Connect with us

Columnas

7 Cosas que un perro odia que hagas.

admin

Publicado

on

Nuestro perro quizás nos lo permita por respeto, ya que para el somos su familia y seguramente el líder de la manada, pero eso no significa que le guste, es más, seguramente lo detesta.

Ciudad de México a 28 de octubre del 2021.- A pesar de la gran cantidad de información que tenemos a nuestro alcance sobre cómo se debe cuidar y educar a un perro, seguro que te sorprendes al conocer las cosas que un perro odia que hagas.

Muchos pecamos al pensar que son cosas que a los perros les gusta, bien porque las llevamos haciendo mucho tiempo o porque las hemos visto hacer a otras personas. Pero en realidad, son cosas que casi nunca gustan a los perros.

Acariciarlo en la cabeza

Muy a pesar de lo que la mayoría de personas piensan sobre cómo se debe acariciar a un perro, lo cierto es que los perros odian que les toquemos la cabeza. Bien sea con pequeños golpecitos en plan “buen chico” o con caricias en el cráneo o los mofletes, es algo que no debemos hacer.

Nuestro perro quizás nos lo permita por respeto, ya que para el somos su familia y seguramente el líder de la manada, pero eso no significa que le guste, es más, seguramente lo detesta.

La forma correcta de acariciar a un perro, ya sea nuestro perro o un perro desconocido, es acariciando su lomo. En casos en los que ya tenemos confianza con el perro, podemos también acariciar su cuello por la parte alta.

Cogerlo en brazos al pasear

Son muchas las personas que cuando van paseando con su perro y se cruzan con otros perros, cometen el gran error de tomar a su perro en brazos con la intención de ¿protegerlo? o cualquier otro motivo.

Los perros necesitan saludarse para socializarse bien, ellos deben oler a otros perros y dejar que otros perros les huelan, es su forma natural de comunicarse. Incluso si otro perro no le cae bien, es normal que se gruñan un poco, es totalmente natural.

Tomar a un perro en brazos es un gran error pues impedimos que re relacione con otros perros e incluso lo humanizamos en cierta forma, haciendo que adquiera malos hábitos que con el tiempo terminarán pasando factura.

Tocar los pies a un perro

Seguro que has pensado que tu perro odia que le cortes las uñas porque cuando intentas hacerlo el retira sus patas. Pero no es así, cortar las uñas a un perro es algo completamente normal y que bien hecho, no supone un problema.

Sin embargo, tocarle las patas a un perro no es tan buena idea, porque dentro de la cantidad de cosas que un perro odia que hagas, tocarle los pies está entre las más importantes. Principalmente cuando se trata de tocar las plantas de los pies.

pies de perro

Las patas de los perros son por extraño que parezca, extremadamente sensibles. Al tocarlas les causamos molestia o incluso en ocasiones cosquillas, pero no la clase de cosquillas que les gustan sino cosquillas molestas.

Por eso debemos evitar toquetear las patas de nuestro perro, porque sencillamente es algo que no le gusta. Si queremos hacerle cosquillas, rascar su barriguita es la mejor opción.

Darle tirones durante el paseo

Cuando paseamos con nuestro perro intentamos disfrutar de un paseo tranquilo en el que nuestro perro camine a nuestro ritmo y no de tirones de la correa. Pero una cosa es lo que nosotros queremos y otra lo que los perros quieren.

A ellos les encanta ir parando cada minuto y olfatear la zona por donde está paseando, saludar a otros perros, comer restos de comida, etc… Algo que a nosotros muchas veces nos termina desquiciando y terminamos por tirarles un poco de la correa.

No debemos tirar de la correa de nuestro perro porque lo odian, ellos quieren disfrutar de su paseo cómo a ellos les gusta, parando, oliendo, saludando, etc… Por lo que somos nosotros quienes debemos tener un poco de paciencia y dejarles disfrutar de los olores.

Obviamente una cosa muy diferente es un perro tirando constantemente de la correa, algo que impide disfrutar de un paseo agradable. Para ello te recomendamos leer: Cómo evitar que mi perro tire de la correa.

No hacer ejercicio

¿Piensas que tu perro es un deportista de élite que necesita hacer una maratón diaria? No te confundas, ellos no necesitan hacer tanto ejercicio pero sin embargo, la mayoría de razas de perros si que requieren de un poco de ejercicio diario.

Los perros odian no salir a pasear o no poder gastar su exceso de energía, por eso es muy importante dar largos paseos a diario y en medida de lo posible, hacer que se ejerciten. Para ello podemos llevarlos con nosotros dando un paseo en bici o jugar con ellos, tirando la pelota una y otra vez.

perro paseando

Lo importante, es que de forma diaria se sientan realizados habiendo gastado su exceso de energía, de esta forma serán perros equilibrados a nivel físico y mental.

Molestarlo cuando está haciendo sus cosas

De la misma forma que a ti te incordia que otras personas te molesten cuando estás haciendo algo que te tiene concentrado, tu perro odia que le molestes cuando está haciendo sus cosas.

Cuando come, cuando duerme, cuando hace sus necesidades o cuando está jugando… tu perro disfruta haciendo esas cosas y odia que le interrumpan cuando las hace. Debemos aprender a respetar el espacio de nuestro perro y sobre todo, su tiempo.

La mejor forma de no desquiciar a nuestro perro es dejarle comer tranquilo, evitar hacer ruidos cuando duerme, no interrumpirle cuando está orinando o defecando y dejarle disfrutar mientras mordisquea sus juguetes.

Darle abrazos

Los abrazos son gestos sociales puramente humanos y aunque nos gusta abrazar a nuestro perrito para demostrarle nuestro amor, a la mayoría de perros no les hace mucha gracia que los rodeen con los brazos.

La mayoría de ataques de perros a niños se producen precisamente porque los niños intentan abrazarlos cómo si fueran un peluche, algo que los padres deben corregir. A los perros no les gustan que les abracen, ellos prefieren otras cosas para sentirse queridos.


Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

6 datos curiosos sobre los besos para celebrar el 14 de febrero.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Este 14 de febrero celebra al amor con una de las muestras de afecto más conocidas del mundo.

Culiacán, Sinaloa a 11 de febrero del 2022.- Este 14 de febrero celebra al amor con una de las muestras de afecto más conocidas del mundo. En Enfoca TV te presentamos seis datos curiosos sobre los besos.

  • Un beso, el símbolo del amor

Una de las anécdotas populares sobre por qué las personas “sellan el amor” con un beso data de la época medieval, donde de acuerdo a varios registros históricos y periodísticos, como la mayoría de la población era analfabeta y no podían firmar un contrato con su nombre, las personas dibujaban una “X” y después besaban la marca para establecer el vínculo, ya que el beso era un símbolo de respeto y admiración.

Posteriormente, esta acción se fue modificando hasta que el beso era dado a la pareja y no a la marca en el papel. De hecho éste es el motivo por el que algunas personas continúan colocando una “X” al firmar una carta.

  • Los besos no son exclusivos de los humanos

Diversos estudios han demostrado que los seres humanos no son los únicos mamíferos que practican el beso, ya que existe una gran diversidad de especies del reino animal que también “se dan besos”, como los chimpancés y los bonobos, según observaciones del primatólogo Frans de Wall, de la Universidad Emory de Atlanta, Estados Unidos.

  • Besos prohibidos

Aunque besarse es un acto comúnmente aceptado, existen ciertos lugares como Dubái y China donde besarse en público es ilegal o mal visto.

De hecho, en Guanajuato besase en público estuvo prohibido hasta 2009.

  • Besar tiene beneficios a la salud

De acuerdo con el Instituto Superior de Ciencias de la Salud de Argentina, besar puede ayudar a disminuir los niveles de la hormona responsable del estrés, el cortisol. Además, es capaz de ayudar a las personas a relajarse ya que aumenta la segregación de oxitocina, la llamada “hormona del amor”, así como de serotonina, un neurotransmisor responsable de regular el estado de ánimo.

Besar también tiene beneficios a la salud como aliviar el dolor de cabeza y reducir el dolor físico.

  • El beso decide

Expertos de la Universidad de Oxford consideran que un beso puede ser decisivo al momento de elegir pareja, ya que al besar, los sentidos se agudizan y de manera inconsciente capta los datos de la otra persona como la compatibilidad genética y el estado de salud.

  • Besar es una actividad de alto rendimiento muscular

Al besar se utilizan más de 160 músculos y se pueden quemar de dos a seis calorías por minuto, según una publicación del sitio especializado Elsevier.

Continúe leyendo

Columnas

¿Qué frutas y verduras puede comer mi mascota?

admin

Publicado

on

Por

Te decimos cuáles le harán bien a su salud y le encantarán.

Ciudad de México a 09 de febrero del 2022.- La alimentación de nuestras mascotas es de suma importancia para que su salud sea la mejor y así evitarle problemas a largo plazo. Es común alimentar a perros y gatos solamente con croquetas, pero, aunque no lo creas, a lomitos y a michis también se les puede añadir a su dieta ciertas frutas y verduras.

Aunque hay ciertos alimentos como el aguacate o el chocolate que pueden ser dañinos para la salud de las mascotas, hay otros que los favorecen, además que les encantan y les aportan muchos beneficios como fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. A continuación, te decimos que frutas y verduras puedes darle a perros y gatos.

Manzana: Esta fruta es conocida por ser una fuente de fibra, por lo que a tu perro o gato al consumirla también se beneficiará. Por si fuera poco, la manzana contiene vitamina C y calcio, solamente recuerda que antes de darle la manzana quítale el corazón y las semillas que pueden perjudicar la salud de tu mascota.

Sandía: La sandía está compuesta principalmente por agua, por lo que darle un pedazo sin semillas a nuestras mascotas lo refrescará, sobre todo en día de altas temperaturas. Si piensas darle esta fruta a tu perro o gato, solamente limita el consumo por la fructuosa que contiene.

Pera: Este alimento es rico en fibra y potasio y es conocida por su bajo aporte calórico, así que es ideal para aquellas mascotas con diabetes o para los que están un poco pasados de peso.

Calabaza: Este producto es recomendado principalmente a los michis y lomitos que sufren de estreñimiento porque es alta en fibra. Te recomendamos que la cortes que le quites la piel, la cortes en cuadros y la laves, si lo prefieres puedes hervirla, pero no le agregues sal.

Lechuga: Este alimento lo puedes conseguir muy fácil y darlo a tu perro o gato. Es alto en agua y fibra y tienen un efecto depurativo. Recuerda trocearla bien y desinfectarla antes de que la consuma tu mascota.

Zanahoria: La zanahoria es una buena opción que puedes añadir a la alimentación de tu mascota debido a que son de fácil digestión, contienen antioxidantes y tienen pocas calorías e incluso son una fuente de fibra.

Continúe leyendo

Columnas

¿Qué diferencia hay entre pandemia, epidemia y endemia?.

admin

Publicado

on

Por

En circunstancias muy excepcionales, una misma enfermedad puede pasar por las tres categorías.

Ciudad de México a 25 de enero del 2022.- El pasado 11 de enero, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) había considerado que, aunque el COVID-19 siga en fase pandemia, la propagación de la variante ómicron transformará al virus SARS-CoV-2 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir. Pero, ¿Qué diferencia hay entre una pandemia, una epidemia y una endemia?

Pandemia, epidemia y endemia

Existen tres formas de clasificar un brote epidémico, es decir, la aparición repentina de una enfermedad infecciosa en un lugar específico y en un momento determinado, según la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), las cuales son: epidemia, pandemia y endemia.

Epidemia

Una enfermedad es catalogada como epidemia cuando ésta se propaga rápida y activamente, lo que provoca que el número de casos aumente significativamente. No obstante, la enfermedad se mantiene en un área geográfica concreta.

A lo largo de la historia han existido una serie de epidemias, tales como:

  • Epidemia de difteria
  • Epidemia de Ébola
  • Epidemia de Cólera
  • Epidemia de Dengue
  • Epidemia de Malaria

Pandemia

Para que el brote de una enfermedad pueda considerarse una pandemia, necesitan cumplirse dos criterios elementales:

  1. Que la enfermedad afecte a más de un continente.
  2. Que los casos de cada país no sean importados sino transmitidos comunitariamente.

Por su parte, los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), definen como pandemia, la propagación mundial de una enfermedad generada por un microorganismo que se transmite de forma eficaz y es capaz de producir casos por trasmisión comunitaria en múltiples lugares.  

Entre las principales pandemias que ha vivido la humanidad, previas a la pandemia de COVID-19, según la Revista Cubana de Pediatría, están:

  • Pandemia de la peste negra o peste bubónica
  • Pandemia de gripe española
  • Pandemia de gripe asiática
  • Pandemia de gripe rusa

Actualmente, Médicos sin Fronteras considera como pandemias actuales el COVID-19, la tuberculosis, el VIH y el Cólera.

Endemia

Mientras que una endemia se define como la aparición constante de una enfermedad en un área geográfica o grupo de población. Sin embargo, el término endemia también puede referirse a la alta prevalencia crónica de una enfermedad en dicha área o grupo. 

Para que el brote de una enfermedad pueda considerarse una endemia, éste debe cumplir con dos aspectos:

  1. Permanencia de la enfermedad en el tiempo.
  2. Afectación de una región o grupo de población claramente definidos.

Algunos ejemplos de endemias son:

  • Malaria
  • Mal de chagas
  • Dengue
  • Kala Azar
  • Cólera

¿Una enfermedad puede ser endemia, epidemia y pandemia?

De acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia, en circunstancias muy excepcionales, una misma enfermedad puede pasar por las tres categorías.

“Una enfermedad endémica, bajo determinados factores ambientales, puede considerarse una epidemia, incluso una pandemia”.

Y también puede suceder lo contrario, es decir, que una región o población sea afectada por una epidemia o pandemia y termine convirtiéndose en una enfermedad endémica debido a la imposibilidad de erradicarla.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com