Connect with us

Nacional e Internacional

700 detenidos en operación de Interpol contra tráfico de animales.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Las autoridades rescataron en Sinaloa un tigre, un jaguar y una cachorro de león de cuatro meses.

Ciudad de México a 09 de noviembre del 2020.- Un total de 700 personas han sido detenidas en una operación de Interpol contra el tráfico de animales y especies de flora protegidas, informó este lunes la agencia internacional de policía que explicó que habrá más arrestos cuando concluyan las investigaciones en curso.

En esta operación se requisaron 187 colmillos de elefantes brutos en un camión que cruzaba la frontera entre Gabón y Camerún; en México, las autoridades rescataron en Sinaloa un tigre, un jaguar y una cachorro de león de cuatro meses; 32 chimpancés fueron recuperados en Zimbabue; y en India las aduanas interceptaron 18 toneladas de sándalo rojo con destino a Emiratos Árabes Unidos.

En total se confiscaron 1,3 toneladas de marfil, una tonelada de escamas de pangolín (el equivalente a 1.700 pangolines muertos), 56.200 kilos de productos marinos, 950 toneladas de madera, cerca de 16.000 kilos de plantas.

A eso hay que sumar la recuperación de 45 mil 500 especímenes de animales y plantas vivos. Entre ellos un millar de tortugas, 6,000 huevos de tortuga, un millar de pájaros y cerca de dos millares de reptiles.

“Los delitos contra la fauna, la flora silvestres y los bosques constituyen el cuarto mayor comercio ilegal del mundo, un lucrativo negocio con consecuencias de gran alcance y devastadoras para el medioambiente, la sociedad, la salud pública y la economía mundial”, declaró el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.

Según Stock, detrás de estas prácticas hay grupos organizados que usan estas mismas rutas para el tráfico de personas, armas, drogas y otros productos ilícitos. Además, van de la mano de la evasión de impuestos, prácticas de corrupción, blanqueo de dinero e incluso asesinatos.

Interpol explicó que la pandemia del coronavirus ha supuesto desafíos adicionales para las intervenciones de las fuerzas del orden, y señaló que cinco policías y tres agentes forestales en Macedonia del Norte fueron atacados. Dos de ellos resultaron heridos de gravedad mientras intentaban intervenir en el marco de esta investigación.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

“El juego del calamar”: expertos alertan sobre la serie y sus efectos en adolescentes.

admin

Publicado

on

Por

Expertos aseguran que “El nivel de violencia es espantoso, más que en la mayoría de los programas, es un festival de asesinatos con la premisa de que de más de 400 participantes, solo puede haber un sobreviviente”.

Ciudad de México a 25 de octubre del 2021.- “El juego del calamar” no es apto para que los menores lo vean, aunque los padres estén con ellos, de acuerdo con los médicos del Child Mind Institute.

“Nadie debería ver “El juego del calamar” hasta finales de la adolescencia con o sin los padres sentados a su lado”, recomienda David Anderson, director de Programas Escolares y Comunitarios del Child Mind Institute. 

Según el experto, este programa “es demasiado violento para niños y preadolescentes”, además de que explicó que el nivel de violencia es “espantoso”.

“El nivel de violencia es espantoso, más que en la mayoría de los programas, es un festival de asesinatos con la premisa de que de más de 400 participantes, solo puede haber un sobreviviente”, detalló.

Anderson dijo que esta serie “solamente refleja gente desesperada compitiendo a muerte por la diversión de personas con mucho dinero”.

El especialista aclaró que este contenido “no está clasificado como apropiado para niños menores de 16 años”.

En el caso de los adolescentes mayores de esta edad que quieran ver la serie, se le recomienda a los padres que la vean con ellos.

“Tiene sentido mirar con ellos, entender lo que están viendo y reflexionar sobre el contenido”, expresó Anderson.

El objetivo de hacer este ejercicio sería identificar a los menores que tienen pensamientos no deseados y recurrentes sobre cosas que vieron en la serie o imágenes que se quedaron en ellos. 

Según el especialista, si los adolescentes ven este programa por la noche podría interferir con su sueño y eso a su vez “arruinar el desempeño en ese examen de ciencias o en ese partido de fútbol del día siguiente”.

Por su parte, Common Sense Media, sitio especializado en reseñas de series y películas, reveló que esta serie “es extremadamente violenta y muy débil en mensajes positivos”.

“Los padres deben saber que el nivel de violencia es muy intenso. Los personajes son torturados y asesinados sistemáticamente por el placer sádico de un maestro del juego. Las mujeres son agarradas del pelo y golpeadas. Los temas relacionados con los altibajos que uno obtiene al apostar, ganar o estafar dinero son un enfoque principal”, puntualizó este sitio.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Deportes

“No se te han subido los humos a la cabeza”: Papa Francisco elogia a Messi.

admin

Publicado

on

Por

El Papa elogió la sencillez del astro del fútbol argentino Lionel Messi, quien le envió una camiseta autografiada de su nuevo equipo.

Argentina a 22 de octubre del 2021.- El Papa Francisco elogió por su sencillez al astro del fútbol argentino Lionel Messi, quien le envió como regalo una camiseta autografiada con su nuevo equipo, en un video enviado a través de una agencia de prensa argentina.

“Querido hermano te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación, siempre con tu sencillez“, dijo el Papa Francisco en el video divulgado este viernes.

Durante la audiencia del lunes en el Vaticano, el primer ministro de Francia, Jean Castex, le entregó al papa Francisco en el momento del intercambio de regalos, una camiseta de Messi con su nuevo equipo, el Paris Saint Germain, con el número 30 en la espalda y una dedicatoria de puño y letra que reza “Con mucho cariño”.
“Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza“, le dice el Papa Francisco a Messi.

“Que Dios te bendiga y cualquier cosa cuenta conmigo”, se despidió el papa argentino, célebre por su afición al fútbol.

Messi le ha enviado a Francisco las camisetas de los equipos en que ha jugado, entre ellos el Barcelona de España, equipo que dejó la temporada pasada para entrar este año al Paris Saint Germain de Francias con la misión de llevarlos a ganar su primer Champions League.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

“Deberían apurarse y resolver”: AMLO responde a OMS sobre vacunas.

admin

Publicado

on

Por

“La OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”, dijo AMLO.

Ciudad de México a 22 de octubre del 2021.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiera a México que dejara a los expertos la discusión de la autorización de las vacunas contra COVID-19, el presidente López Obrador les pidió actuar de manera rápida para la aprobación de los biológicos.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes 22 de octubre, el mandatario federal dijo que “la OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”.

“Es increíble, de que se esté aplicando una vacuna o dos o tres masivamente por millones de dosis y que no tengan un reconocimiento, porque no están en fase de prueba, sino porque la aplica México o cualquier otro país y cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo”, expresó Andrés Manuel.

López Obrador indicó que existe mucha gente que necesita obtener el certificado de vacunación porque lo piden en países como Estados Unidos, pero varias vacunas no las ha aprobado la OMS porque no han mandado todo el expediente.

“Qué no pueden ellos hacer una denuncia pública contra una farmacéutica, contra un país y decir esta vacuna se está aplicando sin la autorización porque les estamos pidiendo desde hace seis meses que nos manden todos sus protocolos, sus pruebas y no lo han hecho”.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com