Connect with us

Nacional e Internacional

A pesar de alto rating, Aristemo se queda sin premio en Tv y Novelas

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Emilio Osorio llegó como favorito para el premio a mejor actor juvenil, pero los pronósticos fallaron, hecho que desató molestia en redes sociales.

Ciudad de México a 11 de marzo del 2019. La noche de ayer se llevó a cabo la entrega de los premios TV y Novelas en su edición 2019, donde se reconoció a lo mejor de Televisa en el año 2019.

Sin duda alguna, la categoría más esperada fue el galardón a la mejor telenovela del año, donde se encontraba una terna muy reñida entre Mi Marido tiene más familia, Amar a muerte y La piloto, siendo ganadora la producción de Amar a muerte, quien arrasó en importantes premios como mejor actor protagónico, mejor actriz protagónica, mejor villano, mejor villana, mejor actriz co estelar, entre otros.

Una nominación muy esperada fue la de mejor actor juvenil, ya que se encontraba nominado Emilio Osorio de Mi marido tiene más familia, por su personaje de “Aristoteles”, mismo que revolucionó las redes sociales con el #Aristemo, de mano con Joaquín Bondoni, y se convirtió en una de los personajes principales de la novela, provocando alto rating.

La mayoría de las personas pensaban que serían los “Aristemos” quienes celebrarían el triunfo, ya que se encuentra en tendencia desde hace algunos meses, y tendrán que grabar una serie debido al gran impacto que tuvieron.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que fue Santiago Achaga quien ganó en dicha categoría por su participación en “Like”, además el actor no estuvo presente en la velada, por lo cual pasó su hermana a recibir el premio en su representación.

A pesar de eso, el innovador Emilio Osorio demostró su profesionalismo al recibir la noticia, y se arropó todas las cámaras presente, siendo de los personajes que más llamaron la atención.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Diputados se dan su “navidad” de 328 mil pesos cada uno.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La Cámara de Diputados tendría una bolsa por más de 164 millones de pesos para este fin de año.

Ciudad de México a 03 de diciembre del 2020.- La Cámara de Diputados tendría una bolsa por más de 164 millones de pesos para este fin de año, con lo que se cubrirá el salario, aguinaldo y apoyos a los legisladores, quienes recibirán antes del 15 de diciembre 328 mil pesos cada uno para Navidad.

Para los diputados se espera que obtengan 74 mil 672 pesos de su dieta mensual, 140 mil 504 de aguinaldo, lo que representa 40 días de dieta bruta; así como 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa, 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, y otros 38 mil 363 pesos de atención ciudadana-apoyo de fin de año.

 De acuerdo con El Universal, lo referente a los apoyos legislativos deben ser comprobados ante las áreas administrativas de la Cámara Baja, pues con ello se paga el salario y gratificaciones a sus colaboradores, así como la manutención de las casas de atención ciudadana que instalan en sus estados, Sin embargo, hay opacidad del destino de estos recursos, tal es así que en diciembre de 2016, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) envió un oficio a la Cámara de Diputados, donde se aclara que el dinero que reciban bajo los conceptos de asistencia legislativa, atención ciudadana y atención ciudadana-apoyo de fin de año, tendrían que ser comprobados.

 El Comité de Administración de la Cámara de Diputados avaló entregar al año 58 mil 297 pesos para que los legisladores puedan ofrecer su informe de actividades, lo cual dependerá de la fecha en la que rindan cuentas para que les otorguen esos recursos.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO revela que Trump intervino para que México obtuviera vacuna COVID-19 de Pfizer.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El presidente de México destacó la firma del convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible.

Ciudad de México a 03 de diciembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador,  reveló que en su visita a Washington, en julio pasado, pidió apoyo a Donald Trump para que México contará con la vacuna COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

“Se nos consideró porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump, y al vicepresidente, ellos ayudaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna; por eso el acuerdo con Pfizer es importante”, detalló López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El presidente de México destacó la firma del convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible.

“Ya se firmó el convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible, espero que antes de que finalice el año ya tengamos la vacuna, ese es mi deseo, se está trabajando en ese propósito”, señaló.

López Obrador aseveró que el problema principal que he enfrentado es la pandemia porque se han perdido vidas humanas

“Si me preguntan, cuál es el problema principal que he enfrentado, la pandemia y con mucho dolor porque hemos perdido vidas humanas de muchas personas, de amigos, de familiares, esto es muy doloroso.

“Lo segundo es la crisis económica, ahí estoy optimista porque la fórmula que estamos aplicando nos está dando resultados y vamos saliendo, eso es más manejable”, comentó el jefe del Ejecutivo Federal.

El presidente anunció que el martes 8 de noviembre, el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer; el ​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; y el canciller Marcelo Ebrard, informarán el plan de vacunación.

Desde luego estamos procurando de que todos puedan ser vacunados, va a ser universal, gratuita, tenemos disponible el presupuesto, contamos ya con 20 mil millones de pesos para este propósito. Nada más es que se apruebe, que se cumpla con las medidas de sanidad básicas y a vacunar, de acuerdo, a un plan que van a presentar el martes los servidores públicos”, argumentó AMLO.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Adolescente de 17 años de edad mató a sus hermanas de 12 y 7 años.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El menor habría asfixiado a sus hermanas y cuando llegó su madre de trabajar la atacó con un arma punzocortante.

Tecámac, México a 03 de diciembre del 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que policías de investigación arrestaron al adolescente de 17 años de edad que habría asesinado a sus hermanas de 7 y 12 años de edad y luego atacó a su mamá, el domingo por la noche en una vivienda de Tecámac.

En un mensaje a través de Twitter, la corporación mexiquense dio a conocer que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del joven por el feminicidio de sus hermanas y será presentado ante un juez especializado en adolescentes en Zinacantepec.
 

Los hechos ocurrieron la noche del 30 de noviembre en un inmueble localizado en la colonia San Francisco Cuautiquixca, en el que el menor habría asfixiado a sus hermanas y cuando llegó su madre de trabajar la atacó con un arma punzocortante.

El adolescente también llevaba un arma de fuego con la que golpeó a su progenitora en la cabeza. 

Luego de que la dejó inconsciente huyó de la casa de su madre y hermanas a la que había llegado días antes de visita porque vivía con su padre en otro lugar.

Al recuperar el conocimiento la mañana del lunes, la madre de las niñas acudió a buscarlas a otro cuarto y las encontró sin vida.
 

La fiscal central de Delitos de Género del Estado de México, Dylcia García Espinosa de los Monteros, afirmó que habrá justicia para las niñas presuntamente asesinadas por su hermano adolescente y para la madre de los tres, a quien también atacó el joven detenido.

“El Ministerio Especializado en Adolescentes dará cabal seguimiento, fortalecerá la teoría del caso y todos los datos de prueba que esta fiscalía pueda otorgar para que exista una plena justicia para estas dos pequeñas que fueron privadas de la vida, para su madre y desde luego siempre en observancia en los derecho de este adolescente”, dijo la funcionaria estatal.

El detenido fue ingresado este miércoles al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde quedó a disposición de un juez Especializado en Adolescentes, para que sea determinada su situación legal.

“Luego de varias labores de campo y gabinete logramos captar al adolescente, le cumplimentamos una orden de aprehensión otorgada por el Poder Judicial, y ahora este adolescente deberá enfrentar un proceso en la ley especializada en la materia”, explicó la fiscal.

El domingo pasado las autoridades municipales de Tecámac notificaron a la FGJEM que en el inmueble de la colonia San Francisco Cuautliquixca, encontraron los cuerpos de las pequeñas y a su madre, quien se encontraba con vida, pero había sido golpeada y herida por arma punzocortante en el abdomen.

Con información de: El universal.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com