Connect with us

Locales y estatales

Agentes de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de Angostura reciben la vacuna contra la influenza

admin

Publicado

on

Se aplicaron 40 vacunas a los elementos, en respuesta a las gestiones que realizó la alcaldesa Aglaee Montoya

Angostura, Sinaloa a 19 de octubre de 2020.- Debido a las gestiones realizadas por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez ante la Secretaría de Salud, todos los agentes de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de Angostura, recibieron su respectiva vacuna contra la influenza.

Hoy por la mañana hasta las instalaciones de la corporación se dirigió una caravana de enfermeras provenientes del Centro de Salud del municipio y bajo las indicaciones de la doctora Vianey Viridiana Castro Montoya les aplicaron la dosis correspondiente a cada elemento. En total fueron 40 vacunas las que se aplicaron.

Locales y estatales

Mantener la unidad y reforzar el trabajo para garantizar el triunfo electoral, convoca el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Sergio Jacobo, destacó que el tricolor es el único partido que garantiza buenos gobiernos y resultados a favor de la ciudadanía, tal y como lo demuestra todos los días el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Guamúchil, Sinaloa a 03 de diciembre del 2020.– El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, convoco a todos los militantes y simpatizantes a mantener la unidad y trabajo constante para garantizar el triunfo del PRI en las próximas elecciones.

Sergio Jacobo, destacó que el tricolor es el único partido que garantiza buenos gobiernos y resultados a favor de la ciudadanía, tal y como lo demuestra todos los días el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien actualmente es uno de los mejor calificados a nivel nacional.

“Vemos en el gobernador del estado honestidad y transparencia con su trabajo. Por su estilo de gobierno, cercano a la gente, ha tratado Quirino Ordaz Coppel de responder a las demandas de la sociedad, ser preciso, ser puntual”, dijo.

El líder de la fracción priísta en el congreso del estado, consideró que el triunfo de otro partido representaría una regresión en los avances que se han tenido en administraciones encabezadas por el PRI, como lo han reflejado los malos resultados de gobiernos de Morena, encabezados por la misma Presidencia de la República.

Jacobo Gutiérrez, señaló que “Nosotros como priístas vamos a tener esa gran tarea: ir a una elección que será difícil y compleja, pero si nosotros vamos a esas elecciones con la unidad, con el ánimo, con esa voluntad de competir para ganar, y si ponemos, cada quien, en nuestro espacio y trinchera, vamos a tener todos esos resultados que queremos”, manifestó.

En su calidad de presidente de la Fundación Colosio, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez encabezó el foro temático de gobierno transparente, honesto y eficiente, en Salvador Alvarado, el cual formo parte de la amplia consulta popular de PRImero tu Propuesta que se realiza en el estado para integrar lo que será la plataforma política electoral 2021.

En su intervención, destacó que la transparencia y rendición de cuentas es una de las demandas principales de la sociedad, por lo que establecer los controles necesarios y eficientes para ello es de vital importancia en el combate a la corrupción.

“Queremos que en Sinaloa sigamos tengamos gobiernos abiertos, transparentes, y que den buenos resultados”, puntualizó.

Participaron en el foro temático, el Secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas del estado, Enrique Vega, así como su homólogo de Angostura, José Erubiel García, y finalmente, Alejandra Zamudio Mejía, Síndica de Salvador Alvarado, entre otros.

Entre las propuestas, vertidas durante el foro, destacan hacer más trámites en línea, un gobierno más eficiente para lograr mejores procesos de fiscalización en tiempo real e integrar una plantilla laboral para los órganos internos de control con personal capacitados.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Realiza DIF demostración de uso y manejo de sillas de ruedas sobre obstáculos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Esto se llevó a cabo dentro del marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Guamúchil, Sinaloa a 02 de diciembre del 2020.- Con el objetivo de demostrar que no existen obstáculos que limiten las actividades diarias, dentro del Marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el sistema DIF de Salvador Alvarado, en un evento encabezado por la presidenta municipal, la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz, llevó a cabo la actividad de Uso y manejo de sillas de ruedas sobre obstáculos, esto dentro del programa de Inclusión para una Vida Digna.

En el evento llevado a cabo en la explanada de la presidencia municipal, la presidenta municipal, la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz destacó que desde que dio inicio la administración se ha buscado siempre trabajar cercanos a las personas con discapacidad, buscando mejoras y oportunidades de inclusión a la sociedad, “es algo en lo que siempre hemos trabajado como gobierno, incluirlos en diferentes áreas de la sociedad “.

Señaló que se estaba acostumbrado a celebrar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad de otra manera, sin embargo, por los problemas de salud que enfrenta el municipio no se pudo llevar a cabo.
Reconoció el gran trabajo que realizan día a día todos los miembros de la Unión de Discapacitados, el cual los mantiene unidos y fuertes para apoyarse siempre.

Por su parte, la presidenta de la Unión de Personas con Discapacidad, Laura Soto Lugo señaló la importancia del programa de Inclusión para una Vida Digna, el cual enseña a las personas a ser más independientes y buscar la inclusión en todos los sentidos.
Agradeció el apoyo que siempre han recibido de parte de la administración municipal, la cual, no los ha dejado solos.

Fue la señora Dora Elena López Figueroa, la encargada de dar su mensaje a nombre de las Unión, agradeció por seguir recibiendo apoyos de los programas que se llevan a cabo en beneficio de la población.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Invertirán 30 MDP en planta potabilizadora de Angostura.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Las comunidades beneficiadas serán Batamotos, La Isleta, San Isidro, Capomos y Alhuey.

Angostura Sinaloa a 02 de diciembre del 2020.- Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, visitó el municipio de Angostura, para iniciar la obra de construcción de una planta potabilizadora de agua, obra en la que se invertirán 30 millones de pesos, pero que beneficiará a la comunidad angosturense.

“Es muy grande la inversión, 30 millones no se lo avienta cualquiera, los recursos están bien escasos, pero yo soy hombre de palabra, lo prometí y en equipo con Aglaee, hemos funcionado muy bien y eso se ha visto reflejado en inversiones, y vamos a seguir ayudando y apoyando” manifestó Quirino.

Elizabeth Osuna, directora de Obras Públicas de Angostura, expresó estar contenta por el inicio de la Obra de construcción de la primera y segunda etapa de la Planta Potabilizadora, ya que serán beneficiados más de 5 mil 500 habitantes de diversas comunidades de Angostura.

“Estamos hoy muy contentos por el inicio de la obra, la cual tendrá una capacidad de 60 litros por segundo, brindando servicio a las comunidades como Batamotos, La Isleta, San Isidro, Capomos y Alhuey, con más de 5 mil 500 habitantes beneficiados”, argumentó Elizabeth.

Por su parte, Osvaldo Tapia Armenta, Comisario Ejidal de Capomos, extendió el mensaje de agradecimiento a el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por las gestiones realizadas para lograr llevar a cabo la Obra de construcción de la planta potabilizadora.

“Señor gobernador, quiero manifestarle que esta obra que hoy se inicia, va a traer muchos beneficios a todos los habitantes de nuestras comunidades, porque actualmente los pozos que nos abastece los sistemas de agua potable, contienen grandes porcentajes de sales y otros elementos que no son aptos para tener un agua de calidad como merecemos los angosturenses”, expresó Osvaldo Tapia.

Para finalizar, la presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, también agradeció al gobernador, Quirino Ordaz, por el apoyo que ha brindado a las gestiones que se le han presentado, enfatizando que, gracias a él, es que ella ha podido lograr traer tantos beneficios para los angosturenses.

“Yo no pudiera ser nada, si no tuviera un gobernador, como lo es mi amigo, Quirino. Eso es lo único que tengo que decirles, que no nos dejen solos, que los ocupamos para seguir trabajando con fuerza, con coraje y con pasión. Y esta obra ayuda a la salud, que es lo mas vital… si no tenemos salud, no tenemos nada”, señaló Aglaee Montoya.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com