Connect with us

Locales y estatales

Alan Bojórquez gana el Galardón Rafael Buelna Tenorio

admin

Publicado

on

Alan Bojórquez Mendoza, de Mocorito, con su proyecto ‘Poemas para Todos’ fue el ganador del primer lugar estatal

Culiacán, Sinaloa; 09 de julio de 2019.- Con el fin de reconocer a la juventud sinaloense que trabaja en beneficio de sus comunidades, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregó el Galardón Rafael Buelna Tenorio 2019, en su XIV edición, siendo el joven mocoritense Alan Bojórquez Mendoza el ganador del primer lugar de la fase estatal de este premio por sus méritos en el ámbito cívico-social.

“En jóvenes como ustedes tendremos en Sinaloa a los líderes del mañana”, expresó el gobernador a cada uno de los tres primeros lugares de la fase estatal y a los 13 galardonados de la modalidad municipal, quien estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, en una ceremonia celebrada en Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

En este marco y acompañado también por el secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid Pérez, y el director General del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo, Quirino Ordaz anunció que los premios económicos que se otorgaban a los ganadores de la fase estatal (10 mil pesos al tercer lugar, 15 mil al segundo y 20 mil al tercero), para esta edición serán duplicados (20 mil pesos al tercer lugar, 30 mil al segundo y 40 mil al primero), además de que los ganadores de la modalidad municipal que antes no recibían un reconocimiento económico, ahora recibirán un cheque por 3 mil pesos, porque, dijo, “en mi gobierno los jóvenes y las mujeres son prioridad”.

En ese sentido el mandatario estatal aseveró que prueba de ello es que durante su administración estatal le ha brindado la oportunidad a jóvenes para ocupar puestos en todos los niveles, señalando el ejemplo de Ricardo Madrid Pérez, quien recientemente fue nombrado como secretario de Desarrollo Social, el más joven en la historia de Sinaloa.

“Este evento es inspirador porque genera entusiasmo, hay que darle mérito a quien se lo merece, luchando por ser mejores. Apoyar a la juventud sinaloense ha sido estratégico en mi gobierno porque su frescura y hambre de triunfar forjará a los próximos líderes de Sinaloa, no solo en lo político sino en cualquier ámbito”, manifestó el gobernador.

Así mismo, Ordaz Coppel recalcó que ejes como la cultura y el deporte han sido fundamentales en su gobierno. Por ello, explicó, se han rescatado espacios públicos que antes era un nido de vicios, para convertirlos en lugares de convivencia deportiva y familiar como el Parque Acuático, entre otras obras encaminadas a mejorar las condiciones de los deportistas de alto rendimiento, sumado a las remodelaciones de los estadios profesionales de fútbol y béisbol en Los Mochis, Mazatlán, Culiacán y Guasave.

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz expresó que los jóvenes hoy galardonados ponen el ejemplo de que la juventud sinaloense camina por la ruta correcta hacia tener un mejor Sinaloa. “Reconozco que ustedes sean jóvenes que no quieran pasar de largo en esta vida, sino pasar trascendiendo” dijo emocionada, al tiempo de reconocer a sus familias que los han guiado y formado en valores.

Por su parte, el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo en su mensaje manifestó que con este tipo de galardones el Gobierno de Sinaloa motiva a la juventud sinaloense a encabezar causas sociales en sus comunidades, mismos que servirán de inspiración para que cada vez más jóvenes se sumen a este tipo de labores sociales.

Al hacer uso de la voz, el titular de la SEDESO, Ricardo Madrid Pérez, reconoció el empuje que con inclusión el gobernador Quirino Ordaz ha brindado a la juventud de Sinaloa, además de exhortar a los jóvenes galardonados a no aflojar el paso para seguir poniendo muy en alto el nombre de Sinaloa.

También asistió a este evento el diputado local Jesús Armando Ramírez Guzmán, junto a líderes de movimientos juveniles en Sinaloa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

¡Lo atraparon! Detienen a presunto asaltante de tiendas de conveniencia en Salvador Alvarado.

admin

Publicado

on

Por

Elementos de Seguridad Pública detuvieron al presunto delincuente por faltas administrativas y se le vinculó a los asaltos, por lo que se informó a personal de Fiscalía para acreditar la responsabilidad del sujeto.

Guamúchil, Sinaloa a 26 de enero del 2022.- La tarde del pasado martes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, detuvieron al presunto asaltante de unas tiendas de conveniencia en la ciudad, resultando ser un joven de 24 años de edad, vecino del Fraccionamiento Prado Bonito.

El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Barraza Morales, informó que el presunto delincuente fue detenido por circular bajo los efectos de sustancias nocivas para la salud, indicó que como los agentes policiacos ya tenían las características del asaltante y de la unidad en que circulaba, se le vinculó a estos delitos.

Externó que ante esta situación, todos los datos del sujeto y del vehículo en que viajaba se proporcionaron a la Fiscalía General del Estado, para que continúen con el debido proceso y así acreditar la responsabilidad del mismo en los eventos señalados, siempre respetando el principio de presunción de inocencia y respetando sus derechos humanos.

Barraza Morales, comentó que la detención se dio gracias al reforzamiento del operativo “Comercio Seguro”, donde se ha intensificado el trabajo en equipo con los comerciantes y se han redoblado los rondines de vigilancia por las zonas comerciales, por lo que continuarán con todas estas acciones para cuidar el patrimonio de los alvaradenses, bajo la instrucción del presidente municipal, Armando Camacho Aguilar.

Continúe leyendo

Locales y estatales

¿No sabes que estudiar? IMJU de Salvador Alvarado ofrece orientación vocacional a los estudiantes.

admin

Publicado

on

Por

Emilio Valdez Castro, expresó que el objetivo es que los estudiantes elaboren un proyecto de vida y elijan una carrera profesional que les ayude a cumplirlo.

Guamúchil, Sinaloa a 26 de enero del 2022.- Por primera vez, el Instituto Municipal de la Juventud de Salvador Alvarado, ofrece orientación vocacional gratuita a estudiantes de preparatoria, con la finalidad de que los jóvenes estén mejor informados y orientados hacia la carrera profesional que pueden ingresar.

El titular del IMJU, Emilio Valdez Castro, manifestó que como en el mes de febrero son las preinscripciones en las universidades, surgió la inquietud de asesorar a los jóvenes para que tomen la mejor decisión para su vida profesional, externó que debido a la pandemia sanitaria, se trabaja con grupos pequeños, pero una vez que las condiciones de salud lo permitan, podrán ampliar los servicios.

Emilio Valdez, expresó que lo principal es que los jóvenes elaboren un proyecto de vida y en base a eso busquen carreras que puedan ayudar a cumplirlo, además identifican las universidades que ofrecen las licenciaturas o ingenierías de su interés.

Valdez Castro, comentó que la idea es que los jóvenes se conozcan a sí mismos y tomen decisiones responsables para su futuro, indicó que uno de los objetivos del Instituto es orientar a los jóvenes de manera educativa y profesionalmente, ya sea como alumnos o cómo ingresar al mercado laboral.

Continúe leyendo

Locales y estatales

¡Totalmente gratis! Comienza registro para cirugías de reconstrucción de mama, labio y paladar hendido.

admin

Publicado

on

Por

El programa forma parte de las acciones implementadas por el Sistema DIF Sinaloa, sin embargo, el DIF municipal apoyará con la recepción de aspirantes al tratamiento quirúrgico.

Guamúchil, Sinaloa a 26 de enero de 2022.- Luego de que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, anunciara el programa de cirugías gratuitas de reconstrucción de mama, labio y paladar hendido para todas las y los sinaloenses, el Sistema DIF Salvador Alvarado que preside Lupita López de Camacho, tendrá la facultad de recibir la documentación para que las personas interesadas puedan llevar a cabo su registro en la dependencia estatal.

Mónica Sánchez Agramón, directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, manifestó que la etapa para que los interesados en estos tratamientos quirúrgicos acudan a las instalaciones de DIF municipal, comprenden del 25 de enero al 18 de febrero y deben presentarse con una nota médica del oncólogo y en su caso del labio y paladar hendido.

Nos piden de alguna manera que nosotros seamos un puente para todas aquellas personas que estén interesadas en este apoyo”, expresó.

Sánchez Agramón comentó que una vez que las personas interesadas lleven la información a las instalaciones de DIF municipal, la misma dependencia se encargará de llevar el registro a Culiacán, específicamente al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) o a las instalaciones de DIF estatal, para que ahí mismo se dictamine si son candidatos o no a las cirugías.

“Es una oportunidad muy buena para todas aquellas personas que necesiten una reconstrucción de mama o que requieran de una cirugía de labio y paladar hendido, porque son completamente gratuitas”, señaló.

La funcionaria municipal agregó que la finalidad de este tipo de programas, es para beneficiar a todas las familias, por lo que, reiteró que las oficinas de DIF Salvador Alvarado están a la disposición de toda la ciudadanía.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com