Connect with us

Locales y estatales

Alan Bojórquez gana el Galardón Rafael Buelna Tenorio

admin

Publicado

on

Alan Bojórquez Mendoza, de Mocorito, con su proyecto ‘Poemas para Todos’ fue el ganador del primer lugar estatal

Culiacán, Sinaloa; 09 de julio de 2019.- Con el fin de reconocer a la juventud sinaloense que trabaja en beneficio de sus comunidades, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregó el Galardón Rafael Buelna Tenorio 2019, en su XIV edición, siendo el joven mocoritense Alan Bojórquez Mendoza el ganador del primer lugar de la fase estatal de este premio por sus méritos en el ámbito cívico-social.

“En jóvenes como ustedes tendremos en Sinaloa a los líderes del mañana”, expresó el gobernador a cada uno de los tres primeros lugares de la fase estatal y a los 13 galardonados de la modalidad municipal, quien estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, en una ceremonia celebrada en Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

En este marco y acompañado también por el secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid Pérez, y el director General del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo, Quirino Ordaz anunció que los premios económicos que se otorgaban a los ganadores de la fase estatal (10 mil pesos al tercer lugar, 15 mil al segundo y 20 mil al tercero), para esta edición serán duplicados (20 mil pesos al tercer lugar, 30 mil al segundo y 40 mil al primero), además de que los ganadores de la modalidad municipal que antes no recibían un reconocimiento económico, ahora recibirán un cheque por 3 mil pesos, porque, dijo, “en mi gobierno los jóvenes y las mujeres son prioridad”.

En ese sentido el mandatario estatal aseveró que prueba de ello es que durante su administración estatal le ha brindado la oportunidad a jóvenes para ocupar puestos en todos los niveles, señalando el ejemplo de Ricardo Madrid Pérez, quien recientemente fue nombrado como secretario de Desarrollo Social, el más joven en la historia de Sinaloa.

“Este evento es inspirador porque genera entusiasmo, hay que darle mérito a quien se lo merece, luchando por ser mejores. Apoyar a la juventud sinaloense ha sido estratégico en mi gobierno porque su frescura y hambre de triunfar forjará a los próximos líderes de Sinaloa, no solo en lo político sino en cualquier ámbito”, manifestó el gobernador.

Así mismo, Ordaz Coppel recalcó que ejes como la cultura y el deporte han sido fundamentales en su gobierno. Por ello, explicó, se han rescatado espacios públicos que antes era un nido de vicios, para convertirlos en lugares de convivencia deportiva y familiar como el Parque Acuático, entre otras obras encaminadas a mejorar las condiciones de los deportistas de alto rendimiento, sumado a las remodelaciones de los estadios profesionales de fútbol y béisbol en Los Mochis, Mazatlán, Culiacán y Guasave.

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz expresó que los jóvenes hoy galardonados ponen el ejemplo de que la juventud sinaloense camina por la ruta correcta hacia tener un mejor Sinaloa. “Reconozco que ustedes sean jóvenes que no quieran pasar de largo en esta vida, sino pasar trascendiendo” dijo emocionada, al tiempo de reconocer a sus familias que los han guiado y formado en valores.

Por su parte, el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo en su mensaje manifestó que con este tipo de galardones el Gobierno de Sinaloa motiva a la juventud sinaloense a encabezar causas sociales en sus comunidades, mismos que servirán de inspiración para que cada vez más jóvenes se sumen a este tipo de labores sociales.

Al hacer uso de la voz, el titular de la SEDESO, Ricardo Madrid Pérez, reconoció el empuje que con inclusión el gobernador Quirino Ordaz ha brindado a la juventud de Sinaloa, además de exhortar a los jóvenes galardonados a no aflojar el paso para seguir poniendo muy en alto el nombre de Sinaloa.

También asistió a este evento el diputado local Jesús Armando Ramírez Guzmán, junto a líderes de movimientos juveniles en Sinaloa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Alcaldesa hace entrega de computadoras a escuelas de nivel básico.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Las computadoras fueron recibidas por personal de los planteles de Angostura beneficiados.

Angostura, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- Como parte de las acciones en beneficio de la educación, uno de los ejes principales de la actual administración, la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de 8 equipos de cómputo para escuelas de educación básica del municipio.

La primera edil, destacó la labor de los maestros al formar e inculcar con vocación alumnos en su segunda casa, a su vez explicó que este apoyo, obedece a necesidades planteadas durante su gestión, por lo que la intención es hacer entrega de estos equipos de cómputo a las escuelas que más lo necesitan.

Por último Montoya Martínez, invitó a los asistentes a no permanecer estáticos para mejorar con trabajo este municipio.

En el evento estuvieron presentes el director de Educación, Álvaro Miramontes Ortiz, el tesorero municipal, Heriberto Tapia Armenta, el director general de Bienestar Social, Omar Duarte Rodríguez, la jefa del Departamento de Asuntos Indígenas, Rosaura Eslibeth Silvas Cabanillas, así como la maestra Anet Amelia Duarte Gastélum, representante de la supervisora de la zona escolar 019 de prescolar

Las computadoras fueron recibidas por personal de los planteles beneficiados, los cuales son:

1.- Jardín de Niños Diana Laura Riojas de Colosio (Angostura).
2.- Jardín de Niños Amado Nervo ( La Playa Colorada).
3.- Jardín de Niños Benito Juárez
( El Muerto).
4.- Jardín de niños José Martí ( Costa Azul). 5.- ESCUELA INICIAL INDÍGENA: ( La Reforma).
6.- Primaria Fco. I. Madero ( Batamotos). 7.- Primaria Cuauhtémoc ( El Muerto).
8.- Primaria Justo Sierra ( Campo General).

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aglomeración total en el PRI Estatal y Protección Civil pasa desapercibido.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

A pesar de que es una cantidad masiva de personas las que están en las instalaciones del PRI Estatal, Protección Civil ha brillado por su ausencia.

Culiacán, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- En estos momentos se encuentra una gran aglomeración de personas en el PRI estatal, pero al parecer a Protección Civil no le ha importado el suceso, ya que ha brillado por su ausencia.

Ya se encuentra en el acto el Senador Mario Zamora Gastélum, quien se registrará como candidato a gobernador por la Coalición PRI- PAN- PRD.

En dicho evento se les ha olvidado que estamos en momentos críticos de pandemia por covid-19, y se logra apreciar una aglomeración crítica.

A pesar de las transmisiones en redes sociales, donde se muestra la gran cantidad de personas, protección civil no se ha manifestado.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Militantes del PRI bloquean acceso de instalaciones, quieren a Chuy Valdés de candidato.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Simpatizantes de Jesús Valdés se manifiestan en las instalaciones del PRI para exigir que él sea el candidato a la gobernatura.

Culiacán, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- La mañana de este viernes, simpatizantes de Jesús Valdés Palazuelos, se dieron cita en las instalaciones estatales del PRI, con la finalidad de manifestarse y exigir que el también conocido, “Chuy Valdés”, sea el candidato a gobernador; y no Mario Zamora, quien fue anunciado el día jueves como el candidato designado por la alianza “Va por Sinaloa”.

Los manifestantes  aseguran que Mario Zamora no merece la candidatura, ya que él no ha hecho trabajo de calle, como sí lo han hecho otros.

En la manifestación se utilizaron carteles con las siguientes frases:

“Puro Chuy Valdés”, “Yo estoy con Chuy Valdés”, “Por convención de delegado, Chuy Valdés”.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com