Connect with us

Locales y estatales

Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez inicia gestiones para renovar la planta potabilizadora de agua de Chinitos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La planta potabilizadora de agua de la sindicatura de Chinitos ya cumplió su vida útil, pues además de que no sirve ya está obsoleta y empieza a presentar muchas fallas de manera constante.

Angostura a 12 de noviembre del 2020.- Luego de una supervisión personal y comprobar con la colaboración de especialistas en la materia que la planta potabilizadora de agua de la sindicatura de Chinitos ya cumplió su vida útil, pues además de que no sirve ya está obsoleta y empieza a presentar muchas fallas de manera constante, la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez ya inició las gestiones correspondientes para lograr renovar esta importante obra para la ciudadanía.

La autoridad del municipio costero, fiel a su dinamismo de trabajo y convicción política, sostuvo una vital reunión con el ingeniero Ernesto Villavicencio Renero (director de Agua Potable) y con el ingeniero José Luis Montalvo Espinoza (director general de Conagua) para ir dándole viabilidad al proyecto y lograr que aterrice en la sindicatura lo antes posible.

En su comentario, el director de Conagua manifestó que, en materia de agua potable, drenaje y alcantarillado quien ejecuta esas obras es el Gobierno del Estado y Conagua le inyecta recursos a través de ello para que a su vez el gobierno convenga con los municipios la ejecución de los proyectos.

“El primer paso para lograr la rehabilitación de esta planta potabilizadora de Chinitos es ingresar el proyecto a la ventanilla del Estado y luego el Estado mandárnoslo a nosotros.

“Para abreviar los tiempos, si nosotros recibimos en paralelo el proyecto que tengan de rehabilitación podremos ir trabajando rápidamente en la validación técnica y no esperar a que el Estado lo verifique, lo discuta con ustedes y por último nos llegue a nosotros.” aseguraron los especialistas en la materia.

Locales y estatales

Mujeres empresarias de Los Mochis se reúnen con Sergio Torres y Movimiento Ciudadano.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Sergio Torres expresó el compromiso y responsabilidad de crear las condiciones para facilitar la creación, crecimiento y consolidación de las empresas

Los Mochis, Sinaloa a 27 de noviembre de 2020. – Ante empresarias de Los Mochis, Sergio Torres expresó el compromiso y responsabilidad de crear las condiciones para facilitar la creación, crecimiento y consolidación de las empresas; generar más y mejores empleos y lograr las condiciones en materia de seguridad pública que brinden certidumbre a las inversiones.

Empresarias, agremiadas de la Asociación Mexicana de Empresarias, capítulo Los Mochis, externaron su confianza en el proyecto de Movimiento Ciudadano y Sergio Torres, para mejorar la creación y fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, sin marginar de los apoyos institucionales a las mujeres.

Ante representantes de los medios de comunicación reclamó las grandes deudas del gobierno federal con la sociedad mexicana: la atención y combate a los altos índices de inseguridad que lacera a las familias e inhiben las inversiones; la falta de apoyos económicos a proyectos productivos, a la creación de nuevas empresas y el abandono total a los sectores productivos primarios.

Renglón especial dedicó al sector salud, convertido por la pandemia en un gran foco rojo, pues por un lado, se carece de hospitales, equipo y medicamentos suficientes para atender el problema; y además integrantes del sector médico, de enfermería, laboratorios camilleros y personal de apoyo carecen del equipo de seguridad para desarrollar sus labores, lo que provoca que México sea uno de los países con más alto índice de mortandad del personal médico, por contagio del covid.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Recibe Mazatlán el Premio Estatal a la Mejor Gestión de Sinaloa 2020.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

A nombre del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, José de Jesús Flores Segura recibe el reconocimiento a nivel nacional por parte de la Fenamm.

Mazatlán, Sinaloa a 27 de noviembre del 2020.- Por impulsar el bienestar de sus ciudadanos, la transparencia de su Gestión y la economía del puerto, el Gobierno de Mazatlán fue reconocido por la Federación Nacional de los Municipios de México, por los proyectos del Atlas de Riesgo y el micrositio Covid.

A nombre del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, recibió este galardón durante la ceremonia que se llevó a cabo la tarde de este viernes de manera virtual, en la modalidad de videoconferencia.

“Es un honor para mí recibir este Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Sinaloa de parte de la Fenamm, por nuestros proyectos presentados como son el Atlas de Riesgo de la ciudad y el micrositio Covid”, expresó el funcionario municipal.

Mencionó que gracias a los esfuerzos y acciones de la Administración encabezada por el Químico Benitez, Mazatlán se ha posicionado como el destino turístico líder a nivel nacional con el menor impacto durante la pandemia, tanto en salud pública, como económico.

Detalló que parte de estas acciones son el Termómetro Covid y la implementación de protocolos para la reapertura de los servicios turísticos, actuando siempre con transparencia en los gastos ejercidos y manteniendo informada a la población en todo momento.

Flores Segura dedicó este premio a todos los mazatlecos, porque juntos con el Gobierno han logrado que el puerto sea reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los destinos turísticos más importantes y de mayor crecimiento del país.

De los más de 200 municipios que participaron en la convocatoria 2020, Mazatlán es una de las tres alcaldías del país en recibir el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Sinaloa, y el único de Sinaloa en recibir este galardón.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Regidores alvaradenses en contra de que se realice la verbena este año.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Los ediles del PRD, Morena, PAS, Nueva Alianza y Partido Verde aseguran que la salud debe ser primero, por ello este año no están a favor de la verbena.

Guamúchil, Sinaloa a 27 de noviembre del 2020.- Regidores de Salvador Alvarado se dieron cita esta mañana a una rueda de prensa, llevada a cabo para manifestar su oposición a la verbena de este año, expresando que es de alto riesgo de contagio para la ciudadanía por la pandemia de covid-19.

Aseguran estar de acuerdo que la economía está en riesgo, pero que podría ser más riesgosa la aglomeración que ocasiona la verbena.  Agregando que lo primordial es la salud de la población.

Patricia Dautt, Regidora de Morena, argumenta no estar de acuerdo en que se ponga la verbena por el alto riesgo de contagio, resaltando que nuestro municipio a sido uno de los más afectados y con mayores casos de covid.

“Yo le doy un mensaje a todos los verbeneros, no es contra ellos, no. Sabemos bien que la cuestión económica les puede afectar, pero por lo menos mi persona siempre va a ver el bienestar del ciudadano y ahorita la preocupación es, primeramente, la salud”, argumentó la edil morenista.

Por su parte, el Regidor de Nueva Alianza, Everardo Meléndrez, pide que se tome una decisión, siendo conscientes de lo que esto puede ocasionar.

 “Todos conocemos la realidad de como estamos ahorita viviendo este tema y es un tema muy delicado, debemos estar conscientes de las consecuencias”, expresó Everardo.

La regidora del PRD, Luzzita Vizcarra, dice respetar y entender las necesidades que tiene cada ciudad, pero que lo principal, es la salud.

“Yo respeto y entiendo que todo el mundo tenemos necesidades, pero también el problema de la salud que ahorita esta a flor de piel que ya ven que covid no baja, al contrario. Están subiendo los casos”, expresó Luzzita.

Para finalizar, Romeo Gelinec, pide tener congruencia en las decisiones que se toman como medida preventiva por la pandemia de covid-19. Dejando por un lado los intéreses de algunos cuantos nada más.

“Yo estoy de acuerdo en buscar el sí, siempre y cuando se tomen decisiones congruentes en todos los sentidos, que hasta el día de hoy no se han tomado”.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com