Connect with us

Locales y estatales

Alcaldesa Pier Angely Camacho supervisó el trabajo de alumbrado en el parque “Judith Gaxiola”.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El trabajo de la reinstalación de las lámparas quedó concluido después de varias semanas y vendrá a mejorar la seguridad e imagen de este espacio público.

Guamúchil, Sinaloa a 04 de diciembre del 2020.- La presidenta Municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, hizo un recorrido de supervisión de los trabajos de instalación de lámparas en el parque municipal “Judith Gaxiola”, donde pudo constatar que el proyecto ya fue terminado, así como las mejoras que se hicieron en diferentes áreas de este espacio público.
La alcaldesa externó que se instalaron 26 lámparas en todo el parque, que vienen a mejorar la iluminación y brindar seguridad a todas las personas que lo visitan, ya sea para hacer algún deporte o de recreación. Mencionó que este trabajo se hizo debido a las diversas solicitudes que los mismos ciudadanos realizaban al ayuntamiento.
“Venimos a supervisar todos los trabajos que realizó el área de Servicios Públicos durante dos semanas en el parque municipal Judith, a peticiones de todos los ciudadanos que vienen todos los días que vienen a caminar aquí al parque, fue una ardua labor donde cambiaron todos los postes, con un total de 26 luminarias que ya les da más seguridad de venir y caminar”, indicó.
El director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata, detalló que las luminarias que se instalaron en el parque fueron las que se quitaron del bulevar Antonio Rosales por el proyecto de la rehabilitación del alumbrado público, por lo que calificó como acertada la decisión de la presidenta de enviarlas a este espacio, ya que desde hace tiempo tenían la solicitud que no podían atender por falta de recursos.
“Quiero hacer hincapié que la instalación de las lámparas la teníamos pendiente desde hace ya mucho tiempo, teníamos la solicitud programada pero no había sido posible por el recurso, quisiera yo que supieran que las lámparas que se utilizaron aquí son lámparas recuperadas de la remodelación del alumbrado público de la Rosales”, precisó.
Agregó que se están haciendo otros trabajos en el parque, como la poda de los árboles, mantenimiento al césped, pintura de los juegos, la rehabilitación de los baños, entre otros.
Cabe mencionar que la presidente municipal también visitó el Vivero Municipal, donde revisó la producción de plantas que se han estado donando a la ciudadanía, y otras más que se utilizan para embellecer las áreas públicas del municipio.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

“Facilito” Gaxiola declina su aspiración por Morena, acusa intereses.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Señaló que hay muchos “colados” en Morena y que no hay piso parejo entre los aspirantes; asegura que ya hay elegido sin ser encuestados.

Guamúchil, Sinaloa a 04 de marzo del 2020.- A un mes de haber realizado su registro como pre candidato de Morena para la alcaldía de Salvador Alvarado, Jesús Alfredo Gaxiola Camacho, mejor conocido como el “Facilito” Gaxiola, convocó a una rueda de prensa para informar su declinación a la candidatura.

Alfredo Gaxiola mencionó que la decisión de renunciar, se debe a que no hay piso parejo en el partido de Morena, y que está claro que ya hay un elegido, aun sin ser encuestados.

Además, dice que mucha gente que se ha “colado” durante el proceso, gente que va por un proyecto personal, y eso no abona nada bueno a la cuarta transformación.

“Hay intereses que se oponen a los cambios, hay mucha gente que se ha colado en este proceso, con pensamientos e ideas diferentes, que además van por un proyecto personal, y eso no abona a la cuarta transformación”, expresó el Facilito Gaxiola.

Gaxiola Camacho, aprovecho la rueda de prensa para resaltar que su currículum es el mejor de los aspirantes registrados, por lo tanto, si esta declinando es por no estar de acuerdo con lo sucedido en el partido, y no porque se sienta derrotado.

“Si estoy declinando a esta candidatura por Morena, no es por qué me sienta derrotado, al contrario, eso me da más ganas y más fuerza para seguir adelante”, enfatizó el Facilito.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Autoridades municipales de Angostura benefician a más de 50 estudiantes con el programa Ayúdame a Llegar.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Dicho programa, que es en coordinación con el sistema DIF Estatal y Municipal, consiste en apoyar con una bicicleta nueva a niños y jóvenes estudiantes que viven alejados de su respectivo plantel.

Angostura, Sinaloa a 04 de marzo del 2021.- Para facilitarles el traslado y garantizar que su llegada a clases sea en tiempo y forma llegado el momento de la etapa presencial, autoridades de Angostura, encabezadas por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, aplican en el municipio el programa Ayúdame a Llegar.

Dicho programa, que es en coordinación con el sistema DIF Estatal y Municipal, consiste en apoyar con una bicicleta nueva a niños y jóvenes estudiantes que viven alejados de su respectivo plantel, y en esta ocasión más de 50 fueron los beneficiados.

En su mensaje la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez resaltó que gracias a esta bicicletas están preparando con tiempo a los estudiantes para cuando se de el regreso presencial a las aulas.

“Estamos batallando con lo de la contingencia pero no por esto vamos a para de trabajar en beneficio de la sociedad. Ahí tienen estas bicicletas listas para cuando la pandemia haya desaparecido y regresemos a la normalidad”, comentó la alcaldesa.

Por cierto, estudiantes de primaria y secundaria de 15 comunidades recibieron el importante apoyo para que sin problemas se trasladen y sigan forjando su educación.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Se reanuda la actividad deportiva en Angostura.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Tomando en cuenta el escenario sobre la incidencia de covid-19, se acordó el aumento de aforo a ciertas actividades y la apertura de ligas deportivas en el municipio.

Angostura, Sinaloa a 04 de marzo del 2021.- Durante una reunión sostenida entre autoridades municipales y tomando en cuenta el escenario sobre la incidencia de covid-19, se acordó el aumento de aforo a ciertas actividades y la apertura de ligas deportivas en el municipio.

En representación de la Presidenta Municipal Aglaee Montoya Martínez, el Secretario del Ayuntamiento Saúl Alfredo González Contreras, señaló que debido a que las condiciones respecto a la pandemia mejorado en el estado y en el municipio, se presenta en estos momentos un semáforo amarillo, por lo que se aplicarán nuevas disposiciones para las actividades el municipio.

En esta reunión se tomó el acuerdo del apertura de ligas con un aforo del 50%, en las instalaciones deportivas, en las iglesias el 50% de ocupación, fiestas con un máximo 100 invitados, continúa el cierre intermitente de la playita y la alameda del río con el cierre del 50%, con la respectiva vigilancia de dichos lugares.

Estuvieron presentes el de hoy, el Médico Municipal Ismael Angulo Meza, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio Lagunes Inclán, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Matías Castro Angulo, el Secretario de Presidencia Isaac Angulo García, la titular de CANACO, Liliana Camacho Mejía, síndicos municipales y algunos funcionarios.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com