Connect with us

Nacional e Internacional

AMLO asegura que en enero llegarán más de un millón 300 mil vacunas contra covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Hasta el momento, México ha recibido unas 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

Ciudad de México a 29 de diciembre del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que el país recibirá en enero tres cargamentos de 436 mil 800 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer que serán repartidos en casi todos los estados del país.

“El 11 de enero llegan al país 436 mil 800 dosis que se repartirán en 27 estados de la República (de 32 estados), dosis que llegarán directo a los aeropuertos de cada región”, explicó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional López Obrador, quien explicó que llegarán dos cargamentos similares el 18 y el 25 de enero.

Hasta el momento, México ha recibido unas 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer, que requiere de dos dosis por persona, y ya ha suministrado 9 mil 500 a personal médico de la Ciudad de México, la más golpeada del país por el coronavirus, y del norteño estado de Coahuila.

Varios de los 32 gobiernos estatales han expresado hasta ahora su malestar porque la fase inicial de la vacunación solo haya contemplado a la capital y a Coahuila.

Según lo expuesto por el presidente, el 4 de enero llegarán al país 53 mil 625 nuevas vacunas de Pfizer que se repartirán en la Ciudad de México, en sus vecinos estados de México, Morelos e Hidalgo, y en el norteño estado de Coahuila.

Mientras que la vacunación se extenderá finalmente a personal médico de todo el país gracias a los tres grandes cargamentos de 436 mil 800 dosis cada uno, que llegarán el 11, el 18 y el 25 de enero.

Asimismo, el mandatario anunció que México prevé recibir a partir de enero ocho millones de dosis de la vacuna china de CanSino para comenzar a vacunar a los ancianos, si bien su uso todavía no ha sido autorizado por el organismo regulador mexicano.

“Es una dosis y no requiere de bajas temperaturas, de modo que al tener esta vacuna disponible vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores”, celebró el presidente al comparar la vacuna china con la de Pfizer.

México se convirtió el 24 de diciembre en el primer país latinoamericano en aplicar la vacuna de Pfizer, al suministrarla a 3 mil trabajadores sanitarios.

Con información de: Noticieros Televisa.

Nacional e Internacional

AMLO asegura que dejará la Presidencia si pierde Consulta de Revocación de Mandato con menos del 40%.

admin

Publicado

on

Por

AMLO dijo que no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral, por lo que, si la mayoría vota que se vaya, dejará la Presidencia.

Ciudad de México a 16 de octubre del 2021.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que dejará la Presidencia de México si pierde la Consulta de Revocación de Mandato, independientemente de que no se alcance el 40% de la participación ciudadana, que es el mínimo para que sea vinculante.


“Si la gente dice que ‘no queremos que continúe el presidente’, me voy, sin ningún problema. Es más, aunque no se llegue al 40% (de participación)”, reveló AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador opinó que “no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral“, por lo que, si la mayoría vota que se vaya, dejará la Presidencia con independencia de la participación.

El Congreso aprobó una ley propuesta por el mismo López Obrador para permitir que se convoque una consulta ciudadana para cesar al presidente del país a mitad de su mandato.

Sin embargo, la coalición opositora “Va por México” presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley al considerar que el mandatario, que tiene una aprobación ciudadana del 60%, busca promocionarse con este ejercicio.

“De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta”, reprochó López Obrador, quien recordó que la oposición le ha pedido muchas veces la renuncia.

Consideró una “incongruencia que quienes dicen ser demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa“.


Y defendió que el mecanismo de la consulta revocatoria sirve para “alejar los derrocamientos, los golpes de Estado y el autoritarismo”.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Se impugnará decisión judicial para vacunar a menores de edad: AMLO.

admin

Publicado

on

Por

“No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores de 12 a 17, es que no hay una recomendación médica”, expresó el mandatario.

Ciudad de México a 14 de octubre del 2021.- Vacunar a los menores de 12 a 17 años, como lo ordenó el Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México, no es cosa juzgada, reviró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles el mandatario anunció que impugnarán la decisión judicial, que pide a su gobierno modificar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con el objetivo de incluir a los adolescentes.

Es una decisión de un juez, pero falta qué se resuelve en otras instancias, no es definitivo y cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita no se puede hacer extensivo”, argumentó.

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que a la fecha no existe una recomendación médica de que los menores deban ser vacunados contra el nuevo coronavirus.

“No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen porque sí puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos esto lo ha explicado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell muchísimas veces”, refirió.

Dijo  que  no se puede definir una política pública a partir del interés de una persona o de un grupo. “Entonces para qué es el Estado y para qué es el Estado de bienestar, entonces legalmente esto se va a respetar pero al mismo tiempo se va a ir a la instancia correspondiente para aclarar…”, cuestionó.
 

Enfatizó que serán respetuosos de la legalidad, pero, dijo, la determinación del Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México “no implica parar la vacunación, todas las vacunas, y vamos a atender esto, no es así porque se presentan recursos, es una instancia todavía, no es cosa juzgada no está terminado el proceso”.

En este marco, López Obrador señaló que continúan las investigaciones para que México cuente con la vacuna Patria contra el nuevo coronavirus y que se le acaban de autorizar 180 millones de pesos al equipo investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para apoyar los trabajos.
“Al momento que tengamos esa vacuna, ya es otra cosa”, comentó.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Anuncia AMLO decreto para regularizar “autos chocolate”.

admin

Publicado

on

Por

El Presidente informó que el dinero que se cobre para regularizarlos se quedará en las entidades para que sea canalizado en el bacheo de caminos.

Ciudad de México a 13 de octubre del 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este sábado, en su gira por Baja California, firmará un decreto para regularizar autos irregulares que provienen del extranjero y entran a nuestro país de forma ilegal y donde los dueños de estos vehículos pagarán un monto “justo, no excesivo” que se quedará en los estados para que se canalice en el bacheo de caminos.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que este programa comenzará en un inicio en los siete estados fronterizos con Estados Unidos y más adelante se analizarán mecanismos para el resto de las entidades.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que se acordó realizar esta regularización porque en ocasiones, en estos vehículos se comenten ilícitos y no hay registros.

Les adelanto, el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regular a todos, se va a dar un permiso, se les va reconocer la posesión del vehículo.

“Van pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza sus carros, porque no tienen para comprar una carro de agencia y con esos carros llevan sus hijos a las escuela y llevan cabo sus actividades.

Entonces vamos a hacer un registro, una inscripción de esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recursos se le va dejar a los estados, para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles. Ahora sí que va estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga. Vamos comenzar con los siete estados fronterizos y vamos a ver otros mecanismos para le resto de los estados”, informó.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com