Connect with us

Nacional e Internacional

AMLO califica de inaceptable a la recomendación de CNDH por estancias infantiles.

admin

Publicado

on

“Derechos Humanos pidiendo que violemos derechos humanos”, AMLO.

Ciudad de México, a 28 de junio del 2019. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó de inaceptable la recomendación realizada por la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos), respecto a las estancias infantiles.

“Es inaceptable, una vergüenza que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hiciera esa recomendación… precisamente por respeto a los derechos humanos, es como el mundo al revés, la Comisión de Derechos Humanos pidiendo que violemos derechos humanos”.

Señaló el mandatario luego de que la Secretaría de Bienestar (Sabien), describiera como una “aberración inaceptable” la recomendación del organismo autónomo, alegando que la opción obedece “motivaciones políticas” e “intereses creados”, los cuales acusa, fueron promovidos por integrantes y simpatizantes del PAN.

Por otra parte, el órgano protector de los derechos humanos, determinó que la cancelación del programa de las estancias infantiles vulnera a niños y niñas menores de edad, agregando que las medidas de gestión de AMLO resultan “agresivas, trastocan la progresividad de los derechos económicos, sociales de los afectados”.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Primer hotel en el espacio será inaugurado en 2027.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Si lo que buscas es tener unas vacaciones fuera de este mundo, prepárate porque partir de 2027 será posible hospedarse en el primer hotel en el espacio.

Estados Unidos a 03 de Marzo del 2021.- El Voyager Station será el nombre del primer hotel en el espacio que comenzará a construirse en 2025 en la órbita terreste, para que el primer turista espacial pueda visitarlo en 2027, informaron Orbirtal Assembly Corporation y The Gateway Foundation.

De acuerdo con sus desarrolladores, el Voyager Station contará en sus instalaciones con restaurantes, un cine, spa y salas de reunión para 400 personas.

Para quienes decidan viajar al espacio, también se incluirán un gimnasio, cocina, restaurante, bar, salas de observación, salas de conciertos, bares, bibliotecas  y gimnasios.

“La Voyager Station aprovechará las tecnologías del espacio y las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única sin precedentes en la historia”, dicen sus desarrolladores.

El Voyager Station tendrá una arquitectura compuesta por un gran círculo que girará para generar gravedad artificial la cual buscará ser similar a la gravedad que se encuentra en la superficie de la Luna.  

“La gravedad simulada ofrecerá comodidades como baños, duchas y camas que funcionan de manera similar a lo que está acostumbrado en la Tierra”.

Se tiene pensado que las habitaciones sean una serie de 24 cápsulas unidas al exterior del anillo giratorio, los cuales girarán alrededor de la Tierra cada 90 minutos.

Los alojamientos se podrán reservar por una semana, alquilar por un mes o comprar como casa de vacaciones. Se estima que cada habitación tenga una extensión de 30 m2, mientras que las villas de lujo tendrán un espacio de 500 m2 y podrán alojar hasta 16 personas.

El equipo encargado de este hotel espacial incluye veteranos, pilotos, ingenieros y arquitectos de la NASA, que construyen un sistema que incluye múltiples cápsulas para diferentes propósitos y un ‘tren espacial’ de alta velocidad.

Orbirtal Assembly espera que algunos de estos módulos sean adquiridos por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Estación Espacial Europea (ESA).

Aunque aún no se ha revelado el precio por pasar una noche en el hotel Voyager Station, la compañía responsable del proyecto precisó que “los costos de construcción espacial se están volviendo mucho más accesibles”.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Dictan sentencia definitiva de 71 años a Diego Santoy Riveroll.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Mejor conocido como el “Asesino de Cumbres”, acusado de haber matado en 2006 a los hermanos Peña Coss, en Monterrey, Nuevo León.

Ciudad de México a 03 de marzo del 2021.- El llamado “Asesino de Cumbres”, Diego Santoy Riveroll, acusado de haber matado en 2006 a los hermanos Peña Coss, en Monterrey, Nuevo León, recibió una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días. 

El hombre fue encontrado responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

El 1 de marzo de 2021, se notificó a la Fiscalía la sentencia definitiva en contra de Diego Santoy Riveroll, misma que fue dictada por el Juez de lo Penal, de Preparación Penal, de Juicio Oral Penal y de Narcomenudeo del Estado.

Además de la sentencia, el “Asesino de Cumbres” tendrá que pagar:

  • 217 mil 139 pesos por reparación de daños por asesinar a los menores Peña Coss y León.
  • 23 mil 400 pesos a Teresa Coss y León Navarro por tratamiento psicológico.
  • 10 mil 400 pesos a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico.
  • 23 mil 400 pesos a Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico.

Los hechos sucedieron el 02 de marzo de 2006: los hermanos Peña Coss, de tres y siete años, fueron asesinados por Diego Santoy Riveroll, exnovio de Erika Peña Coss, quien era hermana de los menores.

De acuerdo con testimonios del caso, Diego Santoy Riveroll “enloqueció” cuando Erika Peña Coss decidió ya no continuar con la relación amorosa que sostenía con el ahora sentenciado, quien, cubierto con un pasamontañas, trepó por las paredes del inmueble hasta que logró ingresar a la residencia.

Una vez dentro, se dirigió a la habitación de Erika para intentar convencerla de que no lo abandonara, pero ante la negativa de la joven, asesinó a sus hermanos e intentó degollar a su expareja y secuestró a la empleada doméstica.

Días después del asesinato y secuestro, el “Asesino de Cumbres” fue localizado en Oaxaca y trasladado de regreso a Monterrey.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Gobierno de AMLO se encargará de pagos de deuda de Pemex.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La petrolera tiene una deuda financiera de 113,200 millones de dólares, además de pesados pasivos laborales, y reportó ingentes pérdidas el año pasado.

Ciudad de México a 03 de marzo del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Gobierno se hará cargo de los pagos de deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aseguró que ya se tomó una “decisión” para ello, aunque no dio más detalles.

La petrolera tiene una deuda financiera de 113,200 millones de dólares, además de pesados pasivos laborales, y reportó ingentes pérdidas el año pasado.

“En lo relativo a las amortizaciones de la deuda también hay ya una decisión de parte del gobierno federal de que sea el gobierno federal quien se encargue de estas amortizaciones, lo cual va a traer un gran beneficio no solo para Pemex sino para la Hacienda Pública”, dijo el mandatario.

El Gobierno recientemente otorgó un beneficio fiscal a la petrolera por el equivalente a unos 3,540 millones de dólares y se espera una inyección de capital que rondaría entre 1,300 y 1,600 millones de dólares.

Acabamos de firmar un acuerdo, un decreto de reducción de impuestos a Pemex, para que tenga más recursos. Además, se le autorizó un recurso adicional para que tenga solvencia y pueda pagar sus compromisos”, agregó el presidente.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com