Connect with us

Nacional e Internacional

AMLO da 10 recomendaciones por covid-19 y pide no salir de casa este diciembre.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El presidente López Obrador afirmó que la pandemia sigue causando estragos y lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos.

Ciudad de México a 04 de diciembre.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado en su conferencia de prensa matutina de este viernes a los habitantes del país a actuar con responsabilidad durante este mes de diciembre para evitar contagios de coronavirus.

Desde Palacio Nacional, el presidente afirmó que la pandemia sigue causando estragos y lo más eficaz es ‘cuidarnos nosotros mismos’

López Obrador llamó a la población a no salir a la calle si no se tiene nada verdaderamente importante que hacer.

“Ahora hago un nuevo llamado para que todos actuemos el mes de diciembre con plena responsabilidad, que no se relaje la disciplina, que no nos confiemos, somos libres pero respetuosamente les propongo lo siguiente: uno, si no tenemos nada verdaderamente importante qué hacer, no salgamos a la calle”, detalló AMLO.

El presidente presentó un documento con 10 recomendaciones:

  1. Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle.
  2. Si salimos a la calle guardemos siempre la sana distancia.
  3. Comuniquémonos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares y amigos.
  4. Estemos solo con los que habitamos la misma casa.
  5. No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos.
  6. Si presentas síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, habla de inmediato para recibir atención médica al 5658-11-11 en la Ciudad de México y al 911 en el resto del país.
  7. Si tienes síntomas procure hacerse la prueba, se están instalando quioscos con ese propósito en la Ciudad de México y en algunos estados del país.
  8. Acude pronto a la clínica, centro de salud o al hospital más cercano para atenderte, no te esperes, sobre todo si padeces de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras.
  9. Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Recuerda: regala afecto, no lo compres.
  10. Nosotros, es decir el Gobierno, vamos a ampliar, sobre todo, aquí en la Ciudad de México, en estos días, el número de camas, equipos, enfermeras, doctores, para que a nadie le falte la atención médica especializada y de calidad, pero lo más importante es que no nos enfermemos. Es mejor prevenir que lamentar.

Deportes

“No se te han subido los humos a la cabeza”: Papa Francisco elogia a Messi.

admin

Publicado

on

Por

El Papa elogió la sencillez del astro del fútbol argentino Lionel Messi, quien le envió una camiseta autografiada de su nuevo equipo.

Argentina a 22 de octubre del 2021.- El Papa Francisco elogió por su sencillez al astro del fútbol argentino Lionel Messi, quien le envió como regalo una camiseta autografiada con su nuevo equipo, en un video enviado a través de una agencia de prensa argentina.

“Querido hermano te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación, siempre con tu sencillez“, dijo el Papa Francisco en el video divulgado este viernes.

Durante la audiencia del lunes en el Vaticano, el primer ministro de Francia, Jean Castex, le entregó al papa Francisco en el momento del intercambio de regalos, una camiseta de Messi con su nuevo equipo, el Paris Saint Germain, con el número 30 en la espalda y una dedicatoria de puño y letra que reza “Con mucho cariño”.
“Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza“, le dice el Papa Francisco a Messi.

“Que Dios te bendiga y cualquier cosa cuenta conmigo”, se despidió el papa argentino, célebre por su afición al fútbol.

Messi le ha enviado a Francisco las camisetas de los equipos en que ha jugado, entre ellos el Barcelona de España, equipo que dejó la temporada pasada para entrar este año al Paris Saint Germain de Francias con la misión de llevarlos a ganar su primer Champions League.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

“Deberían apurarse y resolver”: AMLO responde a OMS sobre vacunas.

admin

Publicado

on

Por

“La OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”, dijo AMLO.

Ciudad de México a 22 de octubre del 2021.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiera a México que dejara a los expertos la discusión de la autorización de las vacunas contra COVID-19, el presidente López Obrador les pidió actuar de manera rápida para la aprobación de los biológicos.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes 22 de octubre, el mandatario federal dijo que “la OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”.

“Es increíble, de que se esté aplicando una vacuna o dos o tres masivamente por millones de dosis y que no tengan un reconocimiento, porque no están en fase de prueba, sino porque la aplica México o cualquier otro país y cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo”, expresó Andrés Manuel.

López Obrador indicó que existe mucha gente que necesita obtener el certificado de vacunación porque lo piden en países como Estados Unidos, pero varias vacunas no las ha aprobado la OMS porque no han mandado todo el expediente.

“Qué no pueden ellos hacer una denuncia pública contra una farmacéutica, contra un país y decir esta vacuna se está aplicando sin la autorización porque les estamos pidiendo desde hace seis meses que nos manden todos sus protocolos, sus pruebas y no lo han hecho”.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO irá a sede de la ONU en noviembre; dará mensaje sobre corrupción y seguridad.

admin

Publicado

on

Por

Su discurso en la ONU está previsto para el próximo 9 de noviembre.

Ciudad de México a 21 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que conducirá la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York cuando México asuma su presidencia.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 21 de septiembre, el mandatario federal dijo que dará un mensaje que “tiene que ver con un compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad”.

Indicó que lo acompañará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Llegamos a Nueva York en la tarde y al día siguiente ya vamos a la ONU, al Consejo de Seguridad. Nos toca a nosotros la presidencia del Consejo de Seguridad y yo voy a conducir la reunión”, expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

También hizo un llamado a la comunidad de mexicanos en Nueva York, Estados Unidos, para que se coordinen con Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU, para concretar un encuentro en su próxima visita.

Asimismo, recordó que su discurso en la ONU está previsto para el próximo 9 de noviembre.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com