Connect with us

Nacional e Internacional

AMLO deslinda a Quirino de mal operativo contra Ovidio Guzmán “El Chapito”

admin

Publicado

on

El presidente de México exentó al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz de mal operativo contra Ovidio Guzmán.

Ciudad de México, a 22 de octubre del 2019. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expuso que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel no tuvo responsabilidad en el operativo fallido donde fue liberado Ovidio Guzmán López el pasado jueves 17 de octubre, y que la Sedena si tenía conocimiento del mismo.

Durante la conferencia mañanera de este martes también informó que irán tras el hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, porque no se puede permitir la “impunidad”.

“En el caso del gobernador no tiene él responsabilidad, esto fue una decisión y un operativo de la federación, del gobierno federal, de manera particular de la Sedena”, añadió que el operativo fue orquestado desde la Sedena.

Al ser cuestionado si en los próximos días se buscará detener a Ovidio Guzmán López, dijo que sí.

“Sí, no puede haber impunidad, nada más que hay que cuidar a la población, no deben de haber los llamados daños colaterales, y para eso la inteligencia más que la fuerza”, mencionó.

El presidente tabasqueño dijo que aun cuando no fue informado del operativo, sí fue informado de la decisión de liberar a Ovidio por parte del Consejo Nacional de Seguridad, y él la avaló.

“Yo no estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay una recomendación general, hay un lineamiento general que se aplica, le tengo mucha confianza al Secretario de la Defensa.”

“Lo que si es que cuando me enteré que se había generado este conflicto, se me informa y les pido que se reúnan y que tomen una decisión, me presentan su propuesta y yo la avalo, de que eso era lo mejor”.

Con información de: https://riodoce.mx

Nacional e Internacional

AMLO anuncia que se van a rescatar todas las casetas tomadas.

admin

Publicado

on

Por

Obrador aseveró que desde que comenzó el Plan de Prevención de Toma de Casetas, se ha evitado la pérdida de más de 7 mil millones de pesos.

México a 21 de septiembre del 2020.- En Palacio Nacional, el presidente de México aseveró que desde que comenzó el Plan de Prevención de Toma de Casetas, se ha evitado la pérdida de más de 7 mil millones de pesos.

“Desde que llegamos se está actuando para impedir que se tomen las casetas, ya se había convertido en una práctica tolerada por todos lados, no había causas de fondo, ya era sacar dinero al tomar casetas, se está ahora evitando estas tomas, se está recuperando todo lo que se perdía la Hacienda Pública, del pueblo, porque el presupuesto es del pueblo, es sagrado”, señaló.

“Ya no se permite, estamos en un plan para estar recuperando todas las casetas, porque hasta parece que nos pusimos de acuerdo, eso es lo que llevamos recuperado es bastante, son siete mil millones de pesos, es como el ‘huachicol’, en todo el tiempo que se lleva con el plan es lo que se ha podido recuperar”, agrego.

AMLO aprovechó para informar que se va a actuar en la autopista de Tepic hacia Mazatlán, debido a que están todas las casetas tomadas.

“Ya se terminó el asunto completamente irregular, porque tenemos una denuncia presentada por las empresas que no pueden recuperar lo que invirtieron cuando les entregaron las concesiones porque están tomadas, es como una organización con ese propósito”.

El presidente de México destacó que esta semana empezará la liberación de casetas en Nayarit.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Mujer decide dar en adopción a sus trillizas recién nacidas.

admin

Publicado

on

Por

La mujer que dio a luz a las trillizas mencionó que, por cuestiones personales, no podía hacerse cargo de las pequeñas.

Veracruz a 18 de septiembre del 2020.- Una mujer de Oaxaca tuvo a sus tres hijas en el Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz; sin embargo, desde un principio decidió darlas en adopción, por lo que el DIF Municipal de la localidad se hizo cargo de las pequeñas hasta hace unos días, cuando fueron trasladadas a la capital veracruzana.

“El DIF municipal asumió la parte de la responsabilidad en la atención de las menores, hasta que fueran trasladadas al DIF de Xalapa, cubriendo al 100% sus gastos”, comentó David Velásquez Ruano, alcalde de Río Blanco.

De acuerdo a Ruano, la mujer que dio a luz a las trillizas mencionó que, por cuestiones personales, no podía hacerse cargo de las pequeñas por lo que prefirió darlas en adopción, razón por la que el municipio decidió darles los cuidados necesarios, cubriendo todos los gastos.

En Xalapa, la Casa Asistencial Conecalli recibió a las trillizas, mismas que están a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, dependencia que se encargará de todos los trámites de adopción cuando una pareja decida hacerse responsables de ellas.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Bacteria escapa de laboratorio en China y hasta el momento se reportan más de tres mil enfermos de brucelosis.

admin

Publicado

on

Por

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales, que generalmente no es contagiosa entre humanos, pero provoca fiebre.

China a 18 de septiembre del 2020.- Más de tres mil personas en el noroeste de China se enfermaron de brucelosis, después de que en 2019 se escapó una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, informaron las autoridades.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

Un total de tres mil 245 personas dieron positivo en las pruebas a esta bacteria, una cifra establecida tras los análisis realizados desde el incidente, según las autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, que indicaron que no se ha producido ninguna transmisión de humano a humano.

Un laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales, dijeron las autoridades el martes.

Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado.

La Oficina de Salud de Lanzhou dijo el viernes que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

El laboratorio se había disculpado este año y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

Los pacientes recibirán una compensación económica a partir de octubre, según las autoridades de Lanzhou.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com