Connect with us

Deportes

AMLO inaugurará este viernes estadio de Algodoneros

admin

Publicado

on

En lugar del domingo 13, el juego inaugural será el viernes 11, con la asistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Culiacán, Sinaloa, a 07 de octubre de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que gracias a la colaboración de los propietarios de los equipos Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, y directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, el juego inaugural del estadio de beisbol “Francisco Carranza Limón” entre ambas escuadras se realizará el viernes 11, y no el domingo el 13 como estaba programado, para que sea oficialmente inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien sostendrá una gira de trabajo de dos días por Sinaloa.

El mandatario estatal se congratuló por el acuerdo entre directivos y Liga, pues consideró muy importante que sea el presidente quien inaugure el estadio, pues de haberse mantenido el juego programado para el domingo 13 le era imposible porque ese día tiene una gira de trabajo por Baja California.

Ordaz Coppel dijo que este domingo por la noche sostuvo una conversación telefónica con el presidente López Obrador, quien finalmente le confirmó que podrá asistir a la inauguración del remodelado estadio “Francisco Carranza Limón”, gracias al cambio de fecha del juego.

Comentó que las opciones que le propuso el presidente eran viernes o sábado, lo que implicaba cambios en las fechas de los juegos, pero gracias a la disposición de los presidentes de los equipos Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, el segundo juego que sostendrían ambas escuadras el domingo 13, luego de iniciar temporada el sábado 12 en el también remodelado estadio de Los Mochis “Emilio Ibarra Almada”, fue adelantado para que sea el primer encuentro, el viernes 11 en Guasave.

“Le dije, déjeme ponerme de acuerdo con los presidentes de la Liga para ver qué es lo que sería más factible, y el cambio se dio muy bien porque el sábado en Los Mochis ya está vendido todo el boletaje, de 12 mil, iba a ser muy difícil moverlo para el domingo, pero mover Guasave de domingo para viernes fue mejor, claro, va a implicar mucho trabajo esta semana porque se iba a aprovechar sábado y domingo para ultimar detalles, pero vamos a chambear doble”, señaló.

El gobernador Quirino Ordaz dijo que al presidente López Obrador le dio mucho gusto que se haya podido concretar el cambio de fecha del juego, para que pueda asistir a la inauguración, lo cual consideró muy importante, porque se cumple un compromiso, que muchos dudaban, de que estaría terminado el estadio para el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Deportes

Abandera Carlo Mario Ortiz a deportistas de Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

Son 167 jóvenes los que representarán a Salvador Alvarado en la Olimpiadas de la CONADE 2020.

Guamúchil, Sinaloa a 07 de febrero del 2020.- Con acto cívico deportivo, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, despidió a la delegación de 167 jóvenes que participarán en distintas disciplinas en la etapa estatal de los Nacionales Conade 2020, que se desarrollarán en Culiacán.

Las disciplinas en las que estarán participando los deportistas alvaradenses son baloncesto, atletismo, Bádminton, karate, halterofilia, boxeo, ajedrez, hándbol (balón mano), fútbol y voleibol femenil.

Al hacer uso de la voz, el mandatario municipal externó su orgullo por los jóvenes que se interesan por el deporte y que sean ellos quienes representen al municipio.

Asimismo, dijo estar seguro de que darán su mayor esfuerzo para traer el mayor número de medallas.

Reiteró que como gobierno están obligados a propiciar los medios y condiciones para que los deportistas sigan desarrollándose, por ello es que les entregaron uniformes, dieron apoyo a entrenadores, traslado y pago a la afiliación.

Por otro lado, a nombre de los entrenadores y deportistas, José Carlos Sandoval, calificó al gobierno del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, como una administración que ha marcado la diferencia, ya que se ha preocupado porque los jóvenes lleguen a las competencias con uniformes que les dan identidad.

Continúe leyendo

Deportes

Presentan a coach de Toros de Guamúchil

admin

Publicado

on

Por

El nuevo equipo de baloncesto en Guamúchil presentó esta mañana a Gilberto Plascencia como su primer coach.

Guamúchil, Sinaloa a 23 de enero del 2020. El nuevo equipo de baloncesto en la ciudad, Toros de Guamúchil presentó esta mañana a Gilberto Plascencia López como su primer coach,

En voz de la directiva del club, se presentó al reconocido basquetbolista como el encargado de llevar a Toros a la cima e ir creando un equipo competitivo en la Cibapac.

Gilberto Plascencia ha conseguido logros importantes en el baloncesto profesional desde el 2015, logrando ganar campeonatos internacionales, y logrando medalla de oro en olimpiadas de gran relevancia en Guadalajara y Chihuahua.

“Todos los conocemos y además sabemos que es un gran precursor en la rama del baloncesto” Resaltó el Director deportivo, Iván Leyva.

Por su parte, el recién nombrado coach del equipo, agradeció al proyecto Toros por tomarlo en cuenta y anunció su compromiso con club para poder llevarlos a ser un equipo competitivo.

Continúe leyendo

Deportes

Laura Wilson, primera medallista mexicana en los Juegos Olímpicos de invierno juveniles

admin

Publicado

on

Por

Laura junto a su equipo, logró conseguir la medalla de oro en el hockey sobre hielo 3×3 en lausanne 2020.

Ciudad de México a 15 de enero del 2019. Laura Wilson consiguió colocar su nombre en la historia del deporte en México.

Wilson se convirtió en la primera mexicana en colgarse una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de invierno juveniles.

Lausanne 2020 será recordado por los amantes a los deportes invernales, luego de que la joven atleta pudiera colgarse la medalla de oro al formar parte del equipo ganador en el hockey sobre hielo 3×3.

Tras un partido complicado, lograron vencer al equipo negro por marcador de 6-1 y obtener la presea dorada.

Sin embargo, el oro de Laura Wilson no se contabiliza para México, y va para la delegación que compite con la bandera olímpica.

Con información de: https://vanguardia.com.mx/

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com