Connect with us

Nacional e Internacional

AMLO publica decreto que elimina fuero presidencial en México.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Durante el tiempo de su encargo, el presidente de México podrá ser juzgado por traición a la patria, además de hechos de corrupción y delitos electorales.

Ciudad de México a 19 de febrero del 2021.– Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, publicó hoy, viernes 19 de febrero de 2021, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que elimina el fuero presidencial.

En el documento se publicó que durante el tiempo de su encargo, el presidente de México podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, además de hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana.

Para proceder penalmente contra el presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del Artículo 110. En este supuesto, la Cámara de Senadores resolverá con base en la legislación penal aplicable.

Cabe señalar que este proyecto de ley fue aprobado por el Senado en noviembre pasado y el mismo presidente López Obrador lo destacó como un “hecho verdaderamente histórico”.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Ordenan detención del exgobernador de Nayarit, y su hija.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Roberto Sandoval Castañeda y Lidy Alejandra Sandoval López son acusados de lavado de dinero.

Un juez federal ordenó la aprehensión del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de su hija Lidy Alejandra Sandoval López, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en agravio de las finanzas públicas del estado que gobernó.

La Fiscalía General de la República (FGR) presume que ambas personas tienen relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG), por lo que existe también una investigación en curso.

Durante su gestión como gobernador, de 2011 a 2017, a Roberto Sandoval Castañeda se le relacionó con actividades ilícitas en conjunto con su fiscal Édgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico, como eran el secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

El ex gobernador se hacía de propiedades que en algunos casos probablemente estaban a nombre de su hija, pero ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos toda vez que era una estudiante universitaria.

El mandamiento judicial fue librado por un juez de control del Centro de Justicia Penal con residencia en el estado de Nayarit.

El juez federal consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit.

Asimismo, consideró que existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

También consideró que sólo a través de una orden de aprehensión se logrará atraer ante la justicia a estas personas, en virtud de que los elementos aportados por la FGR indican que los investigados probablemente cuentan con una alta capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado.

Por lo anterior, y con base en los mandamientos judiciales y en los procedimientos a los que haya lugar, la FGR señaló que se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de seguridad para el cumplimiento de las órdenes, además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para la localización de estas dos personas.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO recibe insultos y gritos al bajar de un vuelo comercial en CDMX.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Un grupo de cinco pasajeros lanzó gritos e insultos al mandatario durante el proceso de desembarque señalándolo como un “mal presidente”.

Ciudad de México a 01 de marzo del 2021.- Un grupo de cinco pasajeros que viajaban de Guadalajara a la Ciudad de México, en el mismo vuelo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó gritos e insultos al mandatario durante el proceso de desembarque, una vez que el avión aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

El vuelo 0237 de Aeromexico aterrizó a las 16:00 y mientras desembarcaban las primeras filas de pasajeros, en solitario, un joven volteó a ver al Ejecutivo y le señaló que era un “mal Presidente”. 

Posteriormente tomó su equipaje y se retiró diciendo: “¡fuera Amlo!”.

Cuando llegó el turno de la fila 14, donde viajó el Presidente con su equipo, un grupo de cinco pasajeros que viajaban en las últimas filas comenzaron a gritar insultos contra el Mandatario.

El presidente López Obrador se levantó de su asiento y se retiró de la Aeronave, sin voltearlos a ver o hacer señalamiento alguno.

Desde la cabina se pidió a los pasajeros mantener la calma.

El Presidente junto a su equipo bajaron del avión y abordaron una camioneta del aeropuerto que los llevó al jetta blanco que usa para trasladarse en la Ciudad.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

México suma 185 mil 715 muertes por covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Esto a un año del primer caso registrado.

Ciudad de México a 01 de marzo del 2021.– En México han muerto 185 mil 715 personas por coronavirus, reportó Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica, de acuerdo con el corte hecho este domingo 28 de febrero.

Durante la conferencia de prensa vespertina, la funcionaria indicó que hay alrededor de 2 millones 281 mil 355 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 51 mil 29 aún estarían activos.

En tanto, un millón 633 mil 900 personas que se enfermaron de coronavirus ya se habrían recuperado. Y en el país se han aplicado 565 mil 423 esquemas completos de vacunas contra coronavirus.

La funcionaria federal explicó que la ocupación de camas generales de hospital es de 29 por ciento, con 9 mil 104 ocupadas de las 31 mil 541 disponibles.

Sólo dos entidades tienen más de 50 por ciento de ocupación hospitalaria en este rubro: CdMx: 53 por ciento Puebla: 50 por ciento En tanto, la ocupación de camas con ventilador para pacientes graves con covid-19 es de 33 por ciento, con 3 mil 640 espacios ocupados de los 11 mil 165 disponibles.

Sólo una entidad tiene más de 50 por ciento de ocupación hospitalaria en este rubro: CdMx: 57 por ciento.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com