Connect with us

Nacional e Internacional

AMLO segura que México está preparado para posible rebrote de COVID-19.

admin

Publicado

on

Esto después de que Chihuahua volvió a semáforo rojo y de que en otras regiones del país ha aumentado el número de hospitalizados.

México a 23 de octubre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que México está preparado para un posible rebrote de covid-19, luego de que el estado de Chihuahua anunciara que volvió al semáforo rojo (peligro máximo) por un repunte de casos de coronavirus, y en otras regiones del país ha aumentado el número de hospitalizados.

“Sí, (estamos preparados) porque contamos con el apoyo de los médicos”, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, cuando el país suma 874,171 casos y 87,894 muertes desde la llegada de la COVID-19 en febrero pasado.

Afirmó que la pandemia “no ha causado más daños, estragos porque nos ha ayudado la gente”.

El presidente dijo que estará pendiente de lo que ocurre en Chihuahua con el incremento de casos y muertes por covid-19, lo que obligó a las autoridades estatales a regresar al color rojo -de máxima alerta- en el semáforo epidemiológico.

Además, y a pesar de los reportes recientes de que al menos cuatro hospitales del estado están saturados, López Obrador afirmó que existe aún 40 % de capacidad hospitalaria.

Dijo que se debe hacer una revisión de las plantas de las maquiladoras en dicha entidad, ya que el problema “está en la frontera”.

Durante la conferencia, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, aceptó que existe un repunte de casos. Lo “habíamos contemplado podía ocurrir y que lo anunciamos desde mayo”.

“Ya que llegó, se instrumentan los distintos complementos de la estrategia que implican táctica y operación”, continuó el encargado de la estrategia contra el coronavirus en el país.

Aseguró que ahora hay que regresar a extremar los cuidados y también las actividades que se están haciendo para la detección de casos “con el propósito de interrumpir desde la comunidad las cadenas de transmisión”.

“Vamos a seguir confiando en que debemos de cuidarnos, no confiarnos, que la gente por sí misma tome las medidas de cuidado”, indicó.

Enfatizó la importancia de “detectar a tiempo a los que están infectados”. Y puntualizó que lo que más importa es que no haya fallecimientos, “y en eso vamos mejorando”, reiteró.

Según las autoridades sanitarias, los estados con mayor peligro de rebrote son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Además, la Ciudad de México estaría evaluando imponer nuevas restricciones tras un alza en el número de hospitalizados en los últimos días, si bien todavía no se ha confirmado.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Violadores recibirán castración química en Pakistán.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Las penas que los violadores enfrentan en Pakistán van de los 10 a los 25 años de prisión y la pena de muerte.

Pakistán a 03 de diciembre del 2020.- En Pakistán se aprobó una ley que condena de forma más dura la violación, a partir de ahora los violadores recibirán la castración química y las víctimas de este delito podrán presentar sus denuncias sin temor.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, aprobó la nueva ley de castración química a violadores en Irán, la cual tendrá como propósito castigar este delito y acelerar los casos de agresión sexual en esta región.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, la decisión fue tomada durante una reunión del gabinete federal el 24 de noviembre, sin embargo se espera el pronunciamiento oficial por parte del gobierno.

“Necesitamos garantizar un entorno seguro para nuestros ciudadano” afirmó Imram Khan, quien además aseguró que la normatividad sería clara y transparente.

El primer ministro también señaló que este proyecto de ley aumentará la participación de la mujer en la policía y mejorará la protección de testigos, por lo que indicó que las sobrevivientes y víctimas de este delito podrán contar con la seguridad de que el gobierno no revelará y protegerá sus identidades.

Las penas que los violadores enfrentan en Pakistán van de los 10 a los 25 años de prisión y la pena de muerte. En casos de violación en grupo, las penas son directamente condena a muerte o cadena perpetua.

Desde 2018, Pakistán presenta un aumento considerable y alarmante en incidentes por violación, lo que supone acciones urgentes por parte de las autoridades para hacer frente a este hecho.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Niño de 11 años se suicida disparándose en la cabeza durante clase de Zoom.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Su nombre no fue revelado y el informe no proporcionó otros detalles ni indicó dónde obtuvo el arma.

California a 03 de diciembre del 2020.- Un niño de 11 años en California murió después de dispararse mientras tomaba clases a distancia, dijeron las autoridades.

El menor fue encontrado con una herida en la cabeza en su casa en Woodbridge, poco después de las 11 de la mañana del miércoles.

Policías de San Joaquín llegaron a la vivienda después de recibir varias llamadas informando que alguien había recibido un disparo, informó la policía.

El niño murió en un hospital por una lesión “autoinfligida”, según el comunicado. Su nombre no fue revelado. El informe no proporcionó otros detalles ni indicó dónde obtuvo el arma.

El pequeño estaba en una clase de Zoom de sexto grado de la escuela primaria Woodbridge cuando se pegó un tiro. Los agentes le dijeron a KOVR-TV que el niño tenía el micrófono y la cámara apagados cuando se disparó.

Su hermana estaba tomando clases online en otra habitación. Encontró al niño, alertó a su maestra y corrió a la casa de un vecino en busca de ayuda.

El distrito escolar dio sus condolencias por lo sucedido y ofreció asesoramiento y apoyo para el duelo a los estudiantes y el personal académico.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Nace bebé de embrión que fue congelado hace 27 años.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Molly romperá el récord del embrión que pasó congelado por más tiempo y que resultó en un nacimiento con vida.

Nueva York a 03 de diciembre del 2020.- La pequeña Molly Everette Gibson tiene menos de un mes de vida pero ya hizo historia, pues nació de un embrión congelado en octubre de 1992, por lo que, en cierto sentido, es la infante más vieja del mundo.

Molly romperá el récord del embrión que pasó congelado por más tiempo y que resultó en un nacimiento con vida, según investigadores de la Universidad de Tennessee.

Por lo que sobrepasó a su hermana, Emma Wren, cuyo embrión estuvo congelado por 24 años ante de nacer en noviembre de 2017.

Los embriones de ambas fueron congelados juntos y genéticamente son hermanas. Los donadores son anónimos, por lo que se desconoce la identidad de sus padres biológicos.

Para poner las cosas en perspectiva, el embrión de Molly se formó 18 meses después de que nació su madre de nombre Tina, quien tiene 29 años y nació en abril de 1991.

“Es difícil hacerse a la idea, pero Molly es nuestro pequeño milagro”, declaró Tina a New York Post.

La doctora Carol Sommerfelt, directora del Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC por sus siglas en inglés), dijo sentirse “distinguida” por participar en el proceso que hizo posible el nacimiento de Molly.

“Es muy gratificante para mí ver que el embrión que fue congelado años atrás resultó en el nacimiento de una adorable bebé”, aseguró la especialista.

Tina y su esposo, Benjamin, de 36 años, después de intentar tener un hijo de forma tradicional por cinco años, buscaron la ayuda del NEDC. Benjamin tiene fibrosis quística, un padecimiento que puede provocar infertilidad.

Cuando la pareja se enteró de la existencia del NEDC, lo consideraron “una locura” pero, cuenta Tina, después “no pudieron sacarse la idea de la mente”. Por suerte, el centro se encuentra no muy lejos de su hogar en Knoxville, Tennessee. Ahí les presentaron los perfiles de aproximadamente 300 donantes.

“No fuimos quisquillosos”, dice Tina, quien trabaja como maestra de primaria. Eligieron donantes bajos de estatura, ya que Tina y Benjamin lo son también.

La doctora Sommerfelt supervisó el delicado proceso de descongelamiento.

“Mientras los embriones sean mantenidos correctamente en tanques de almacenamiento con nitrógeno líquido a -396 grados (Fahrenheit), sentimos que pueden estar bien indefinidamente… Con el nacimiento de Molly, sabemos que pueden sobrevivir, al menos, 27 años y medio y probablemente más”, explicó la experta a New York Post.

Ben y Tina están tan complacidos que ya discuten la posibilidad de expandir aún más la familia.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com