Connect with us

Locales y estatales

Angostura listo para Semana Santa

admin

Publicado

on

La alcaldesa, Aglaee Montoya y su equipo de trabajo alistan motores para brindar seguridad y espacio a la ciudadanía.

Angostura, Sinaloa, a 15 de abril del 2019. El municipio de Angostura se prepara para esta Semana Santa 2019, llevando acabo la organización de eventos recreativos, culturales y deportivos, seguido también por la mejora y revestimiento de caminos, ofreciéndoles la seguridad a turistas locales y foráneos.

El Arquitecto Beltrán, director de Obras Públicas comunicó que ya se había dado inicio con la rehabilitación de los caminos, principalmente los que conducen a la comunidad Médano Blanco, las cuales contarán con una longitud de cuarenta y tres kilómetros, cuyas ya cuentan con un avance del ochenta por ciento.

De igual modo, también se incluye la restitución de puentes y pases para la seguridad de los vehículos, reivindicación del área de las playas, la Reforma, Costa Azul, Playa Colorada y Baturi.

Las playas del municipio contarán con servicio y asistencia de agua, en el Médano blanco, desde los días sábado trece al martes dieciséis de abril, con una pipa de veinte mil litros y dos de diez mil litros, y los días miércoles diecisiete al sábado veinte de abril, se utilizarán cuatro pipas de veinte mil litros, los cuales se piensa que aproximadamente se utilizará treinta o cincuenta litros por vacacionista.

El gerente de la junta de agua potable, Ricardo Angulo también aprovechó para enviarles un mensaje a todos los turistas, donde dijo que el agua es única y exclusivamente para el uso humano, aseos y cocina, no para ser desperdiciada.

Durante el comunicado, el Capitán de Seguridad Publica, Juan Martínez, dijo que garantizará el sano esparcimiento de los turistas con la asistencia de la policía, tránsito, protección, civil Cruz Roja y Bomberos, durante semana santa, así de ese modo brindándoles seguridad a los ocho puntos recreativos los cuales son El Médano Blanco, La Reforma, Costa Azul, El Hostional, Playa Colorada, Isla de Altamura, Isla Saliaca e isla Tatachicle.

Siendo así, de este modo como han organizado y preparado lo que será, Semana Santa Angostura  2019.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Proceso de expediente digital para alumnos de nivel básico se extiende hasta el 30 de junio

admin

Publicado

on

Por

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, indicó que esta medida obedece a la estrategia emprendida por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de combate al rezago educativo en la entidad.

Culiacán, Sinaloa, a 25 de mayo de 2020. – Padres de familia y tutores que realizaron el proceso de Preinscripciones en línea para estudiantes de nuevo ingreso en educación básica de Sinaloa, contarán con una extensión de más de un mes en el periodo de recepción de documentación para el expediente digital. Esto, luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel instruyera a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) trabajar intensamente en el combate al rezago educativo para garantizar que ninguna niña o niño se encuentre fuera del sistema educativo.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, señaló que dicha estrategia pretende además realizar las adecuaciones necesarias para facilitar cualquier tipo de trámite dentro del sistema educativo estatal, con motivo de la pandemia de COVID-19, mismas que han afectado la atención de nuestras escuelas y los comercios que ofrecen servicios de impresión e Internet.

Lo anterior se ve reflejado en el porcentaje de inscripciones finalizadas hasta las 13:30 horas de este viernes pasado, misma que es del 18.29 por ciento. El proceso de inscripción (Expediente de Alumno Digital), es de 23 mil 946 expedientes electrónicos subidos al sistema, de un total de 128 mil 962 esperados.

Por tal motivo, Mejía López indicó que la modificación de la agenda de la recepción de documentos, programada originalmente del 23 de marzo al 22 de mayo para los padres de familia y del 25 al 29 de mayo en las escuelas tiene ahora como fecha límite el 30 de junio próximo.

Padres de familia o tutores deberán ingresar documentación de la alumna o alumno a inscribir en la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx. Para ello deberán alistar CURP del alumno, acta de nacimiento y cartilla de seguridad social.

En caso de requerir ayuda, tener alguna duda o hacer una aclaración, la SEPyC pone a disposición de los interesados el correo electrónico alumno.digital@sepyc.gob.mx, así como los números de WhatsApp (667) 368 3236 y (667) 368 3296.


Continúe leyendo

Locales y estatales

Contador; tu máximo aliado o tu peor enemigo.

admin

Publicado

on

Por

Hoy es día del contador, una persona que puede ayudar al desarrollo de tu empresa o en algunos casos, empeorarlo.



México a 25 de mayo del 2020.- El 25 de mayo se conmemora el día del contador público; profesionista encargado del estado financiero y de los libros contables del individuo o empresa que haya solicitado sus servicios.

Una de las finalidades de los contadores es que la empresa cumpla con la legislación aplicable y con los procedimientos establecidos, además de garantizar que haya registro de los ingresos y egreso de sus cuentas.

Prácticamente el contador tendrá en sus manos el éxito o el fracaso financiero de quien los contrate.

Es por eso que debemos felicitar y reconocer el gran trabajo, esfuerzo y dedicación que conlleva el ser contador.

¿Por qué se celebra el Día del Contador Público el 25 de mayo?

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) señala que el 25 de mayo de 1907 fue el día en el que la profesión contable nació en México, pues Fernando Diez Barroso recibió el primer título de contador de Comercio expedido en México.

Conocido en el gremio como don Fernando, es reconocido como el primer contador público en nuestro país, luego de que en 1925 la Secretaría de Educación Pública (SEP), por una iniciativa del mismo Diez Barroso, modificó los planes de estudio y el título otorgado cambió al de Contador Público.

Con información de: UNOTV

Continúe leyendo

Locales y estatales

¿Ya vamos de salida de la pandemia por coronavirus?, AMLO dice que sí.

admin

Publicado

on

Por

El presidente de México agradece el buen comportamiento de los mexicanos.

México a 25 de mayo del 2020.-Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que ya vamos de salida de la pandemia por covid-19. A pesar de que las estadísticas de contagiados en la mayoría de los estados; sigue en aumento.

“De acuerdo con los informes, ya vamos de salida de la pandemia de coronavirus, pero no debemos confiarnos ni relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, dijo en referencia a la última semana de la etapa de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

También agrego que nos seguiremos preparando para el reinicio de las actividades productivas, apegados a los protocolos de salud.

“Vamos a prepararnos con el reinicio de las actividades económicas, con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos, pero ya se va a ir abriendo el país, al sector de la construcción, la industria automotriz que está pegada a la de Estados Unidos y Canadá y las actividades recreativas”, refirió el presidente.

Envió su pésame a los familiares de las víctimas de la pandemia y envió también un abrazo a los enfermos de coronavirus.

“Nuestro pésame a quienes perdieron a un ser querido, nuestro abrazo a los enfermeros. Decirles que de acuerdo a los pronósticos ya vamos de salida, pero no se debe relajar la disciplina. Vamos a informar esta semana lo que sigue, sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos estados a partir de un acuerdo con maestros, maestras, padres de familia y autoridades locales”, dijo el presidente de México.

Con información de: noticieros televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com