Connect with us

Locales y estatales

Angostura recuerda a Emiliano Zapata como el líder agrario más importante en la historia de México.

admin

Publicado

on

En un evento público, la sociedad angosturense reconoció la frase célebre “La tierra es de quien la trabaja”.

Angostura, Sinaloa a 10 de abril del 2019. Con izamiento de bandera a media asta, y un evento cívico cultura acompañados por personal del Ejército Mexicano, autoridades municipales, de educación y demás ciudadanos, conmemoraron el 100 Aniversario Luctuoso del general Emiliano Zapata en el palacio municipal de Angostura.

El programa dio inicio en punto de las 08:00 horas con los honores a la bandera y la entonación del himno nacional mexicano, posteriormente los presentes se trasladaron al interior de palacio municipal donde continuó el programa.

El director de Desarrollo Social, Omar Duarte Rodríguez fue el encargado de abrir el evento con una reseña de la vida del revolucionario Emiliano Zapata. En su discurso, el funcionario municipal reconoció que el hablar del revolucionario, es recordar la frase célebre ‘la tierra es de quien la trabaja’.

Xénesys viktoria Ximena Haros Castro quien logró el segundo lugar en el Parlamento Infantil, exclamó su poesía.

Arturo Ceyca Camacho, presidente de Comité Municipal Campesino N° 9 fue el encargado de dar el discurso oficial, argumentó  que este día es imborrable en la memoria de todos los que están con la tarea del campo produciendo los alimentos de la nación. “Hoy se cumplen 100 años del cobarde asesinato de unos de los líderes agraristas de mayor relevancia en la revolución mexicana, me refiero al general Emiliano Zapata”.

Ceyca Camacho agregó que su demanda de reparto agrario fue inamovible durante la revuelta nacional. Entre los movimientos más impulsados fue el ‘Plan de Ayala’, con el cual exigía el reparto de la tierra y la libertad. “En esa época la población indígena era utilizada para labores de labrar la tierra y el pastoreo”.

Para finalizar, los presentes lograron disfrutar de un número musical, además de la caracterización de Emiliano Zapata, con quien los niños presentes se hicieron una fotografía para el recuerdo.

Locales y estatales

Suspende Japasa periodo de actualización de descuentos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Se retomará del 1 de marzo al 30 de abril del presente año.

Guamúchil, Sinaloa a 21 de enero del 2021.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas con vulnerabilidad en las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, la mañana de este jueves 21 de enero se suspendieron los trámites de actualización de descuento para las personas que gozan del beneficio en su recibo de agua potable, informó el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías.

En funcionario municipal, detalló que las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad y adultos mayores con tarjeta de Inapam, podrán asistir a partir del primer día del mes de marzo y hasta el 30 de abril para renovar su descuento con los requisitos necesarios.

“Regularmente el periodo de renovación del beneficio es en los meses de enero y febrero, el aviso es porque vamos a suspender, para retomar a partir del primero de marzo hasta 30 de abril, esta suspensión que estamos haciendo en estos momentos es precisamente evitar ahorita la aglomeración de personas de edad avanzada, solicitando este servicio ante la junta de agua potable”, informó.

Beltrán Urías agregó que las personas que tienen dado de alta el beneficio, seguirán gozando de él, hasta que lleven a cabo la renovación cuando se presenten en el mes de marzo y abril.

Los requisitos que deberán presentar en las oficinas de Japasa para renovar su descuento son: original y copia de credencial de elector, de identificación vigente que acredite su estatus (pensionado, jubilado, discapacidad e Inapam), del último recibo de agua potable pagado, además de contar con medidor en buenas condiciones.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Recuerdan al General Macario Gaxiola.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

Angostura, Sinaloa a 21 de enero de 2021. – Autoridades municipales recordaron al General Macario Gaxiola Urías, dejando una ofrenda floral en el busto del sobresaliente angosturense, ubicado en la Plazuela Municipal, en conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

En representación de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, brindó unas palabras alusivas a Macario Gaxiola, quien llegó a ser gobernador del Estado de Sinaloa.

Al pequeño acto organizado por la Dirección de Cultura, que encabeza Sandra Luz Mejía Castro, asistieron el Director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, secretario de Presidencia, Isaac Angulo García, director de Educación, Álvaro Miramontes Ortiz, personal del Ayuntamiento, así como la familia del distinguido general.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gestiona JUMAPAANG desazolve de Dren de Ejido San Antonio.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Angostura, Sinaloa a 20 de enero del 2021.- Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, de brindar atención a la ciudadanía, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Ricardo Angulo García, comentó que tras el llamado de habitantes de San Antonio, quienes presentaban escurrimientos en algunas tomas domiciliarias, se realizó una supervisión para determinar el motivo de dicha problemática, encontrándose que el azolve del dren que recibe las aguas residuales de la comunidad de San Antonio, no permitía la circulación de éstas.

El titular de la paramunicipal, informó al comisariado del Ejido San Antonio, Florentino Angulo, para realizar la gestión en conjunto ante el presidente del Módulo 74-1, Andrés Urías, quien atendió de manera casi inmediata, comprometiéndose a incluir este dren el programa desazolve.

Por lo que el día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com