Connect with us

Locales y estatales

Anuncia el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, importantes obras en la zona sur de Angostura

admin

Publicado

on

Costa Azul, Ejido Independencia y Valentín Gómez Farías “El Muerto” son las comunidades beneficiadas con pavimentaciones y otras acciones.

ANGOSTURA SIN ,A 22 DE MARZO DEL 2022.-El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, realiza un recorrido por parte de la zona sur de Angostura para darle a conocer a la ciudadanía tres importantes obras que en los próximos días se estarán aplicando en el municipio.

En compañía del director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jesús Miguel Angulo López, el Tesorero, Heriberto Tapia Armenta, la regidora Mayrali Ruelas, y el Síndico Municipal, Jesús Gabriel Castro, el mandatario angosturense confirma que las comunidades beneficiadas en esta primera etapa de paquete de obras son Costa Azul, Valentín Gómez Farías “El Muerto” y Ejido Independencia.

Primeramente, el presidente municipal arribó al campo pesquero Costa Azul donde ante una buena cantidad de ciudadanos dio la noticia que con apoyo del Gobierno del Estado y la mano amiga del gobernador, Rubén Rocha Moya, se va a rehabilitar completamente el malecón que está a orillas del mar y que ya está en condiciones muy deterioradas.

“El director de Obras Públicas y el Tesorero ya están tomando cartas en el asunto, ya están haciendo el levantamiento presupuestal del proyecto y haciendo todo lo necesario para dar inicio lo antes posible la construcción de esta obra”, afirma el alcalde.

Luego se trasladó a Valentín Gómez Farías “El Muerto” donde a los pobladores les anunció la pavimentación de una calle que tenían muchas administraciones solicitándola pero hasta hoy se les está haciendo justicia.

Por último, en Ejido Independencia también confirmó la pavimentación de la calle principal, anhelo muy añejo por parte de los habitantes, quienes ya se habían cansado de pedirla en administraciones anteriores: “El Gobernador del Estado ya nos dio luz verde para que esta obra se realice, amen de todas las demás peticiones que nos hicieron de tantas cosas que hacen falta en las comunidades y que poco a poco vamos irles dando trámite”, señala el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Cabe resaltar que en las tres partes visitadas, y ante un grupo de numeroso de personas, el presidente municipal de Angostura confirmó que el compromiso que tiene es hacer obras en todas las comunidades, que no quede una sola sin que mínimamente se les aplique una importante acción por parte del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado que los beneficie.

Locales y estatales

Aplican antidoping sorpresivo a elementos de Seguridad Pública en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

Fueron 80 agentes de la Policía y Tránsito Municipal los que se sometieron a este proceso que se realiza cada semestre en la corporación

Guamúchil, Sin; a 09 de agosto del 2022.- De manera sorpresiva, se aplicó un antidoping a 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así lo informó el titular de la corporación, Sergio Lagunes Inclán, quien manifestó que este examen es rutinario y se presenta regularmente de forma semestral.

El director de Seguridad Pública, comentó que si un agente resulta positivo, se aplicarán los protocolos que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en primera instancia se le retiraría el permiso para portar armas de fuego y no realizarían acciones operativas, lo que provocaría la baja definitiva de la corporación.

Sergio Lagunes, externó que la finalidad del examen toxicológico, es que los agentes obtengan buenos resultados para que puedan renovar la licencia oficial colectiva de la Dirección de Seguridad Pública y que puedan seguir laborando.

Lagunes Inclán, confió en que los agentes de Salvador Alvarado saldrán bien evaluados, ya que no ha tenido antecedentes de que alguno haga uso de las drogas, señaló que el equipo de trabajo es bueno y está contento con los resultados que se tienen a pesar del poco número de elementos que existen.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Presentarán obra de teatro para apoyar a deportistas alvaradenses de alto rendimiento

admin

Publicado

on

Por

El viernes 12 de agosto a las 06:00 y 8:00 PM, el Grupo Teatral Ataes presentará la obra “Un muerto en el funeral”, en las instalaciones de la casa de la cultura, el costo del boleto será de 50 pesos

Guamúchil, Sin; a 09 de agosto del 2022.- Mediante una rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de Cultura, Romel Omar Báez Lugo, informó que el próximo viernes 12 de agosto, a las 06:00 y 08:00 PM, se presentará en las instalaciones de la casa de la cultura la obra teatral “Un muerto en el funeral”.

Báez Lugo, informó que esta gran puesta en escena será ejecutada por el Grupo Teatral Ataes en apoyo al Instituto Municipal de la Juventud, mencionó que el costo del boleto será de 50 pesos y que lo recaudado se usará para apoyar a siete jóvenes del municipio que asistirán a una competencia internacional de Powerlifting en Turquía.

Romel Omar Báez, manifestó que “Un muerto en el funeral”, es una obra de humor negro, que hará pasar momentos muy agradables y divertidos a todos los asistentes, señaló que es uno de los montajes más exitosos del Grupo Ataes y con esta presentación darán por concluido este proyecto, por lo que exhortó a la población a no perdérsela.

Continúe leyendo

Locales y estatales

El próximo día 12 DIF Angostura iniciará Jornada de Certificación de Discapacidad en La Reforma

admin

Publicado

on

Por

Este viernes, día 12, el Puerto de La Reforma será sede del inicio de la Jornada de Certificación de Discapacidad que implantará el Sistema DIF Angostura

Angostura, Sinaloa. 09 de agosto del 2022. Este viernes, día 12, el Puerto de La Reforma será sede del inicio de la Jornada de Certificación de Discapacidad que implantará el Sistema DIF Angostura, a cargo de María de los Ángeles Gaxiola Beltrán.

Óscar Daniel Angulo Vega, Médico Municipal, mencionó que a partir de las 09:00 de la mañana estarán recibiendo la documentación en las instalaciones de DIF La Reforma, donde permanecerán hasta las 13:00 horas del día.

Explicó que la finalidad es lograr que se les genere la credencial de discapacidad únicamente a las personas que tengan una limitante física o mental, además se busca obtener el padrón de las personas con discapacidad.

El Médico Municipal dio a conocer los requisitos para obtener dicha credencial, entre los que destacó que la persona interesada debe acudir personalmente y entregar el certificado médico que avala que cuenta con una discapacidad, así como 2 fotografías tamaño infantil, 2 copias de la INE, 2 copias del comprobante de domicilio, 2 copias del CURP y 2 copias del acta de nacimiento.

Cabe mencionar que es de suma importancia acudir con la documentación completa, ya que de no ser así no les será otorgado dicha certificación.

María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, directora de DIF, giró instrucciones al personal médico que labora en la institución para que esta jornada se extendiera a las sindicaturas de Chinitos y Palmitas, buscando que más personas se vean beneficiadas.

Ante esto, el personal médico se estará presentando en Chinitos el día miércoles 17 y en Palmitas el día viernes 19 de agosto.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com