Connect with us

Locales y estatales

Anuncian pronto inicio del Fondo de Vivienda para el Magisterio

admin

Publicado

on

Es cuestión de días para que los maestros interesados puedan solicitar sus créditos, de hasta 570 mil pesos

Culiacán, Sinaloa, a 20 de junio de 2019.- Con la publicación este jueves en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” de las Reglas de Operación del Fondo de Vivienda para el Magisterio, inició el proceso culminante para empezar con el otorgamiento de los créditos para los maestros, cuyo fondo inicial será de 240 millones de pesos, producto de las aportaciones del 5 por ciento del Gobierno del Estado al ISSSTEESIN, y que podrán beneficiar a un universo de 17 mil docentes activos y 10 mil trabajadores de la educación jubilados y pensionados de todo el estado.

Así fue dado a conocer en conferencia de prensa conjunta por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; el secretario general de la Sección 53 del SNTE, José Fernando Sandoval Angulo; y por el director del ISSSTEESIN, Jesús Ernesto Delgado Valverde, quienes reconocieron la voluntad del gobernador Quirino Ordaz Coppel de hacer realidad una sentida demanda de los maestros, como es contar con una vivienda digna, pues desde hace más de 20 años no se otorgaba esta prestación a los trabajadores de la educación en Sinaloa.

Explicaron que ya publicadas las Reglas de Operación, se procederá a constituir el Fideicomiso donde se manejará el fondo inicial de los 240 millones de pesos, y una vez formalizado este instrumento, se lanzará la convocatoria en las más mil escuelas pertenecientes al SNTE 53 para que los trabajadores interesados puedan solicitar cualquiera de los cuatro créditos que se ofrecerán, hasta por un monto máximo de 570 mil pesos, con un plazo de amortización de hasta 15 años.

Lo anterior se prevé que esté listo en el transcurso de la siguiente semana, para que a partir del mes de julio se reciban las solicitudes de los trabajadores, quienes de acuerdo a las mismas Reglas de Operación, las cuales  fueron consensadas entre el propio magisterio, deberán sujetarse a cuatro criterios para determinar el monto máximo de su préstamo, que son la edad biológica, los años cotizados, el número de dependientes económicos, y el último salario.

Existen cuatro tipos de crédito a escoger, siendo el primero un financiamiento para la compra de vivienda nueva o usada, crédito para construir nueva vivienda, financiamiento para remodelar vivienda propia, y un cuarto instrumento, que es un financiamiento para el pago de pasivos de créditos hipotecarios ya contraídos con anterioridad.

Las tasas de interés serán de las más bajas del mercado financiero, al oscilar entre el 8 y el 10 por ciento, según el tipo de crédito elegido, y no habrá un límite inferior para la solicitud del crédito y el tope máximo será de 570 mil pesos.

El profesor Fernando Sandoval reiteró que hoy es un día histórico para el magisterio, por haberse hecho realidad la reactivación de esta prestación después de muchos años en que el ISSSTEESIN no lo otorgaba por falta de recursos en su Fondo de Vivienda.

Por ello, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien consideró el mejor aliado de los maestros, pues recordó que durante el festejo del pasado 15 de mayo, al hacer la entrega de la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, en el marco del Día del Maestro, anunció este fondo de vivienda, que ya está a cuestión de días para que empiece a otorgar nuevamente créditos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Alcaldesa hace entrega de computadoras a escuelas de nivel básico.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Las computadoras fueron recibidas por personal de los planteles de Angostura beneficiados.

Angostura, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- Como parte de las acciones en beneficio de la educación, uno de los ejes principales de la actual administración, la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de 8 equipos de cómputo para escuelas de educación básica del municipio.

La primera edil, destacó la labor de los maestros al formar e inculcar con vocación alumnos en su segunda casa, a su vez explicó que este apoyo, obedece a necesidades planteadas durante su gestión, por lo que la intención es hacer entrega de estos equipos de cómputo a las escuelas que más lo necesitan.

Por último Montoya Martínez, invitó a los asistentes a no permanecer estáticos para mejorar con trabajo este municipio.

En el evento estuvieron presentes el director de Educación, Álvaro Miramontes Ortiz, el tesorero municipal, Heriberto Tapia Armenta, el director general de Bienestar Social, Omar Duarte Rodríguez, la jefa del Departamento de Asuntos Indígenas, Rosaura Eslibeth Silvas Cabanillas, así como la maestra Anet Amelia Duarte Gastélum, representante de la supervisora de la zona escolar 019 de prescolar

Las computadoras fueron recibidas por personal de los planteles beneficiados, los cuales son:

1.- Jardín de Niños Diana Laura Riojas de Colosio (Angostura).
2.- Jardín de Niños Amado Nervo ( La Playa Colorada).
3.- Jardín de Niños Benito Juárez
( El Muerto).
4.- Jardín de niños José Martí ( Costa Azul). 5.- ESCUELA INICIAL INDÍGENA: ( La Reforma).
6.- Primaria Fco. I. Madero ( Batamotos). 7.- Primaria Cuauhtémoc ( El Muerto).
8.- Primaria Justo Sierra ( Campo General).

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aglomeración total en el PRI Estatal y Protección Civil pasa desapercibido.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

A pesar de que es una cantidad masiva de personas las que están en las instalaciones del PRI Estatal, Protección Civil ha brillado por su ausencia.

Culiacán, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- En estos momentos se encuentra una gran aglomeración de personas en el PRI estatal, pero al parecer a Protección Civil no le ha importado el suceso, ya que ha brillado por su ausencia.

Ya se encuentra en el acto el Senador Mario Zamora Gastélum, quien se registrará como candidato a gobernador por la Coalición PRI- PAN- PRD.

En dicho evento se les ha olvidado que estamos en momentos críticos de pandemia por covid-19, y se logra apreciar una aglomeración crítica.

A pesar de las transmisiones en redes sociales, donde se muestra la gran cantidad de personas, protección civil no se ha manifestado.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Militantes del PRI bloquean acceso de instalaciones, quieren a Chuy Valdés de candidato.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Simpatizantes de Jesús Valdés se manifiestan en las instalaciones del PRI para exigir que él sea el candidato a la gobernatura.

Culiacán, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- La mañana de este viernes, simpatizantes de Jesús Valdés Palazuelos, se dieron cita en las instalaciones estatales del PRI, con la finalidad de manifestarse y exigir que el también conocido, “Chuy Valdés”, sea el candidato a gobernador; y no Mario Zamora, quien fue anunciado el día jueves como el candidato designado por la alianza “Va por Sinaloa”.

Los manifestantes  aseguran que Mario Zamora no merece la candidatura, ya que él no ha hecho trabajo de calle, como sí lo han hecho otros.

En la manifestación se utilizaron carteles con las siguientes frases:

“Puro Chuy Valdés”, “Yo estoy con Chuy Valdés”, “Por convención de delegado, Chuy Valdés”.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com