Connect with us

Locales y estatales

Arranca la campaña Pura Prevención, Puro Sinaloa

admin

Publicado

on

El secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, señaló que hoy hacen equipo para la prevención de adicciones y la deserción escolar: Sepyc, Secretaría de Salud de Sinaloa, Seguridad Pública Sinaloa, Cepavif, Sipinna Sinaloa, Ismujeres y Sociedad Educadora A.C.

Culiacán, Sinaloa; a 06 de mayo de 2019. – La deserción escolar, las adicciones a las drogas o al alcohol, así como el riesgo que enfrentan los jóvenes de incursionar en actividades ilícitas, merecen el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno. Por ello tres dependencias del gobierno estatal, instituciones y asociaciones civiles se unieron para emprender el programa Pura Prevención, Puro Sinaloa.

La campaña dio inicio hoy en la escuela secundaria Moisés Sáenz (Federal 1). El secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) destacó la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, “nunca debe haber escuelas sin sociedad”.

Durante el arranque de Pura Prevención, Puro Sinaloa, al que asistieron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, Mejía López señaló que de cada 100 jóvenes que entran a primero de primaria, solo la terminarán 96, de ellos, solamente pasarán a primero de secundaria 87 y solo 77 ingresarán a tercero de secundaria, mientras que únicamente 56 llegarán a preparatoria.

“El gobernador Quirino Ordaz está convencido que no podemos seguir produciendo generaciones heridas. Se nos quedaron en el camino muchísimos jóvenes que no desertaron, sino que el sistema educativo no le puso atención al rostro humano y las necesidades particulares. Creemos que la prevención puede abatir y combatir a las generaciones heridas”, dijo Mejía López.

El programa seleccionó previamente a 95 escuelas, cuyos alumnos enfrentan riesgos, según indicadores de salud internacional. Este indica cuáles son los principales riesgos que llevan a los jóvenes a la deserción escolar.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, comentó que se llevó a cabo un trabajo previo muy intenso. La dependencia a su cargo, a través de las unidades médicas ofreció capacitación contra las adicciones.

“Queremos seguir manteniendo jóvenes sanos, libres de adicciones, cualquiera de ellas: tabaco, alcohol, drogas. Esto conduce a violencia y a la construcción de malos o inadecuados seres humanos, aquí es tarea nuestra, es una responsabilidad conjunta entre padres de familia, maestros, educandos y alumnos y autoridades juntos como equipo estatal de la sociedad debemos de participar haciendo las acciones que conjuntamente seguramente llevaremos para bien y será un éxito”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que es mejor intensificar la prevención para no lamentar incidentes.

“Esperemos se generen cambios que beneficien a toda la sociedad. Es uno de los objetivos más importantes del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel: sumar esfuerzos en los tres niveles de gobierno para atender los diferentes temas”.

El titular de la SEPyC añadió que el programa permitirá obtener un indicador de la situación de los jóvenes en Sinaloa y posteriormente servirá como una prueba de todas las acciones que deben realizarse en todo el estado.

En este esfuerzo hacen equipo también DIF Sinaloa, que preside la señora Rosy Fuentes de Ordaz; Sipinna, cuya titular es Margarita Urías Burgos; ISMujeres, que dirige Reyna Araceli Tirado, así como Cepavif, cuya secretaria general es Martha Ofelia Meza Escalante, y la secretaria Ejecutiva de Sociedad Educadora, Rosalba Echevarría Valenzuela.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Quirino anuncia inversión de 17 mdp para 11 planteles educativos en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

En dos semanas se iniciarán los trabajos en estos planteles, donde en cada escuela se invertirán alrededor de un millón a 1.5 millones de pesos.

Guamúchil, Sinaloa, a 26 de octubre del 2020.- Al realizar una gira de trabajo por Salvador Alvarado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión de 17 millones de pesos, para la rehabilitación de 11 planteles del municipio, con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para el regreso a clases.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador en compañía de la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, quienes en un primer momento supervisaron los trabajos de construcción del Colector Norte, proyecto donde se invierten 17.5 millones de pesos, y que lleva un avance del 40 por ciento.

Quirino Ordaz Coppel, acompañado por la presidenta municipal, y del director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, acudió a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, para constatar los trabajos de renovación de este plantel, en respuesta a una de las gestiones que hizo en su momento el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz.

En este marco, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión por 17 millones de pesos, para la rehabilitación y mejoramiento de 11 escuelas primarias y secundarias del municipio.

A su vez, el director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, explicó que en dos semanas se iniciarán los trabajos en estos planteles, donde en cada escuela se invertirán alrededor de un millón a 1.5 millones de pesos, y que se suman a los 75 millones ya invertidos durante este año, en el municipio de Salvador Alvarado.

“La instrucción del gobernador es apoyar aquellas escuelas con un buen número de alumnos para estar listos para el regreso a clases. Esto es un esfuerzo adicional a lo que ya se venía haciendo anteriormente, donde ya hemos atendido en Salvador Alvarado desde la construcción de una barda, nuevos sanitarios”, comentó.

Quirino Ordaz y la alcaldesa previamente visitaron la colonia Las Garzas y constataron el avance de este anhelado colector de aguas negras, la cual beneficiará también a los habitantes del municipio de Angostura, y dará fin a los problemas de desbordamiento de aguas residuales que se magnifican durante la temporada de lluvias.

“El beneficio va ser precisamente cuando vuelva a llover, cuando vean que ya no se van a dar las inundaciones en algunos momentos, pero sobre todo el olor que era tan terrible, y esta obra junto con el Colector Ferrocarril son las dos grandes obras de drenaje y colectores que le hacían mucha falta a la ciudad”, mencionó.

Por su parte, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz expresó que se trata de una obra con gran sentido social y que beneficiará a los habitantes de San Pedro y colonos cercanos al Río Évora.

“Es una obra que lleva la mayor parte de su trabajo realizado, esperamos terminar para el próximo mes de diciembre y poder concluir la obra, para poder llevar un beneficio a los alvaradenses con este Colector Norte”, dijo.

La explicación técnica estuvo a cargo del gerente general de JAPASA, Manuel Beltrán Urías, quien detalló que esta obra consta de una longitud de 4 mil 018 metros lineales, donde se introducirá tubería de 24 pulgadas de diámetro y que cuenta con 47 pozos de visita.

“Con esto se le viene a dar una solución total y definitiva a los problemas que traía Salvador Alvarado en el tema de contaminación al Río Évora, por las descargas de agua que se estaban dando”, dijo.

Detalló que hasta la fecha se han instalado 2 mil 200 metros lineales y cuyos trabajos culminarán la primera semana de diciembre.

Quirino Ordaz Coppel refrendó el apoyo hacia la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, para seguir trabajando en equipo, a favor de los alvaradenses.

En el evento también estuvieron presentes los diputados locales, Magaly Inzunza Cázares y José Manuel Valenzuela.

MEJORAS EN LA ESCUELA VISITADA POR QUIRINO ORDAZ

La escuela Benito Juárez se atiende como resultado a una petición realizada al Gobernador en una de las jornadas de apoyo.

En dicha escuela se rehabilitan techos, baños y la construcción de un cárcamo.

La inversión en esta escuela será por la cantidad de 2.8 millones de pesos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Alcaldesa de Salvador Alvarado entrega segundo informe del ingeniero Carlo Mario Ortiz Sánchez

admin

Publicado

on

Por

La presidenta municipal hizo entrega del documento a los regidores en sesión ordinaria de Cabildo, donde se resaltaron las acciones más relevantes que se realizaron en este segundo año de administración

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- En una sesión de Cabildo, en la que se reflejó el duelo por la pérdida de la vida de quien fuera el presidente municipal de Salvador Alvarado, el ingeniero Carlo Mario Ortiz Sánchez, este lunes, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, dio cumplimento a lo que mandata la ley e hizo entrega del segundo informe de labores de esta administración.

Detalló que en el documento vienen resaltadas las acciones que hizo Ortiz Sánchez en su segundo año de mandato, quien, a pesar de las adversidades económicas, pero sobre todo de salud, nunca paró de trabajar por el bienestar de las familias alvaradenses.

En un resumen expuesto a los regidores, la alcaldesa resaltó el trabajo que hizo el presidente y su equipo para enfrentar la pandemia del Covid-19, donde se invirtieron más de 5.5 millones de pesos en medicamentos, apoyos alimenticios, con 12 mil 500 despensas; así como las acciones de prevención promovidas desde que inició la emergencia sanitaria.

Precisó que, gracias a las gestiones de Ortiz Sánchez, que se reflejaron en el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se pudieron concretar dos obras de suma importancia para el municipio, como los son colectores sanitarios Ferrocarril y Norte, en los que se invirtieron más de 32.6 millones de pesos.

Después de recibir el documento, los ediles externaron su felicitación para el trabajo que hizo en este último año, y los demás que estuvo al frente del municipio, Carlo Mario Ortiz, y coincidieron que gobernar en medio de una pandemia no es tarea fácil, pero él la supe llevar y enfrentar, sin dejar solo a su pueblo.

Comentaron que el compromiso crece para todo el gobierno, que ahora encabeza Pier Angely Camacho, ya que se debe continuar trabajando igual o con más fuerza para ver por el bienestar de las familias alvaradenses, sobre todo lidiando todavía con la crisis de salud que se vive en el mundo.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Para diciembre estaría terminado Colector Norte en Guamúchil

admin

Publicado

on

Por

El gobernador, Quirino Ordaz visitó el municipio alvaradense esta tarde donde visualizaron un 40% de la obra que al parecer estaría terminada en diciembre de este año.

Guamúchil, Sinaloa a 26 de octubre del 2020.- Esta tarde, visitó el municipio de Salvador Alvarado, el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel quien supervisó de forma personal el avance del colector norte de la ciudad, en compañía de la presidente municipal, Pier Angely Camacho Montoya.

En el acto, mencionaron que va un 40 por ciento de avances, y se estima que para el mes de diciembre del presente año pueda quedar terminada la obra que beneficiará a Guamúchil y Angostura.

“Mucha gente quizá no tenga idea de estas grandes obras, pero van a ver reflejado el beneficio cuando vuelva a llover, para que ya no se den las inundaciones, pero sobre todo el olor que es terrible” Mencionó Quirino Ordaz.

El ejecutivo estatal aprovechó para mencionar que estos proyectos van a seguir siendo impulsados, pero sobre todo refrendó su apoyo a la presidente municipal recién designada por el congreso, a quien reconoció ser una buena gestora.

“Pier ha sido muy buena gestora, la he visto dos veces y no ha hecho mas que pedir” Agregó Ordaz Coppel.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com