Connect with us

Locales y estatales

Aseguran una casa con químicos en zona urbana de Culiacán

admin

Publicado

on

Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva logran el aseguramiento de este tipo de inmuebles que sirven para la fabricación de sustancias ilícitas

Culiacán, Sinaloa, 30 de julio de 2019.- Como un verdadero peligro para la población calificó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, el hallazgo de un inmueble en la capital del estado que contenía químicos, con lo que suman hasta el momento 31 laboratorios de sustancias ilícitas.

Derivado de la suma de esfuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 94/o Batallón de Infantería de la Novena Zona Militar y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se logró el aseguramiento de dicha vivienda en la colonia Gustavo Díaz Ordaz la mañana de este martes, luego de que se recibió una llamada a la Línea de Emergencias 9-1-1 donde se alertaba de la presencia de dos personas que consumían droga en la vía pública, por lo que de inmediato se dio aviso a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal militar que realizaban un despliegue de seguridad en la zona.

“En aplicación a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal se recibió una llamada donde manifestaban que había dos personas consumiendo droga. Afortunadamente teníamos unidades cercanas, en coordinación con Sedena y PEP se atendió el reporte, y cuando vieron la presencia dos personas que se encontraban consumiendo droga, uno sale corriendo en motocicleta a la calle y otro entra a la casa”, explicó.

Castañeda Camarillo enfatizó que hasta el momento no se puede determinar qué tipo de sustancia es la que se encuentra al interior del inmueble asegurado, y se espera el arribo de personal especializado para que lleve a cabo el dictamen químico con lo que se podrá determinar si se trata de un laboratorio o una bodega ya sea de fentanilo u otra sustancia.

“Estamos dando vista a la Fiscalía General del Estado para que vengan peritos, no podemos arriesgar al personal militar ni al personal de la Policía Estatal para ingresar porque no sabemos qué tipo de químicos nos podemos encontrar. La posibilidad más peligrosa que ya tenemos dos casos en Sinaloa es que sea fentanilo y son los casos donde hemos encontrado en casas. Aquí lo más peligroso es que se pudiera tratar de fentanilo, metanfetaminas o cocaína”, afirmó.

El encargado de la seguridad a nivel estatal insistió en la importancia de este tipo de logros, pues hasta el momento, gracias a los esfuerzos coordinados de todos los niveles de gobierno, se ha llevado a cabo el aseguramiento de 31 laboratorios en total, y como lo indicó en días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trata de veneno que no llega a las manos de los jóvenes.

Cabe señalar que, de los 31 laboratorios asegurados, cinco de ellos han sido localizados en zona urbana, dos de ellos han sido de fentanilo, lo que representa un gran riesgo para la población, por ello Castañeda Camarillo invitó a la sociedad a denunciar cualquier hecho ilícito que lleve a dar con este tipo de lugares.

Locales y estatales

Autoridades municipales de Angostura, al rescate del medio ambiente

admin

Publicado

on

Por

Las acciones emprendidas son derivadas de los acontecimientos reportados por algunos ciudadanos sobre la poda de brazos en la zona de la Alameda del Río Évora

Angostura, Sinaloa a 22 de octubre de 2020.- Con el total respaldo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, la dirección de Ecología y el departamento de Campañas Ambientales del Ayuntamiento de Angostura van al rescate del medio ambiente en todo el municipio.

Las acciones emprendidas son derivadas de los acontecimientos reportados por algunos ciudadanos sobre la poda de brazos en la zona de la Alameda del Río Évora sin autorización que sufrieron por personas desconocidas en algunos álamos , así como también de algunos guamuchiles que están a orillas de la carretera que va de la cabecera a Alhuey.

Ante esto, las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto, además la Policía Ambiental levantó los reportes correspondientes para hacer las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este ecocidio y aplicar las debidas sanciones.

La fundamentación legal del reglamento que se encuentra vigente tanto en la dirección de Ecología como en el Bando de Buen Gobierno textualmente señala lo siguiente:

Artículo 164. El derribo o poda de los árboles plantados en los espacios públicos del territorio municipal, solo podrá efectuarse en los siguientes casos:
I. Cuando de no hacerlo, se prevea un peligro para la integridad física de personas y bienes.


II. Cuando se encuentren secos.
III. Cuando sus ramas afecten considerablemente a las fincas.
IV. Cuando sus raíces amenacen con destruir las construcciones.

Artículo 165. Para la emisión de las autorizaciones a la que se refiere el artículo anterior, los interesados presentaran ante la Dirección la solicitud correspondiente por escrito, a la que practicara una inspección y formulará el dictamen que proceda turnándolo a la Dirección de Servicios públicos para los efectos conducentes.

A su vez el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Angostura sanciona lo que se menciona a continuación:

Artículo 103. Comportamientos que no favorecen la higiene y la salud pública, el medio ambiente y la ecología, por cuya comisión se aplicará una sanción de 15 a 30 veces el salario mínimo general vigente el municipio:

Inciso 16.- El que pode, dañe o destruya árboles o especies vegetales plantados en la vía pública o espacios verdes públicos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Llega a la presidencia del Club de Leones de Guamúchil Centro, Jesús Alberto Retamoza

admin

Publicado

on

Por

Marco Antonio López González cedió la estafeta al nuevo presidente, quien se comprometió a trabajar para servir al desprotegido

Guamúchil, Sinaloa a 22 de octubre de 2020.- Con el firme compromiso de trabajar para servir al desprotegido y a los ciudadanos que más lo necesiten, rindió protesta como nuevo presidente del Club de Leones Guamúchil de Guamúchil, Jesús Alberto Retamoza en sustitución de Marco Antonio López González.

La intención del nuevo líder de los leones, es brindar amor y bondad a la sociedad que lo requiere, así como innovar los procesos e integrar a la agenda nuevos programas de servicio.

En su mensaje, el recién nombrado presidente de este club, brindó un amplio reconocimiento “al amigo Marco Antonio López González, quién junto a su mesa directiva y a pesar de la pandemia, tuvo uno de los mejores resultados leonísticos en su ejercicio 2019 2020 a nivel distrito”.

En su mensaje, extendió la invitación a la nueva directiva y a los socios, a sumarse de manera comprometida a las acciones que como club se emprendan en beneficio de la sociedad.

En este evento en el que el presidente saliente rindió su informe de labores, se le hizo entrega de un reconocimiento, además, los socios e invitados asistentes, guardaron todas las medidas preventivas que se recomiendan.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Cónsul de Estados Unidos entrega a SSP Sinaloa llaves de vehículos todo terreno donados por Iniciativa Mérida

admin

Publicado

on

Por

El Cónsul Ken Roy fue el encargado de entregar las llaves de vehículos que servirán a la dependencia para los trabajos preventivos

Culiacán, Sinaloa, 22 de octubre de 2020.- De manera simbólica, el Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, entregó las llaves de una importante aportación de vehículos por parte de Iniciativa Mérida, al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, ello con la finalidad de apoyar los esfuerzos en materia de seguridad.

En una reunión, el cónsul Ken Roy entregó al titular de la SSP Sinaloa, las llaves de vehículos todo terreno para la operación de la dependencia y sus policías, para contribuir con los buenos resultados en el estado.

En este sentido, el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció a Iniciativa Mérida, así como a Ken Roy la donación y el interés que han mostrado por la entidad.

Es por medio del trabajo en conjunto con autoridades tanto nacionales como internaciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca brindar mejores resultados y garantizar la integridad de las y los sinaloenses.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com