Connect with us

Nacional e Internacional

Asesinan a una niña de siete años para usarla en ritual de fertilidad.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Una pareja mandó matar a la menor para utilizarla en un ritual que, según ellos, les permitiría concebir un hijo.

India a 17 de noviembre del 2020.- Las autoridades indias han imputado a cuatro personas por su presunta implicación en los abusos y el asesinato de una niña de siete años que habría sido utilizada en un ritual encargado por una pareja que quería tener hijos.

La pareja en cuestión, residente en el distrito de Kanpur, en el estado de Uttar Pradsh, pagó 1.000 rupias (11,2 euros) a su sobrino y a otro hombre, vecinos de la niña, para que llevasen a cabo el ritual, explicó un portavoz de la Policía, Brijesh Srivastava.

Los dos hombres secuestraron a la niña el sábado por la noche, aprovechando la festividad del Diwali, y abusaron sexualmente de ella antes de quitarle la vida. A continuación, extrajeron el hígado de la víctima y se lo llevaron a la pareja, “que lo consumió creyendo que les ayudaría a tener un hijo”.

Srivastava explicó que uno de los sospechosos ha admitido en los interrogatorios que “había leído sobre el ritual en un libro de magia negra y ocultismo”.

“Es un caso impactante que demuestra cómo la superstición y la ignorancia aún prevalece en ciertas zonas”, lamentó.

Las autoridades acusaron tanto a la pareja instigadora como a los dos supuestos autores materiales del crimen de asesinato, violación e incumplimiento de la ley que prohíbe los delitos sexuales contra menores, por lo que se enfrentan a cadena perpetua o a la pena de muerte.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Corea del Norte ejecuta a dos personas en su lucha contra el coronavirus.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Corea del Norte prohibió también pescar y la producción de sal marina para evitar que el agua de mar se infecte de covid-19.

Corea del Norte a 27 de noviembre del 2020.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger al país de la pandemia del coronavirus y de sus consecuencias económicas, dijo la agencia de espionaje surcoreana a legisladores el viernes.

El gobierno de Kim ordenó además a los diplomáticos en el extranjero que eviten cualquier acto que pueda provocar a Estados Unidos porque está preocupado por el esperando nuevo enfoque de su presidente electo, Joe Biden, hacia el país, dijeron diputados surcoreanos a reporteros tras una reunión privada con el Servicio Nacional de Inteligencia.

El SNI dijo a los diputados que el Norte ejecutó a un cambista de alto perfil en Pyongyang el mes pasado responsabilizándolo de la caída del tipo de cambio, agregó Ha. La agencia contó además que las autoridades norcoreanas ejecutaron también a un funcionario clave en agosto por violar las leyes gubernamentales que restringen la entrada de importaciones desde el extranjero, añadió. Ninguna de las dos personas fue identificada por su nombre.

Corea del Norte ha prohibido también pescar y la producción de sal marina para evitar que el agua de mar se infecte con el virus, señaló el SNI a los disputados.

La nación decretó recientemente un confinamiento sobre Pyongyang y la provincia de Jagang, en el norte, por el virus. A principios de mes, impuso cuarentenas en otras zonas donde las autoridades encontraron bienes no autorizados y divisas extranjeras, apuntó Ha de acuerdo con la información que le fue revelada por el SNI.

Pyongyang mantiene que no ha detectado ni un solo caso de coronavirus en su territorio, una afirmación disputada por expertos extranjeros, aunque dice que está haciendo todos los esfuerzos posibles por evitar la propagación del COVID-19. Un brote importante podría tener grandísimas consecuencias porque el sistema de salud del país sigue paralizado y hay una escasez crónica de suministros médicos.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO firma decretos para otorgar estímulos fiscales a la frontera sur.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El titular del Ejecutivo dijo que a partir del próximo año en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas.

Ciudad de México a 27 de noviembre del 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó tres decretos para otorgar estímulos fiscales en la frontera sur que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y adelantó que esta tarde en Mexicali, Baja California, firmará una extensión hasta 2024 del decreto de estímulos fiscales para la frontera norte. 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que a partir del próximo año en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas. 

Además, el Ejecutivo firmó un decreto para la exención de impuestos a las importaciones y trámites aduaneros para Chetumal, Quintana Roo, con lo cual ese municipio será una zona libre de mercado. 

“Algo muy importante que le va a dar mucho gusto al pueblo de Quintana Roo en particular a los que viven en Chetumal y a los pobladores del sureste. Chetumal será una zona franca de impuestos, es decir no se va a cobrar impuestos de importación, como era antes”.  

El presidente López Obrador explicó que con los estímulos fiscales en la frontera norte no solo bajó precio de la gasolina, sino que también se logró que el salario mínimo se aumentará al doble en beneficio de los trabajadores por lo que se ampliará hasta el final de su sexenio.

“En un trato parecido que se aplique en la frontera sur de nuestro país, para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, van a tener el mismo apoyo”. 

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera explicó que en el caso de la frontera sur se beneficiará a 23 municipios.

Expresó que de acuerdo con el CONEVAL mientras que en el resto del país 43.7% de los ciudadanos viven en pobreza, en la frontera sur dos de cada tres viven en esa condición.

Es por ello, que dijo que en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas y Chetumal será una zona libre a partir del 1 de enero de 2021.

Detalló que en Chetumal se establecerán beneficios adicionales en materia de comercio exterior y de impuestos internos, con lo que se tiene una exención del impuesto general a las importaciones y al derecho de trámite aduanero.

Con información de: El Universal.
 

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Moneda de 50 centavos ahora vale más de tres mil pesos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Estas monedas se han vuelto objetos codiciados por muchos, ya que, a pesar de ser aceptadas en transacciones cotidianas, una vez que lleguen al banco no serán entregadas de nueva cuenta al público.

Ciudad de México a 26 de noviembre del 2020.- Una moneda de cincuenta centavos adquirió un nuevo valor, pues para expertos de numismática y coleccionistas, el precio de este objeto se cotiza hasta en cuatro mil pesos.

En 1993 una moneda de cincuenta centavos se puso en circulación a través del Banco de México. Esto se debió a un cambio en la unidad monetaria.

Con el paso de los años se supo que algunas de estas monedas tenían errores de acuñación, lo que las convirtió en piezas únicas y extrañas que hoy se cotizan entre los coleccionistas entre tres y cuatro mil pesos.

Las monedas en cuestión pertenecen a la familia B de los llamados “Nuevos Pesos” que entraron en vigor en 1992 cuando al peso mexicano se le retiraron tres ceros.

Debido a que las monedas de cincuenta centavos de la familia B se encuentran en proceso de retiro se han vuelto objetos codiciados por muchos, ya que, a pesar de ser aceptadas en transacciones cotidianas, una vez que lleguen al banco no serán entregadas de nueva cuenta al público.

Están fabricadas en bronce y aluminio, su diseño muestra la cifra de cincuenta centavos y están decoradas con el Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Entre los errores más destacados e importantes para los coleccionistas está el del año, pues a pesar de que la moneda circuló desde los inicios de la década de los 90, algunas tienen marcado un 1983 y otras un 1893 a consecuencia de una equivocación con el troquel. En distintos casos, el número tres aparece roto.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com