Connect with us

Locales y estatales

Ayuntamiento de Angostura formará Comités de Seguridad y Vigilancia Ciudadana en comunidades.

admin

Publicado

on

La intención es reducir el índice delictivo, así como conocer a detalle las necesidades que presentan.

Angostura, Sinaloa a 30 de octubre del 2020.- Autoridades municipales de Angostura crearán Comités de Seguridad y Vigilancia Ciudadana, con la intención de reducir el índice delictivo, así como conocer a detalle las necesidades que presentan, sobre todo en aquellas donde el semáforo se encuentra en rojo.
Así también, se pretende que la propia sociedad crea en todas las acciones que se realizan día con día, informó Míriam Rocío Castro García, directora del Instituto Municipal de la Mujer en el Ayuntamiento, quien además dio a conocer que cuenta con el total respaldo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez.
Por esta razón, se sostuvo una reunión con el enlace del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, donde analizaron todo lo referente a estos comités, y llegaron a la conclusión de que en cada poblado se formará un comité para establecer vínculos entre sociedad y gobierno, con el fin de crear una cercana relación de fortalecimiento y de trabajo.
La funcionaria municipal también explicó que gracias a estos comités, las autoridades se dirigirán a esa comunidad y conocerán de viva voz cuáles son las principales necesidades que registran.
Vamos a insistir, persistir y empoderar a la comunidad para que sus habitantes despierten, se muevan y la exijan a las autoridades solucionar los detalles que se tienen”, dijo.
Castro García agregó “principalmente estaremos trabajando en alrededor de 12 comunidades, la cuáles son las más grandes del municipio, las cabeceras de sindicatura, a excepción de La Ilama, que aquí sería en Batury, y algunas otras comunidades como El Ébano, San Isidro, Capomos, La Esperanza, entre otras”.
Beatriz Zamudio es el enlace con el secretariado Ejecutivo, la responsable a nivel Estado de formar estos comités, ellos vinieron a capacitar al personal pero se llevará a cabo una segunda reunión.
Lo bueno es que en muchas comunidades la gente ya está organizada como lo es el caso de Alhuey y por tal motiva va ser mucho más fácil trabajar de la mano con ellos.
“Queremos que en todas las comunidades la gente esté más despierta y participativa. La alcaldesa está dispuesta y respalda las acciones para que estos comités se echen a andar y todo lo que ella haga en beneficio de los pueblos y la ciudadanía vaya con más sentido”, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Locales y estatales

Colecta Un Grito por la Salud supera la meta.

admin

Publicado

on

Por

Gracias al apoyo de los angosturenses, se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Angostura, Sinaloa a 17 de septiembre del 2021.- Gracias al apoyo solidario de los angosturenses que se sumaron a esta iniciativa del Ayuntamiento de Angostura para ayudar a las personas que están luchando contra el Covid-19. Se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Durante una transmisión en vivo, la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, agradeció al pueblo de Angostura por apoyar de corazón esta noble causa, en dónde se sumaron muchos sectores y la sociedad en general, la primera edil destacó que una gran parte de lo recaudado fue aportado por servidores públicos.

También se llevó a cabo durante la tarde de este jueves la rifa de 2 horas de música, amenizadas por la Banda Son de Rancho, cómo incentivo las personas que realizaron donativos, resultando ganadora, Gregoria Valdez Gálvez, de la comunidad de El Ébano.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aglaee Montoya se entrega de sistema de comunicación de radio a corporaciones.

admin

Publicado

on

Por

Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de equipo de radiocomunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como a Cruz Roja y Bomberos.

Angostura, Sinaloa a 14 de septiembre del 2021.- Este martes, la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de equipo de radiocomunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como a Cruz Roja y Bomberos, con la finalidad de que se trabaje coordinadamente, a través de un mismo canal de comunicación.

La Presidenta Municipal, puntualizó que la radiocomunicación, era un punto del Plan Municipal de Desarrollo que se tenía pendiente y de suma importancia para atender las emergencias de la ciudadanía, ya que en algunas ocasiones, ante fenómenos meteorológicos, no hay servicio de telefonía celular, por lo que este sistema, será más funcional.

Recibieron, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio lagunes Inclán, el Presidente del Patronato de Cruz Roja, Melquiades Reyes Liera, el Comandante de Bomberos, José Humberto Romo Valenzuela, al Jefe del Departamento de Protección Civil, Luciano Castro, así como elementos policiacos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Angostura conmemora el 174 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

admin

Publicado

on

Por

La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Angostura llevó a cabo un homenaje conmemorativo por la defensa del Castillo de Chapultepec.

Angostura, Sinaloa a 13 de septiembre del 2021.- La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Angostura llevó a cabo un homenaje conmemorativo por la defensa del Castillo de Chapultepec, presidido por la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, organizado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, evento en el cual se destacó la participación de seis valientes jóvenes, mejor conocidos como los Niños Héroes.

Se dió inicio con el izamiento de bandera, honores a la bandera, posteriormente se dió a conocer una reseña histórica acerca del contexto de la Batalla de Chapultepec, así como la biografía de cada uno de los 6 cadetes.

Acompañaron en el evento a la Primera Edil, el Secretario del Ayuntamiento Saúl González Contreras, el dirigente del Sindicato Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Adrián Contreras Limón, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Mauro Atanael Montoya, así como funcionarios e invitados.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com