Connect with us

Sin categoría

Ayuntamiento de Salvador Alvarado se suma al Buen Fin.

admin

Publicado

on

Del 9 al 20 de noviembre ofrecerá el 100 por ciento en multas y recargos del Impuesto Predial. Alcaldesa pide que se sigan acatando las medidas de salud.

Salvador Alvarado, Sinaloa a 29 de octubre del 2020.- En el marco del anuncio de la décima edición del programa Buen Fin, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, informó que el ayuntamiento se unirá a esta actividad, y se ofrecerá un 100 por ciento en multas y recargos del Impuesto Predial.

La alcaldesa pidió a la ciudadanía que aproveche la promoción, que durará del 9 al 20 de noviembre, por lo que tienen tiempo de acudir a Tesorería y ponerse al corriente en su adeudo de este impuesto, lo que vendrá a ayudar también a las finanzas de la comuna.

“Decirles que también en el ayuntamiento nos vamos a sumar al Buen Fin, vamos a estar también ofreciendo ese beneficio a todos los morosos que hay en el municipio, que aprovechen este Buen Fin que abarca estos 12 días”, externó.

Camacho de Ortiz dijo que este es un noble programa que viene a beneficiar a los comerciantes y a los consumidores, sobre todo porque este año ha sido muy complicado a consecuencia de la pandemia, por lo que deseó a los empresarios el mayor de los éxitos.

Pidió que esos días no se descuiden las medidas sanitarias, ya que, a pesar de que se están promoviendo mucho las ventas en línea, se espera que haya movimiento en los establecimientos, por lo que no deben desatender este punto, para así evitar riesgos de contagios de Covid-19.

Hizo un exhorto a los alvaradenses a consumir lo local, y externó que la Cámara tendrá el respaldo de su gobierno, para así impulsar la economía en el municipio.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio en la Región del Évora, Miguel Antonio Castro Vázquez, agradeció el respaldo de la autoridad municipal y precisó que esta edición del Buen Fin se va a priorizar el cuidado de la salud, es por eso que están promoviendo más las ventas en línea y acercar los productos y servicios a los clientes.

Cabe mencionar que en la reunión que se hizo para anunciar el Buen Fin, estuvo el delegado de Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo, quien aseguró que estarán monitoreando todos los días que dure el programa para evitar abusos a los consumidores.

Sin categoría

Detalla FIFA plan para mundiales cada 2 años.

admin

Publicado

on

Por

Aunque Conmebol y la UEFA han dicho que no, la FIFA tiene el apoyo del resto de las confederaciones, y eso por el momento le da ventaja al proyecto.

Ciudad de México a 14 de septiembre del 2021.- Han surgido informaciones, sobre todo en la prensa estadounidense, acerca de la manera en que la FIFA pretende imponer los calendarios para disputar la Copa del Mundo cada dos años. Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del futbol mundial, ha puesto el tema sobre la mesa a las distintas confederaciones, la cual no ha tenido la aceptación, hasta ahora de Conmebol y Europa. La idea sería comenzar con este tipo de competencia un año antes del Mundial de México-Estados Unidos-Canadá del 2026, de la siguiente forma.

* Desaparece el Mundial de Clubes.
* Desaparecen las cinco Fechas FIFA a lo largo del año futbolístico.
* Los futbolistas tendrán un descanso obligatorio de 25 días al año.
* Desaparecen los Juegos Amistosos.
* Se eliminan las Ligas de Naciones.

De está forma, sería un mes y medio, se habla octubre y parte de noviembre, para que las cinco confederaciones realicen sus eliminatorias mundialistas, aún no queda claro si será mediante la realización de una Copa Continental (Copa Oro, Copa América, Eurocopa, Copa Africana, etc.). Así cada año par se jugaría el Mundial entre julio y agosto, mientras que en el año impar se jugaría entre octubre y noviembre la eliminatoria. Los beneficios para los clubes serían:

* Tendrían más tiempo a sus futbolistas.
* Los jugadores no viajarían tanto cada mes.
* Se reducirían lesiones.

Aunque Conmebol y la UEFA han dicho que no, la FIFA tiene el apoyo del resto de las confederaciones, y eso por el momento le da ventaja al proyecto de Infantino… Por ahora.

Continúe leyendo

Sin categoría

Entregan en Salvador Alvarado el Premio Municipal de la Juventud.

admin

Publicado

on

Por

Dicho premio consta de medalla, cheque y reconocimiento a mérito académico, social, deportivo y artístico.

Salvador Alvarado a 13 de septiembre del 2021.- Como cada año, y con la finalidad de reconocer, premiar y motivar a los jóvenes alvaradenses que se destacan en áreas académicas, deportivas, sociales y artísticas; se hace entrega de el “Premio Municipal de la juventud”.

Dicho premio, consta de una medalla, cheque y reconocimiento físico para cada uno de los jóvenes seleccionados en los cuatro Méritos. Los ganadores son elegidos de acuerdo al desempeño que han tenido en el transcurso del año.

Este año, los jóvenes reconocidos son:

Mérito Académico: Miguel Ángel Sánchez Nieblas.

Mérito Deportivo: Roberto Cruz Bejarano.

Mérito Cívico Social: Jesús Alfredo Diaz Mejía.

Mérito Artístico: Fernando Inzunza Mejía.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Lic. Juan Carlos Vega Lugo, felicitó a todos los jóvenes que fueron reconocidos esta mañana por destacar ejemplarmente en cada una de las áreas mencionadas.

“Quiero felicitar enormemente estos jovenes por destacar en cada una de las áreas, por esforzarse y dar lo mejor de si; A Miguel por ser el acreedor del premio Académico, así como también a Alfredo, un gran muchacho que se a encargado de cuidar a los animalito, reconocido hoy por su labor social. A Roberto, el cual nos acaba de representar en una Olimpiada Nacional, aportando una medalla de Oro, y por supuesto a Fernando, quien nos representa en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Son realmente un orgullo”, expresó Juan Carlos.

Continúe leyendo

Sin categoría

Destacan diputadas del PRI logros durante tres años de la actual legislatura.

admin

Publicado

on

Por

La diputada local del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, destacó logros importantes en materia de pensiones, así como en justicia y armonización laboral.

Jueves a 30 de julio del 2021.- La diputada local del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, destacó logros importantes en materia de pensiones, así como en justicia y armonización laboral, entre otros.

La legisladora reconoció la necesidad de que la nueva legislatura realice también cambios más de fondo en materia de salud, economía, desarrollo social y seguridad, a fin de dar respuesta a las demandas que exige la ciudadanía.

“Sin duda en esta Legislatura, se ha avanzado en diversos temas que han venido a traer beneficios a los sinaloenses, sin embargo y a pesar que hoy es la última sesión ordinaria de este Segundo Periodo Ordinario de sesiones, del Tercer Año Constitucional, falta cada vez adaptarnos más a los cambios que exige la ciudanía”, dijo.

En su intervención durante sesión virtual, la legisladora local del PRI destacó las reformas a la Ley de Pensiones que se venían postergando desde el 2009, y que ahora ya se concretaron gracias a la voluntad de todas las fuerzas políticas en el Congreso en consenso con el Ejecutivo, lo cual ha representado grandes beneficios a la clase trabajadora.

Ejemplo claro de ello, señaló, es la Iniciativa que propone expedir la Ley del Hospital Civil, que lo consolide como un hospital al servicio de los sectores con mayores carencias, que sirva como enseñanza, que tenga secciones de organización y administración con mayores facultades, e independencia de los recursos que a este le lleguen.

De igual manera, la presidenta de la comisión de asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social destacó que esta legislatura se enfrentó a una realidad sin antecedentes, lo que ha provocado situaciones difíciles en los diferentes sectores ya sea la económico, social, laboral, seguridad y no se diga en el sector salud.

No obstante, destacó que esta nueva realidad ha obligado a desarrollarse más como legisladores responsables y comprometidos con el quehacer legislativo, por encima de las diferentes partidistas, lo que ha permitido dar resultados en los distintos temas necesarios para el desarrollo del estado.

“A pesar de que los distintos grupos parlamentarios, contaban con diferentes puntos de vista y formas de ver la política, logramos crear agendas en común, en los últimos Periodos Ordinarios, los cuales pudieron coordinar los esfuerzos y trabajos de las diferentes fuerzas políticas, y que a su vez con organización y eficacia lográramos así proyectos de iniciativas más determinantes para Sinaloa”, manifestó.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com