Connect with us

Nacional e Internacional

Best Buy decide salir de México debido a efectos de la pandemia por covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La firma detalló que, de sus 49 sucursales en el país, ocho ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020.

Ciudad de México a 24 de noviembre del 2020.- La cadena de tiendas especializadas en tecnología, Best Buy, tomó la decisión de dejar sus operaciones en México para mejorar su estructura organizacional y su enfoque estratégico.

En el reporte trimestral de la compañía se explica que es parte de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.

“Se relacionaron principalmente con los cargos asociados con la decisión de la compañía este trimestre de salir de las operaciones en México y las acciones para alinear mejor su estructura organizacional con su enfoque estratégico”.

Este martes por la mañana, Best Buy informó a sus inversionistas su salida del país y esto se debe a los efectos de la pandemia por Covid-19.

La firma detalló que, de sus 49 sucursales en el país, ocho ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020.

“Esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores. Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, dijo Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Silva agregó que a pesar de su trabajo los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México. 

“Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”.

En un comunicado, la empresa asegura que dará la ayuda necesaria a sus colaboradores en el proceso para que la conclusión de la relación con la empresa sea favorable.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Jóvenes mexicanos crean artefacto para transformar CO2 en sales reutilizables.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El artefacto permite transformar el dióxido de carbono emitido por los vehículos en sales reutilizables.

México a 19 de enero del 2021.- Dos jóvenes de Querétaro inventaron un artefacto que permite transformar el dióxido de carbono (CO2) emitido por los vehículos en sales reutilizables.

“El prototipo es un filtro para los automóviles de gasolina de 4 cilindros y básicamente lo que hace es transformar los óxidos del automóvil en gases inocuos y sales por medio de una solución química y distintos mecanismos”, explicó este martes a Efe Sarah Díaz, creadora del ingenio junto a Martín Morales.

La ventaja que ofrece este prototipo son las sales en las que transforma las emisiones de cualquier vehículo.

“El proyecto busca desarrollar un sistema para reducir las emisiones contaminantes que generan los motores a combustión interna de gasolina y transformar estos óxidos en sales reutilizables. (…) La sal que estamos generando es carbonato de sodio. Este carbonato de sodio se utiliza ampliamente para hacer pastillas efervescentes, o algún producto de limpieza”, agregó Morales.

Por ahora, las pruebas han conseguido resultados importantes en pruebas de laboratorio, según explicó Martín. “Redujimos alrededor del 92 % de dióxido de carbono y lo transformamos en sales”, subrayó.

Para desarrollar este prototipo, los dos estudiantes contaron como asesora con la maestra Diana Rubio Navarro, quien acaba de ser premiada como la mejor docente del país por la organización Movimiento STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

“Ellos generaron un dispositivo para capturar el CO2 de un automóvil. Han participado en eventos internacionales, pero el evento más significativo para mi como asesora y para ellos fue haber sido el ganador absoluto de Expociencias nacional”, apuntó la profesora.

Tras empezar a trabajar en el proyecto en 2018 y ganar una feria de ciencias celebrada en la mexicana Monterrey en 2019, los jóvenes han presentado su creación en Brasil, Polonia, Canadá y Estados Unidos.

Además, continuó Rubio Navarro, su éxito permitió a uno de los jóvenes investigadores -Martín Morales- a participar en 2020 en un evento paralelo a la entrega de los Premios Nobel, que fue virtual.

 “Fue una experiencia muy gratificante. Tuve la oportunidad de presentar el proyecto y de hablar con un premio nobel (Donna Strickland, nobel de Física). Mi intención era representar lo mejor que pudiera a mi país”, apuntó Morales.

Actualmente, ambos jóvenes son estudiantes de la Ingeniería en Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla y siguen buscando benefactores para desarrollar su prototipo y hacerlo un instrumento patentado que ayudaría a reducir las emisiones contaminantes.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

ISSSTE de Morelos investiga presunto robo de vacunas anticovid.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Las vacunas habrían desaparecido apenas 48 horas después de que llegaron, según indicaron fuentes internas del hospital.

Morelos a 19 de enero del 2021.- La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos inició una investigación por el presunto robo de cuatro vacunas contra el covid-19, en el hospital Doctor Carlos Calero Elorduy, operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Verónica Itzel Solano Flores, delegada de la dependencia en Morelos, confirmó que fue ordenado el inicio de las acciones jurídicas correspondientes, luego de que se difundiera la versión de que cuatro biológicos, enviados a Morelos para combatir el coronavirus, habían sido extraídos de los refrigeradores sin el aval oficial correspondiente.

“Al enterarme de los hechos ocurridos en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca, que está junto con el hospital general Carlos Calero Elorduy, le instruí al jefe de la unidad jurídica del ISSSTE que iniciara las acciones legales correspondientes”, subrayó Solano en rueda de prensa.

De acuerdo con fuentes internas, las vacunas habrían desaparecido apenas 48 horas después de que llegaron al hospital, que se encuentra ubicado en el centro de Cuernavaca, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado o desmentido la información. “Se realizarán las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes, quien ya está realizando la indagatoria”, dijo.

Hasta hace diez meses, el hospital Doctor Carlos Calero Elorduy del ISSSTE había permanecido sin operación, tras haberse mudado a uno más moderno y más grande en el municipio de Emiliano Zapata, sin embargo, por instrucciones federales, el inmueble fue rehabilitado y adaptado para atender a pacientes positivos por covid-19.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Un “sube y baja” en la frontera entre EU y México gana premio Diseño Beazley 2020.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Los premios Beazley 2020, que entrega el Design Museum de Londres, reconocieron la obra creada por los arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fratello.

México a 19 de enero del 2021.- El sube y baja llamado “Teeter-Totter Wall”, es una instalación interactiva temporal diseñada por los arquitectos californianos Ronald Rael y Virigina San Fratello, ganó el Premio de Diseño Beazley 2020, un premio anual, y una exhibición organizada por el Design Museum de Londres.

La instalación, que tuvo lugar en julio de 2019, consistió en tres balancines (o sube y baja) de color rosa brillante colocados en los huecos del muro fronterizo de acero que separa Estados Unidos y México. Permitió que los niños de El Paso, Texas y la comunidad de Anapra en Juárez, México, jugaran juntos a pesar del muro de 6 metros, que se encuentra en la frontera más cruzada del mundo y que es un sitio continuo de fracturas políticas.

El “Teeter-Totter Wall”, fue diseñado para ilustrar la conexión intrínseca entre las dos tierras, y fue una colaboración con el colectivo de artistas de Juárez Colectivo Chopeke. “Lo que haces en un lado tiene un impacto en el otro”, le dijo Rael a CNN en 2019, “y eso es lo que es un balancín”.

Con información de: CNN.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com