Connect with us

Locales y estatales

Cabildo de Angostura aprueba avance financiero abril-junio 2019

admin

Publicado

on

Destacan avance en deudas heredadas por administraciones pasadas.

Angostura, Sinaloa a 16 de agosto del 2019. Por mayoría de votos es aprobado el avance financiero del trimestre abril-junio de 2019 durante la sesión ordinaria de cabildo número 25 del Ayuntamiento de Angostura.

Se destacó durante el informe financiero, una disminución de la deuda recibida de la administración pasada, se pagaron convenios no respetados de trabajadores dados de baja en otras administraciones, se apoyó a viudas de policías, entre otros avances, ya que es consigna de la Alcaldesa, M.C. Aglaee Montoya Martínez, respetar los derechos laborales de los empleados municipales.

El avance fue presentado por la directora de Administración, Lic. Claudia Montoya, donde se explica de forma general del flujo de efectivo ejercido durante dicho periodo.

En otro punto a tratar, se aprobó de igual forma por mayoría, la aplicación del impuesto predial rústico en los ejidos, cubriendo las necesidades más apremiantes de las comunidades, de las cuales las más solicitadas son reparación y mantenimiento de alumbrado público, revestimiento de caminos, motoconformado de calles, construcciones en espacios públicos y escuelas, ampliación de obras de drenaje, continuación y mantenimiento de parques recreativos, por mencionar algunos.

El responsable de entregar la programación de obra de IPR 2019 fue el director de Obras Públicas, Arq. Álvaro Camacho Beltrán, quien entregó la descripción de proyectos de las obras que acordaron los ejidos.

También se realizó el informe del Órgano Interno de Control, por parte del Lic. Pragedes Angulo; cabe destacar que es la primera vez que se presenta a nivel estado un informe de un órgano de control interno en un cabildo.

Locales y estatales

Suspende Japasa periodo de actualización de descuentos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Se retomará del 1 de marzo al 30 de abril del presente año.

Guamúchil, Sinaloa a 21 de enero del 2021.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas con vulnerabilidad en las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, la mañana de este jueves 21 de enero se suspendieron los trámites de actualización de descuento para las personas que gozan del beneficio en su recibo de agua potable, informó el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías.

En funcionario municipal, detalló que las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad y adultos mayores con tarjeta de Inapam, podrán asistir a partir del primer día del mes de marzo y hasta el 30 de abril para renovar su descuento con los requisitos necesarios.

“Regularmente el periodo de renovación del beneficio es en los meses de enero y febrero, el aviso es porque vamos a suspender, para retomar a partir del primero de marzo hasta 30 de abril, esta suspensión que estamos haciendo en estos momentos es precisamente evitar ahorita la aglomeración de personas de edad avanzada, solicitando este servicio ante la junta de agua potable”, informó.

Beltrán Urías agregó que las personas que tienen dado de alta el beneficio, seguirán gozando de él, hasta que lleven a cabo la renovación cuando se presenten en el mes de marzo y abril.

Los requisitos que deberán presentar en las oficinas de Japasa para renovar su descuento son: original y copia de credencial de elector, de identificación vigente que acredite su estatus (pensionado, jubilado, discapacidad e Inapam), del último recibo de agua potable pagado, además de contar con medidor en buenas condiciones.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Recuerdan al General Macario Gaxiola.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

Angostura, Sinaloa a 21 de enero de 2021. – Autoridades municipales recordaron al General Macario Gaxiola Urías, dejando una ofrenda floral en el busto del sobresaliente angosturense, ubicado en la Plazuela Municipal, en conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

En representación de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, brindó unas palabras alusivas a Macario Gaxiola, quien llegó a ser gobernador del Estado de Sinaloa.

Al pequeño acto organizado por la Dirección de Cultura, que encabeza Sandra Luz Mejía Castro, asistieron el Director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, secretario de Presidencia, Isaac Angulo García, director de Educación, Álvaro Miramontes Ortiz, personal del Ayuntamiento, así como la familia del distinguido general.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gestiona JUMAPAANG desazolve de Dren de Ejido San Antonio.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Angostura, Sinaloa a 20 de enero del 2021.- Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, de brindar atención a la ciudadanía, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Ricardo Angulo García, comentó que tras el llamado de habitantes de San Antonio, quienes presentaban escurrimientos en algunas tomas domiciliarias, se realizó una supervisión para determinar el motivo de dicha problemática, encontrándose que el azolve del dren que recibe las aguas residuales de la comunidad de San Antonio, no permitía la circulación de éstas.

El titular de la paramunicipal, informó al comisariado del Ejido San Antonio, Florentino Angulo, para realizar la gestión en conjunto ante el presidente del Módulo 74-1, Andrés Urías, quien atendió de manera casi inmediata, comprometiéndose a incluir este dren el programa desazolve.

Por lo que el día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com