Connect with us

Locales y estatales

Cabildo de Salvador Alvarado, aprueba el presupuesto de egresos del 2022.

admin

Publicado

on

El alcalde Armando Camacho Aguilar, informó que los recursos son insuficientes para las necesidades que existen en el municipio, pero al menos se garantiza la operatividad del Ayuntamiento y la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

Guamúchil, Sinaloa a 23 de diciembre del 2021.- Durante la cuarta sesión extraordinaria del Cabildo de Salvador Alvarado, se aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos para el año 2022, por un monto de 325 millones 65 mil pesos, cifra que se consideró insuficiente por el índice inflacionario que se tiene, por lo que se hizo el compromiso de administrar los recursos con eficiencia y eficacia, además que se gestionarán más apoyos en los otros niveles de gobierno.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Carmen María León Angulo, informó que para el rubro de servicios personales se tiene contemplada la cantidad de 146 millones 89 mil 218 pesos, que representa el 44.94 por ciento del presupuesto; en el área de materiales y suministros se pretende invertir el 9.59 por ciento del presupuesto, que son 31 millones 177 mil 906.64 pesos.

León Angulo, expresó que en el capítulo de servicios generales se destinaron 39 millones 871 mil 989 pesos, mientras que para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas se consideró la cantidad de 72 millones 342 mil 101 pesos, donde se incluye al DIF, JAPASA, IMPLAN, ISDE, IMMUJERES, IMJU e IMCU.

Carmen María León, expresó que para bienes muebles, inmuebles e intangibles se destinó un millón 760 mil 226.27 pesos, donde un millón de pesos que se destinaba al Carnaval, se va utilizar para la adquisición de un terreno que fungirá como panteón municipal, indicó que para inversión pública se consideraron 28 millones 972 mil 512.09 pesos, además que para la deuda pública se asignaron cuatro millones 851 mil 36 pesos.

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, externó que con los términos inflacionarios no hay mucho de donde jalar la cobija, sin embargo señaló que el trabajo que se hizo con los regidores, se solventará lo más básico del municipio, por lo tanto se pusieron el reto de cabildear los recursos estatales y federales para que a la población le vaya mucho mejor.

“Es un presupuesto básicamente insuficiente que te permite la operatividad del municipio, pero no te permite crecer y volverte un municipio mucho más competitivo, nosotros necesitamos muchos más recursos, bien aplicados y bien administrados”.

Camacho Aguilar, agradeció la disposición que tuvieron los regidores y la síndica procuradora para sumarse a las mesas de trabajo, tanto en la elaboración, como en el análisis del presupuesto, indicó que el Cabildo está cumpliendo con el sueño de la población, que es ver un gobierno integrado y trabajando por el bien de toda la ciudadanía.

“Yo creo que es digno de reconocer el trabajo puntual y objetivo que va buscando los beneficios de la población y de las zonas más vulnerables, sobre todo con mucha transparencia y muchísima responsabilidad”.

Finalmente los regidores avalaron el presupuesto de egresos, al considerar que se hizo una distribución responsable de los recursos.

Locales y estatales

Van contra el acoso y abuso sexual en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

El Instituto Municipal de las Mujeres, instaló en la plazuela municipal un buzón de denuncias anónimas, además se colocará uno en UAdeO y la FCEAT, que es donde hay focos de alerta

Guamúchil, Sin; a 25 de mayo del 2022.- Con el firme propósito de contrarrestar los casos de acoso y abuso sexual que se dan en Salvador Alvarado, el Instituto Municipal de las Mujeres, instaló en la plazuela municipal un buzón de denuncias anónimas denominado “Alto al acoso y hostigamiento sexual”, además se instalará uno en la UAdeO y en el FCEAT, que son focos de alerta en este tema, así lo informó Ana Villela Velázquez.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, expresó que esta campaña se lanzó a nivel estatal y se optó por aterrizar en Salvador Alvarado para promover la denuncia, ya que existen personas que no se animan a interponer una demanda de forma directa y se consideró una buena opción para frenar este fuerte problema que enfrentan las mujeres.

Ana Villela, manifestó que de las quejas o acusaciones que se reciban en estos buzones, se harán las investigaciones correspondientes para brindarle atención a los casos que se presenten, señaló que las denuncias que reciban no se harán públicas como los tendederos, pero si les darán el seguimiento necesario ante las instancias correspondientes.

Villela Velázquez, comentó que en muchas ocasiones los abusos o acosos sexuales no son castigados porque las personas no se atreven a denunciar y eso hace que el problema persista, por lo que exhortó a las mujeres a hacer conciencia y aportar su granito de arena para ponerle fin.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Anuncia el Gobernador la construcción de importante obra deportiva en Angostura

admin

Publicado

on

Por

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anuncia la construcción de una importante obra deportiva en Angostura.

Angostura, Sinaloa. 24 de mayo del 2022. Gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, en coordinación con el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Diego Antonio Álvarez, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anuncia la construcción de una importante obra deportiva en Angostura.

La satisfactoria noticia la dio a conocer el propio mandatario sinaloense durante el desarrollo de su tradicional conferencia semanera, pues ante una buena cantidad de medios de comunicación textualmente dijo lo siguiente.

“Estamos haciendo importantes obras con gran sentido social en la periferia, de esas que no se atendían. Vamos a ponerle pasto sintético a un área muy importante en el Puerto de La Reforma, vamos a constituir este espacio en un área de mucha afluencia de visitas de niños, jóvenes y adultos para caminar, hacer ejercicio, etc”.

Cabe resaltar que recientemente se raspó el terreno de juego y se rehabilitó el alumbrado de la cancha principal de futbol para que esté en óptimas condiciones y se puedan disputar enfrentamientos nocturnos en el torneo que se inaugurará este fin de semana, pero estas no son las únicas acciones que la administración 2021-2024, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, está ejecutando en la sindicatura, pues además se está mejorando la red del drenaje que está totalmente colapsado, así como también se está llevando a cabo la pavimentación de la calle de la escuela secundaria, entre otras obras.

Por cierto, meses atrás el propio Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo el compromiso con la población reformense de construir un malecón a la orilla del mar para explotar el potencial turístico que posee el Puerto Más Joven de México y contribuir a la estabilidad económica de los comerciantes locales.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Reciben directores de área del Ayuntamiento capacitación sobre integridad en el servicio público

admin

Publicado

on

Por

Esta charla tuvo como objetivo concientizar a los servidores públicos de la importancia que tiene realizar su labor con integridad, es decir, con respeto hacia los demás, siempre mostrando su humanidad y buen trato

Angostura, Sinaloa. 25 de mayo del 2022.-Dentro del marco del Día Naranja en contra de la Violencia en las Mujeres que tiene a bien llevarse a cabo los días 25 de cada mes, el Instituto Municipal de las Mujeres, encabezado por Mercedes Castro Godoy, acatando la solicitud del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, de ser un municipio con vocación de servicio y trato digno al pueblo, se realizó la conferencia denominada “Integridad en el Servicio Público” impartida por el conocido comunicólogo, Santiago Vizcarra Urías, quien cuenta con gran experiencia dentro del tema de los Derechos Humanos.

Esta charla tuvo como objetivo concientizar a los servidores públicos de la importancia que tiene realizar su labor con integridad, es decir, con respeto hacia los demás, siempre mostrando su humanidad y buen trato.

Durante ésta, la directora del Immujeres, Mercedes Castros Godoy, destacó lo vital que es el que todos los servidores públicos conozcan y sepan realizar su labor con integridad, ya que es así como se brinda una digna atención, adecuada a las personas que requieren de su apoyo.

Señaló que cada 25 de cada mes, se lleva a cabo el Día Naranja, en donde se busca hacer conciencia de los problemas sociales que se han presentado en contra de las mujeres, por lo tal invitó a la población a participar y ser mejores.

Destacó que, por fortuna, el municipio no se encuentra dentro de los lugares con violencia contra las mujeres, sin embargo, argumentó que es muy importante seguir trabajando para que esto no se presente

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com