Connect with us

Locales y estatales

Carretera a Bellavista, lista para Semana Santa: Quirino

admin

Publicado

on

  El gobernador del estado visita este balneario y hace un llamado a la gente a sumarse a la campaña “Playa Sinaloa”

Bellavista, Guasave; a 11 de abril de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó los trabajos finales de la carretera a Bellavista, obra en la que se invirtieron 59 millones de pesos en nueve kilómetros de pavimentación, y que, tal como lo prometió, estará lista para que miles de familias viajen con seguridad a este balneario en este periodo de Semana Santa.

El mandatario estatal, tras encabezar una intensa gira de trabajo por Guamúchil, decidió visitar esta playa para verificar su culminación y el acondicionamiento de este centro de recreo, recorrido que hizo junto con su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y los secretarios de Obras, Osbaldo López Angulo y, de Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Quirino Ordaz expresó que esta carretera que se pavimentó a base de asfalto, se construyó en dos etapas, y sin duda alentará el turismo y la comercialización tanto de productos del mar como agrícolas en la región.

Y es que con la pavimentación de este camino se dará mayor seguridad vial a las personas que transitan por esta importante ruta y se activará el desarrollo económico de la región.

En este recorrido por el balneario, que es favorito de miles de familias tanto de Salvador Alvarado, Angostura y Guasave, Quirino Ordaz aprovechó para hacer un llamado a la población a sumarse a la campaña de “Playa Sinaloa” que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable impulsa su gobierno para mantenerlas limpias.

El programa Playa Sinaloa tiene por objetivo mejorar la calidad ambiental de las playas sinaloenses y elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos.

En esta Semana Santa se implementa el programa “Cero Basura” en los 10 municipios costeros, con brigadas de limpieza, instalación de contenedores, distribución de bolsas, fomento a la separación de basura y conservación de especies de flora y fauna.

Destacó la importancia de implementar acciones entre autoridades, sector privado, social y académico para promover la conservación de los ecosistemas costeros.

Descripción de la obra:

Los trabajos consistieron en pavimentar el camino existente de terracería con concreto asfaltico.

Los espesores de pavimento son:

• Carpeta Asfáltica de 5 cm de espesor

• Base triturada de 20 cm de espesor

• Subrasante de 30 cm. de espesor

• Terraplenes de espesor variable

Se construyeron 6 alcantarillas:

• 1 con 4 tubos de 2 mts. de diámetro

• 1 con 3 tubos de 2 mts. de diámetro

• 2 con 2 tubos de 1.50 mts. de diámetro

• 2 con 1 tubo de 1.20 mts. de diámetro

• Inversión total: $59.0 MIllones

• Meta total: 9.0 km

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

¿Ya vamos de salida de la pandemia por coronavirus?, AMLO dice que sí.

admin

Publicado

on

Por

El presidente de México agradece el buen comportamiento de los mexicanos.

México a 25 de mayo del 2020.-Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que ya vamos de salida de la pandemia por covid-19. A pesar de que las estadísticas de contagiados en la mayoría de los estados; sigue en aumento.

“De acuerdo con los informes, ya vamos de salida de la pandemia de coronavirus, pero no debemos confiarnos ni relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, dijo en referencia a la última semana de la etapa de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

También agrego que nos seguiremos preparando para el reinicio de las actividades productivas, apegados a los protocolos de salud.

“Vamos a prepararnos con el reinicio de las actividades económicas, con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos, pero ya se va a ir abriendo el país, al sector de la construcción, la industria automotriz que está pegada a la de Estados Unidos y Canadá y las actividades recreativas”, refirió el presidente.

Envió su pésame a los familiares de las víctimas de la pandemia y envió también un abrazo a los enfermos de coronavirus.

“Nuestro pésame a quienes perdieron a un ser querido, nuestro abrazo a los enfermeros. Decirles que de acuerdo a los pronósticos ya vamos de salida, pero no se debe relajar la disciplina. Vamos a informar esta semana lo que sigue, sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos estados a partir de un acuerdo con maestros, maestras, padres de familia y autoridades locales”, dijo el presidente de México.

Con información de: noticieros televisa.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Club Oscar Camacho ha entregado 63 toneladas de alimentos a mocoritenses

admin

Publicado

on

Por

Un equipo de personas mocoritenses comandadas por Oscar Camacho han visitado todas las sindicaturas de Mocorito, repartiendo hasta el momento 63 toneladas de alimentos.

Mocorito, Sinaloa a 22 de mayo del 2020.- Un equipo de mocoritenses se han dedicado a trabajar por el beneficio social de su pueblo a través del Club Deportivo Oscar Camacho, quienes en conjunto han distribuido hasta el momento 63 toneladas de alimentos en todas las sindicaturas del municipio.

Los apoyos han sido entregados bajo las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, cuidando la sana distancia y usando cubrebocas.

“Es muy importante que la sociedad se involucre en este tipo de acciones para ayudar a los demás por la contingencia que estamos viviendo” Señaló Oscar Camacho.

Entre los artículos que se han distribuidos son huevo, pepino, papa, pollo, chile, tomate, frijol, pan, entre otros alimentos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Supervisan medidas de sanidad en plantas maquiladoras de arneses automotrices del norte del Estado

admin

Publicado

on

Por

  La visita incluyó la presentación de los protocolos de seguridad y sanidad, el programa de reinicio de operaciones y recorrido por las instalaciones

Los Mochis, 22 de Mayo de 2020.- Un recorrido de supervisión de las medidas sanitarias y de seguridad, se llevó a cabo en las maquiladoras de arneses automotrices de Aptiv y de producción de carburadores Walbro de Los Mochis y Guamúchil, respectivamente, de parte de funcionarios de la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa.

En representación del Secretario de  Economía, Javier Lizárraga Mercado, fue el Subsecretario de Promoción Económica, Héctor Orrantia Coppel y el Director Ejecutivo del CIT Sinaloa, Germán Rivera Carlón, quienes verificaron las estrictas medidas de sanitarias y de promoción de la salud para hacer frente al COVID-19.

“Son un ejemplo a seguir de lo que se debe hacer para prevenir y no contagiar el Coronavirus, medidas desde la misma entrada de ingreso, con cuestionarios, toma de temperatura a los colaboradores, dan equipamiento de protección, tienen tapetes para sanitizar, lugares señalados, en los comedores hay medidas para separar al personal y en las áreas de trabajo”, destacó.

De igual forma en los baños tienen separadores y cuentan con dispensadores de gel que se activan con los pies.

El funcionario estatal dijo que las maquiladores que fabrican arneses automotrices en el norte del estado ya regresaron a sus actividades de producción, ya que se consideran una actividad esencial la elaboración de equipo de transporte, en este caso de partes de automóviles.

Tanto en las visitas a las plantas maquiladoras de Aptiv Los Mochis y Guamúchil, como de Walbro en Los Mochis, el programa incluyó la presentación de los protocolos de seguridad y sanidad, la presentación del programa de reinicio de operaciones y recorrido por las instalaciones que fueron guiados por los gerentes de las plantas.

Este tipo de verificaciones y visitas a empresas que están regresando a actividades de producción, son parte de las acciones que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel lleva a cabo en respuesta a la atención a las necesidades derivadas de la pandemia del COVID-19.


Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com