Connect with us

Locales y estatales

Celebran a los niños de Guamúchil en presa Eustaquio Buelna

admin

Publicado

on

Sistema DIF organizó un evento en grande con motivo del día del niño.

Guamúchil, Sinaloa a 01 de mayo del 2019. Miles de niños y niñas disfrutaron en grande de la celebración realizada por el Sistema DIF durante el marco del Día del Niño en la presa Eustaquio Buelna, el evento estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF, la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz y el presidente municipal, el Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Rifa de regalos, juegos de antaño de parte del Club de Ochenteros, demostración de servicios de Cruz Roja, Bomberos, Amigos del Ejército, Protección Civil y Seguridad Pública, así como brincolines fueron algunas de las actividades que los niños y niñas pudieron disfrutar durante el festejo que se realizó en su honor.

En su mensaje la presidenta del Sistema DIF, la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz destacó sentirse muy contenta por la gran cantidad de niños que lograron asistir al evento, “agradezco a los padres por confiar en nosotros y traer a sus hijos para que pudieran disfrutar de todo lo que tenemos preparado para ellos hoy en su día”.

Agradeció a todos los que se sumaron para que el evento fuera todo un éxito y destacó que seguirá trabajando arduamente en beneficio de la niñez alvaradense.

Por su parte el presidente municipal, el Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez felicitó al Sistema DIF y a todas las personas involucradas por el desarrollo de tan exitoso evento. Asimismo destacó; “felicito primero que nada a todos los niños y niñas hoy en su día, los niños siempre son la razón de ser de nosotros los adultos”.

Cabe destacar que entre los regalos se encontraban bicicletas, triciclos, muñecas y muchas otras cosas que algunos niños y niñas se pudieron llevar a sus casas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

De aplaudirse; Diputada Verónica Avilés entrega apoyos alimentarios a familias de Los Sitios.

admin

Publicado

on

Por

La Legisladora indicó que cada vez que tenga la oportunidad estará con la gente que siempre le ha manifestado su apoyo.

Badiraguato, Sinaloa a 22 de enero del 2022.- Consciente de que llegar al Congreso del Estado no solo es hacer trabajo de escritorio, la
Diputada Local por el Partido Sinaloense, Luz Verónica Avilés Rochín, ha demostrado una y otra vez que no se olvidará de los que menos tienen y es por ello que busca la manera de generarse la oportunidad de apoyar siempre a las familias que más lo necesitan.

La Legisladora hizo entrega de paquetes con diferentes verduras a las familias de la sindicatura Los Sitios, en Badiraguato, apoyo que parece poco pero ha sido muy significativo sobre todo en estos tiempos en donde la mano amiga y humanitaria de Avilés Rochín les ha demostrado a la población una vez más que cuando menos lo esperen, ahí estará para ayudar a la gente de su tierra del municipio de Badiraguato.

Desde que asumió como Diputada Luz Verónica Avilés Rochín, se ha mostrado inquieta tanto en el Congreso con gestiones y participaciones en tribuna, como en el distrito 10 al que ella representa, puesto que ha apoyado a quienes así lo han requerido y ha hecho visitas con apoyos inesperados como esta en la sindicatura de los Sitios, donde la gente ha agradecido el gesto humanitario y sobre todo lo han aprovechado.

Verónica Avilés Rochín, puntualizó que, siempre será un honor y un acto que la llene de orgullo el poder apoyar a las familias Badiraguatenses, asimismo agradeció el apoyo a su amigo Milton Guzmán Serrano quien la acompañó en la entrega de esos apoyos alimenticios en esta sindicatura.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Grandes apoyos en beneficio a comunidades con la Jornada del Bienestar.

admin

Publicado

on

Por

Algunos de los apoyos de la jornada son reparación de luminarias, raspado y revestimiento de calles, mejoras en el preescolar, limpieza de espacios deportivos, entrega de apoyos para los deportistas, entre otras.

Guamúchil, Sinaloa a 22 de enero del 2022.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, continúa trabajando fuerte por las familias alvaradenses con las Jornadas del Bienestar y muestra de ello es que este fin de semana, se completó la primera vuelta por todas las comunidades, acercando a la población todos los servicios que presta el Ayuntamiento.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, informó que este sábado se trabajó en la comunidad del Toro Manchado, donde se llevaron a cabo reparación de luminarias, raspado y revestimiento de calles, mejoras en el preescolar, limpieza de espacios deportivos, entrega de apoyos para los deportistas, entre otras solicitudes que realizaron las familias.

Camacho Aguilar, comentó que también se trabajará arduamente en la sindicatura de Cacalotita, la comunidad de Carricitos, El Batallón y la Díaz Ordaz.

Armando Camacho, externó sentirse contento por el cariño que le demuestra la gente en cada una de las comunidades, donde se muestran muy agradecidos porque el presidente municipal los visite y atienda sus principales necesidades.

“Se siente bonito regresar a las comunidades a darle a la gente lo que se merece, a brindarle solución a sus problemáticas y no solamente a pedir el apoyo, hice el compromiso de volver a cada poblado y lo estamos haciendo, lo más importante es que no venimos solo de visita, venimos a trabajar y a brindar mejoras a las familias”, externó el alcalde.

En su visita por las comunidades, el presidente municipal, recogió las inquietudes y principales necesidades de la gente, como lo es la reconstrucción del vado que se encuentra antes de llegar a la sindicatura de Cacalotita, mismo que representa un riesgo para las familias en tiempo de lluvias, por lo que Armando Camacho, hizo el compromiso de gestionar los recursos para esta importante obra y para acondicionar el aula de la telesecundaria.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Atiende Japasa reportes de fugas en menos de 24 horas.

admin

Publicado

on

Por

De 15 a 30 reportes de fugas de agua y drenaje se reciben diariamente, dando prioridad a las de mayor demanda.

Guamúchil, Sinaloa a 20 de enero de 2022.- Con el objetivo de atender las denuncias de la ciudadanía y al mismo tiempo evitar el desperdicio del vital líquido, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, a través del equipo técnico, buscan dar solución a los reportes de fugas el mismo día que se reciben, así lo dio a conocer Enrique Román Cruz Gastélum.

El gerente General de Japasa indicó que, la mayoría de las fugas de agua potable se generan por las averiaciones en los sistemas, porque ya cumplieron su vida útil, siendo éstas las más frecuentes, algunas más se dan por tomas domiciliarias, y otras, por reconectarse de manera ilegal.

Román Cruz señaló que, en el tema de drenaje, el mayor porcentaje de reportes se registra por taponamientos ocasionados por malas prácticas en el uso de la red sanitaria por parte de los usuarios.

“En lo que va del mes de enero se han atendido 138 reportes de fugas de agua y 169 de drenaje, buscamos atenderlas de manera inmediata, sobre todo en las que hay mayor derrame de agua, los reportes se reciben en el teléfono de las oficinas, en el módulo de tesorería y en la página de Facebook de la junta y se atienden durante el día y en ocasiones hasta en la noche, máximo en 48 horas”, detalló.

Enrique Cruz explicó que todos los materiales y el equipo que se utiliza para reparar fugas se hacen con recursos propios de la junta, por lo que exhortó a los usuarios a tener la cultura del pago oportuno, ya que eso ayuda a mantener la calidad en el servicio.

El gerente de Japasa invitó a la ciudadanía a ser empáticos con el cuidado del agua y reportar fugas que detecten en la calle al teléfono 673 732 0781, extensión 106, de lunes a viernes, sábados y domingos pueden llamar al 673 734 05 87, o bien, a la página de Facebook de la junta de agua potable.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com