Connect with us

Locales y estatales

Censarán en Salvador Alvarado a personas en condición de analfabetismo

admin

Publicado

on

El Ayuntamiento en coordinación con ISEA busca realizar un padrón para atender a quienes no hayan terminado la primera y secundaria

Guamúchil, Sinaloa a 14 de agosto del 2019. Con el objetivo de abatir el rezago educativo en Salvador Alvarado, la coordinación de Educación Municipal realizará un censo para tener un registro de las personas mayores de 15 años que no sepan leer, escribir y que por lo tanto no hayan culminado sus estudios de primaria y secundaria, informó Roberto Sánchez Cázares.

El coordinador de Educación en el municipio comentó que con estas acciones están cumpliendo con el convenio que firmó el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, con el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), en el cual se comprometió a apoyar para disminuir el rezago educativo.

Ante esto, Sánchez Cázares hizo una invitación a la población para que ayuden a detectar a las personas en condición de analfabetismo, para darles la oportunidad de que estudien y con eso puedan superarse y conseguir un buen empleo, debido a que actualmente las empresas piden que los trabajadores tengan un mínimo de escolaridad en secundaria, para poder contratarlos.

Mencionó que nunca es tarde para estudiar, ya que en el marco de la firma del convenio se entregaron 19 certificados a personas de 65 y 70 años, las cuales calificó como todo un ejemplo para las nuevas generaciones que dejaron de estudiar, o personas adultas que en su tiempo no tuvieron la oportunidad de superarse.

Por último, el coordinador de Educación detalló que para registrarse y puedan ser canalizados para que obtengan sus certificados deberán acudir a la dirección de Acción Social en la presidencia municipal.

Locales y estatales

¡Lo atraparon! Detienen a presunto asaltante de tiendas de conveniencia en Salvador Alvarado.

admin

Publicado

on

Por

Elementos de Seguridad Pública detuvieron al presunto delincuente por faltas administrativas y se le vinculó a los asaltos, por lo que se informó a personal de Fiscalía para acreditar la responsabilidad del sujeto.

Guamúchil, Sinaloa a 26 de enero del 2022.- La tarde del pasado martes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, detuvieron al presunto asaltante de unas tiendas de conveniencia en la ciudad, resultando ser un joven de 24 años de edad, vecino del Fraccionamiento Prado Bonito.

El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Barraza Morales, informó que el presunto delincuente fue detenido por circular bajo los efectos de sustancias nocivas para la salud, indicó que como los agentes policiacos ya tenían las características del asaltante y de la unidad en que circulaba, se le vinculó a estos delitos.

Externó que ante esta situación, todos los datos del sujeto y del vehículo en que viajaba se proporcionaron a la Fiscalía General del Estado, para que continúen con el debido proceso y así acreditar la responsabilidad del mismo en los eventos señalados, siempre respetando el principio de presunción de inocencia y respetando sus derechos humanos.

Barraza Morales, comentó que la detención se dio gracias al reforzamiento del operativo “Comercio Seguro”, donde se ha intensificado el trabajo en equipo con los comerciantes y se han redoblado los rondines de vigilancia por las zonas comerciales, por lo que continuarán con todas estas acciones para cuidar el patrimonio de los alvaradenses, bajo la instrucción del presidente municipal, Armando Camacho Aguilar.

Continúe leyendo

Locales y estatales

¿No sabes que estudiar? IMJU de Salvador Alvarado ofrece orientación vocacional a los estudiantes.

admin

Publicado

on

Por

Emilio Valdez Castro, expresó que el objetivo es que los estudiantes elaboren un proyecto de vida y elijan una carrera profesional que les ayude a cumplirlo.

Guamúchil, Sinaloa a 26 de enero del 2022.- Por primera vez, el Instituto Municipal de la Juventud de Salvador Alvarado, ofrece orientación vocacional gratuita a estudiantes de preparatoria, con la finalidad de que los jóvenes estén mejor informados y orientados hacia la carrera profesional que pueden ingresar.

El titular del IMJU, Emilio Valdez Castro, manifestó que como en el mes de febrero son las preinscripciones en las universidades, surgió la inquietud de asesorar a los jóvenes para que tomen la mejor decisión para su vida profesional, externó que debido a la pandemia sanitaria, se trabaja con grupos pequeños, pero una vez que las condiciones de salud lo permitan, podrán ampliar los servicios.

Emilio Valdez, expresó que lo principal es que los jóvenes elaboren un proyecto de vida y en base a eso busquen carreras que puedan ayudar a cumplirlo, además identifican las universidades que ofrecen las licenciaturas o ingenierías de su interés.

Valdez Castro, comentó que la idea es que los jóvenes se conozcan a sí mismos y tomen decisiones responsables para su futuro, indicó que uno de los objetivos del Instituto es orientar a los jóvenes de manera educativa y profesionalmente, ya sea como alumnos o cómo ingresar al mercado laboral.

Continúe leyendo

Locales y estatales

¡Totalmente gratis! Comienza registro para cirugías de reconstrucción de mama, labio y paladar hendido.

admin

Publicado

on

Por

El programa forma parte de las acciones implementadas por el Sistema DIF Sinaloa, sin embargo, el DIF municipal apoyará con la recepción de aspirantes al tratamiento quirúrgico.

Guamúchil, Sinaloa a 26 de enero de 2022.- Luego de que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, anunciara el programa de cirugías gratuitas de reconstrucción de mama, labio y paladar hendido para todas las y los sinaloenses, el Sistema DIF Salvador Alvarado que preside Lupita López de Camacho, tendrá la facultad de recibir la documentación para que las personas interesadas puedan llevar a cabo su registro en la dependencia estatal.

Mónica Sánchez Agramón, directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, manifestó que la etapa para que los interesados en estos tratamientos quirúrgicos acudan a las instalaciones de DIF municipal, comprenden del 25 de enero al 18 de febrero y deben presentarse con una nota médica del oncólogo y en su caso del labio y paladar hendido.

Nos piden de alguna manera que nosotros seamos un puente para todas aquellas personas que estén interesadas en este apoyo”, expresó.

Sánchez Agramón comentó que una vez que las personas interesadas lleven la información a las instalaciones de DIF municipal, la misma dependencia se encargará de llevar el registro a Culiacán, específicamente al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) o a las instalaciones de DIF estatal, para que ahí mismo se dictamine si son candidatos o no a las cirugías.

“Es una oportunidad muy buena para todas aquellas personas que necesiten una reconstrucción de mama o que requieran de una cirugía de labio y paladar hendido, porque son completamente gratuitas”, señaló.

La funcionaria municipal agregó que la finalidad de este tipo de programas, es para beneficiar a todas las familias, por lo que, reiteró que las oficinas de DIF Salvador Alvarado están a la disposición de toda la ciudadanía.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com