Connect with us

Locales y estatales

Ciudadanos merecen tarifas justas de la CFE: Dip. Luz Verónica Avilés Rochín

admin

Publicado

on

Avilés Rochín destacó que en el Partido Sinaloense siempre se han preocupado para que la población tenga las tarifas más baratas.

Culiacán, Sinaloa.- Ante los altos cobros de energía eléctrica de que son objeto las familias del estado de Sinaloa por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la Diputada por el Partido Sinaloense Luz Verónica Avilés Rochín exigió a través de un posicionamiento brindar atención a este tema y buscar la manera de que la economía de las familias no sea más lacerada.

La Legisladora mencionó que específicamente ciudadanos de su distrito en los municipios de Badiraguato, Mocorito y Navolato le han manifestado sus inconformidades por las altas cantidades que les aparecen en sus recibos de luz, lo cual los coloca en una difícil situación para poder cubrir con esos pagos.
Expuso que por muchos años los sinaloenses han exigido que las tarifas de energía eléctrica que establece la Comisión Federal de Electricidad sean acordes a las condiciones climatológicas de la entidad; ya que, los hogares, comercios, oficinas, y prácticamente cualquier lugar cerrado necesita de mantener las condiciones adecuadas para no sufrir algún quebranto en su salud, pues, las altas temperaturas del estado lo hacen necesario.

Avilés Rochín destacó que en el Partido Sinaloense siempre se han preocupado para que la población tenga las tarifas más baratas, por lo que han propuesto cambios a la Ley de la Industria Eléctrica, para que en Sinaloa se aplique la tarifa 1 “F”, misma que la respaldaron más de 222 mil ciudadanos del estado, sin embargo, esta no se ha tomado en cuenta en el Congreso Federal.
“Durante los recorridos que he tenido en mi distrito he recibido cientos de quejas por los altos cobros de energía que realiza la (CFE) en hogares de los municipios de Badiraguato, Mocorito y Navolato…”
“El daño a la economía familiar es grave, por decir lo menos, y ante tal situación, que no es exclusiva de mi distrito, ya miles de usuarios de los diferentes municipios de Sinaloa han llevado a cabo manifestaciones ante las diversas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en las que, con recibos en mano, han señalado que: “no saben si pagar el recibo o comer”, ya que muchos de ellos ahora tienen adeudos de tres mil, cinco mil, siete mil y hasta 9 mil pesos, cuando antes pagaban 300 pesos bimestrales”, manifestó la Diputada por el Distrito 10.
Indicó que, en reuniones de representantes de distintas comunidades, los ciudadanos con recibo en mano demuestran un alza inmoderada sin razón alguna, quienes han solicitado el apoyo de los legisladores para resolver este grave problema por el que atraviesan.

Derivado de estas reuniones se han tomado varias medidas por parte de la CFE, donde personal de esa paraestatal se han reunido y revisado este incremento de tarifas, sin embargo, aún no hay respuestas concretas.
La situación por la que pasan miles de familias sinaloenses para pagar el recibo de la luz, es grave, por lo que ya no se puede decir que este problema se presenta sólo en verano cuando se tiene un clima extremo, hoy el clima se ha tornado peligroso durante todo el año, dijo.

La Diputada Luz Verónica Avilés Rochín convocó a los legisladores que componen esta LXIV Legislatura para buscar una solución permanente por el bien de los ciudadanos sinaloenses y no estar haciendo este tipo de posicionamientos cada vez que los climas extremos se presenten en la entidad.

Locales y estatales

Arranca el Operativo Policiaco Gudalupe-Reyes en Angostura.

admin

Publicado

on

Por

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y diferentes mandos de corporaciones dan el banderazo de inicio.

Angostura, Sinaloa a 09 de diciembre del 2022.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes de Angostura, así como de sus visitantes durante está época decembrina, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, dan el banderazo de inicio del Operativo Policiaco Guadalupe-Reyes.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, señaló que este año el operativo contará con la participación de 107 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos que serán apoyados por personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina.

Agradeció el respaldo otorgado por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien brindó instrucciones precisas para que el operativo tenga el mejor de los resultados: “a su vez quiero hacer patente mi reconocimiento al profesionalismo, entrega y vocación del personal de todas las dependencias de seguridad y cuerpos de auxilio, que de manera directa e indirecta participarán en esta importante acción y en general a quienes coadyuvan a la tranquila, bienestar y desarrollo social de las y los habitantes del municipio de Angostura”, informó.

Exhortó al personal que estará participando dentro del operativo a que realicen sus acciones con el fin de hacer valer el estado de derecho, brindando a la ciudadanía tranquilidad, armonía social, paz y confianza a las autoridades, apegados en todo momento al marco jurídico vigente con respecto a los derechos humanos.

En el mismo sentido, pidió a la población en general a que disfruten con mucha responsabilidad en compañía de su familia esta temporada decembrina, reportando cualquier acontecimiento: “ya que de esta manera estaremos en condiciones de atenderlos de manera directa y efectiva”, finalizó.

Asimismo, el alcalde destacó que este operativo solo debe de tener un objetivo, que es la protección a la ciudadanía, la cual es una tarea permanente de los organismos de seguridad: “sin embargo en la época decembrina, por tratarse de una época muy especial en que todo el mundo anda conviviendo, se reciben muchos paisanos y queremos prevenir, con todas estas cuestiones, accidentes que puedan presentarse”, dijo.

Aplaudió el gran trabajo que realizan los elementos, en donde, mientras la población disfruta, ellos trabajan arduamente salvaguardando la seguridad de todos.

Invitó a la ciudadanía a disfrutar las fechas tranquilamente para evitar que se presentes accidentes que pongan en riesgo la vida de todos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

“Los cuerpos de seguridad y de auxilio no pueden solos, ocupamos la conciencia de los alvaradenses”: Armando Camacho tras inicio del Operativo Guadalupe-Reyes.

admin

Publicado

on

Por

El famoso Operativo que dio inicio hoy 09 de diciembre, concluirá hasta el 07 de enero del 2023, en punto de las 8:00 am.

Salvador Alvarado a 09 de diciembre del 2022.- Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los alvaradenses en estas fechas decembrinas, dio inicio el Operativo Guadalupe-Reyes en Salvador Alvarado.

Dicho operativo, a venido operando en estas fechas, a través de ya varios años, para proteger a los ciudadanos y los visitas, obteniendo así, un saldo blanco durante dichas fechas.

Durante la implementación de este plan operativo, se mantendrá una estrecha coordinados con los tres niveles de gobierno: El 42 Batallón de Infantería, La Guardia Nacional, Fiscalía General de la Republica, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

El famoso Operativo que dio inicio hoy 09 de diciembre, concluirá hasta el 07 de enero del 2023, en punto de las 8:00 am.

Las actividades primordiales son a realizar por el dicho plan operativo son:

Salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de su patrimonio, con especial atención en zona urbana de Guamúchil, centro, mercado, locales comerciales, etc.

Se realizarán constantemente acciones de proximidad social con los ciudadanos para recibir llamados de alerta.

Vigilancia en vías de comunicación con la finalidad de prevenir accidentes viales.

En caso de ser necesario, se realizaran pruebas de alcohol.

Las Unidades y elementos que Participantes en el operativo son:

  • Cruz Roja: 3 ambulancias, 35 elementos (socorristas, paramédicos, voluntarios)
  • Bomberos: 4 unidades extintoras, 1 camión de rescate, 15 elementos, más el voluntariado.

Así como también, todos los elementos de la policía, transito, protección civil y el 42 batallón.

Por su parte, el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, agradeció la participación de los diferentes elementos y cuerpos de auxilio, e hizo la invitación a los ciudadanos a ser moderados en sus celebraciones.

“Los cuerpos de seguridad y de auxilio no pueden solos, ocupamos de la conciencia de los alvaradenses; de que no conduzcan en estado de ebriedad, eviten el uso de la pólvora, y todo aquello que los ponga en riesgo. Ocupamos la colaboración y la ayuda de los ciudadanos para obtener el saldo blanco”, expresó el alcalde.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mocorito vive en grande las Fiestas de la Purísima.

admin

Publicado

on

Por

La alcaldesa María Elizalde Ruelas pidió a los habitantes disfrutar de manera sana y responsable de esta tradición.

Mocorito, Sinaloa a 09 de diciembre del 2022.- Sin duda alguna, Mocorito Pueblo Mágico y la región del Évora están de fiesta con las celebraciones patronales de la Inmaculada Virgen Purísima Concepción, al vivir una vez más, una de las tradiciones populares más antiguas y arraigadas en la historia de la región.
Para lo cual, el gobierno municipal que preside María Elizalde Ruelas, así como los representantes de la fe católica y ciudadanía, se organizaron para llevar a cabo estas celebraciones de la mejor manera posible.

Las actividades comenzaron desde temprana hora por la madrugada con las tradicionales mañanitas ofrecidas por los músicos mocoritenses integrados en las diferentes bandas y agrupaciones musicales locales.
Mientras que por la tarde, cientos de feligreses participaron en el paseo de la virgen por las principales calles del pueblo mágico y culminar la peregrinación en la parroquia con una solemne misa ofrecida por el Obispo Jonás Guerrero Corona, quien compartió un mensaje de amor, armonía y felicidad. Además de exhortar a los mocoritenses a promover el bien común y luchar por la paz, la verdad y la justicia.

Por la noche, una vez culminadas las actividades religiosas, se dio paso al gran baile popular en la tradicional enramada, que en esta ocasión se encargó de amenizar la Banda Hermanos Rubio, poniendo un gran ambiente alegre y familiar, sin dejar de mencionar la divertida verbena, juegos mecánicos y todo lo que conlleva esta característica fiesta.
Por tal motivo, la alcaldesa María Elizalde Ruelas pidió a los habitantes disfrutar de manera sana y responsable de esta tradición y aprovechó para invitar nuevamente el día de mañana con la música del Grupo Norteño Los Terceros y disfrutar del mismo ambiente alegre y familiar para continuar con las celebraciones patronales.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com