Connect with us

Nacional e Internacional

Coalición del PAN, PRI y PRD busca quitarle presupuesto a los pobres, dice AMLO.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El presidente dijo que que los integrantes de la coalición representan al antiguo régimen de corrupción y violencia.

Ciudad de México a 23 de diciembre del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este miércoles contra “Va por México”, la coalición electoral anunciada por el PAN, PRI y PRD para contender en las elecciones intermedias de 2021, y aseguró que lo que buscan es quitar el presupuesto a los pobres.

“El que nos vean como comunistas, populistas, paternalistas, existe también mucha gente así y todos merecen nuestro respeto, yo lo que creo que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones, pues lo que quieren, lo que más les importa, es quitarnos el presupuesto, para decirlo con más claridad, quitarle el presupuesto a los pobres”.

El presidente dijo que los integrantes de la coalición “representan al antiguo régimen” de corrupción y violencia.

“Es obvio que se están agrupando porque ellos representan al antiguo régimen. Ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados, simulando que eran distintos”, opinó en su conferencia de prensa matutina López Obrador.

Añadió que como ahora ya se está llevando a cabo una transformación en el país, los opositores se quitan las máscaras y se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, defender los privilegios, lo que significó la política neoliberal, el beneficio para las minorías, la corrupción, el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad y la violencia.

Los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron el martes una coalición para evitar que el partido de López Obrador revalide en 2021 su mayoría en la Cámara de Diputados.

El presidente reprochó que estos partidos quieren dominar la Cámara Baja para así controlar el presupuesto del Gobierno, porque, dijo, “no soportan” que haya pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes pobres y apoyos para menores con discapacidad.

“Y cuál es la función principal de la Cámara de Diputados, la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, aprobar el presupuesto, o sea, no aguantan, no soportan que haya pensión a los adultos mayores, el que haya pensión para niñas y niños con discapacidad. No soportan el que los estudiantes pobres reciban becas, les molesta hasta el que se exprese, aunque no se lleve a la práctica porque significa todo un proceso y hay muchos obstáculos, precisamente, porque son muchos los intereses creados, les molesta que se hable de atención médica y de medicamentos gratuitos”, dijo.

Para López Obrador la nueva coalición es “un agrupamiento conservador” apoyado por “todos los que antes no pagaban impuestos y ahora tienen que pagar” y “todos los que hacían jugosos negocios al amparo del poder público y ahora no lo hacen”.

El 6 de junio de 2021, 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos estatales y 1.900 ayuntamientos en los que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.

Además, para ese mismo día, López Obrador quiere convocar una consulta popular para que los ciudadanos decidan si el Gobierno debe investigar y denunciar a varios expresidentes del país, tanto del PAN como del PRI.

“Será una elección interesantísima porque la gente va a decidir qué quieren: ¿Más de lo mismo, retrocesos o que sigamos adelante?”, expresó López Obrador.

Al presentar la nueva coalición, el líder del PAN, Marko Cortés, dijo que Va por México “va por la democracia, por el federalismo, por las personas, por los niños con cáncer que han sido abandonados, por las familias que han perdido a alguien, por quienes trabajan por salir adelante”.

Mientras que el líder del PRI, Alejandro Moreno, reprochó que el México de López Obrador “en lo único que se ha transformado es en un país dividido y enfrentado”.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Estudio revela que alumnos que toman clases a distancia no prosperan.

admin

Publicado

on

Por

Las restricciones por la pandemia afectan principalmente a niños y adolescentes de familias socialmente vulnerables.

México a 23 de junio del 2021.- Un estudio global de una universidad alemana concluye que las clases a distancia, una obligación para muchos alumnos durante la pandemia, produce un efecto educativo similar al de las vacaciones de verano y el rendimiento y las competencias de los alumnos no progresan.

Así lo indica la investigación efectuada por la Universidad Goethe de Fráncfort (oeste de Alemania), publicada este lunes en su página web y según difunden medios alemanes.

“La evolución media de las competencias durante el cierre de las aulas en primavera de 2020 se caracteriza por el estancamiento con tendencia a la baja en el ámbito de las competencias”, aseguró Andreas Frey, catedrático de Psicología Pedagógica.

Esta caracterización es similar al efecto de las “vacaciones de verano”, agregó el experto, coautor del estudio.

Los valores caen especialmente en niños y adolescentes de familias socialmente vulnerables, alerta el estudio.

“La división entre ricos y pobres se ahondó aún más durante los primeros cierres de colegios por la pandemia”, afirmó a este respecto Frey.

El estudio revisó cualificadas bases de datos científicas de todo el mundo para identificar la evolución de los estudiantes durante el cierre de los colegios en muchos países del mundo por la pandemia.


Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

“No es asunto grave” muerte de personas vacunadas contra covid-19: AMLO.

admin

Publicado

on

Por

El presidente pide esperar a que se corrobore la información porque estas personas pudieron fallecer por otras causas.

Ciudad de México a 23 de junio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no es un asunto grave la muerte de personas que han recibido el esquema completó de la vacuna contra covid-19.

“No es un asunto grave, esto que me están planteando no me lo habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia. Acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó”, dijo el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador comentó que “es mínimo o prácticamente inexistentes” los casos de muertes de personas vacunadas.

El presidente pidió a la población no alarmarse ante estos hechos porque pueden fallecer por otra causa.

“Hay que ver si es cierto, y si tiene relación con la vacuna, porque pueden fallecer por otra causa”, insistió.

También sugirió que hay personas que difunden información no verificada, como los contagios que se han producido en las escuelas, para causar temor.
“Quienes sostienen que no se debe regresar a clases, y se respeta su punto de vista, se pueden estar alarmando con eso, pues no, afortunadamente, no es significativo”, argumentó.

Sus declaraciones se producen en medio de un repunte de casos de covid-19 en México, que es el cuarto país con más fallecidos por SARS-CoV-2, con más de 231,500 decesos y cerca de 2.48 millones de casos.

Tras cuatro meses consecutivos a la baja, México podría cerrar esta semana con un aumento de entre 15 % y 18 % en el número de casos estimados, reconoció el martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encargado de gestionar la pandemia en México.

Los contagios han afectado en particular a estados turísticos, como Baja California Sur y Quintana Roo, donde los nuevos casos superan ya a los de la “segunda ola” de diciembre y enero.

Además, ha causado preocupación que estados como Sonora, Michoacán, Hidalgo, Nuevo León y San Luis Potosí, han reportado la muerte de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

México ha aplicado más de 40.7 millones de dosis de diversos fármacos, como las estadounidenses Pfizer y Janssen, la anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

Solo cerca de 17 millones de personas han completado el esquema, en un país de 126 millones de habitantes.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Reinicia pago de pensión para adultos mayores ya con aumento, anuncia AMLO.

admin

Publicado

on

Por

El presidente anunció que el viernes 18 de junio de 2021 reinició el pago de la pensión y que ya se va a incluir a las personas mayores de 65 años de edad.

Ciudad de México a 22 de junio del 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el viernes 18 de junio de 2021 reinició el pago de la pensión de los adultos mayores, con aumento y que ya se va a incluir a las personas mayores de 65 años de edad.

En la conferencia mañanera, López Obrador señaló que como ya terminó la veda electoral, la semana pasada se empezaron a pagar las pensiones a más de cuatro millones de adultos mayores correspondientes al bimestre julio-agosto.

“Aprovecho para decirles que ya empezó la dispersión de los fondos para los adultos mayores, la pensión de adultos mayores, el viernes pasado, como ya terminó la veda ya se está entregando el bimestre, ya con aumento”, afirmó el presidente.

Además, dijo que “ya van a empezar a incorporarse adultos mayores de 65 años”.

AMLO mencionó que esta semana dará a conocer de cuánto es el aumento que corresponde al bimestre julio-agosto.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com