Connect with us

Deportes

Colegio Noroeste realiza rodada por la primavera.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

“Rodada por la primavera”,fue este el nombre que recibió el primer evento con motivo de la llegada primaveral de parte de Colegio Noroeste.

Guamúchil Sinaloa, a 22 de Marzo del 2019. El pasado día jueves 21 de marzo, Colegio Noroeste realizó una “rodada por la primavera”, este evento con el motivo de celebrar la llegada de dicha temporada del año.

Eva Lilia Sosa, Directora del plantel, anunció algunos de los objetivos, estos fueron celebrar la llegada de una de las temporadas más bonitas, así como hacer un poco de conciencia en los jóvenes en cuanto al cuidado del  mundo, del mismo modo recordarles que los seres humanos nos estamos acabando el planeta y que también depende de nosotros que el mismo siga existiendo.

La invitación a dicho evento fue de manera general, para familiares, padres y alumnos de cualquiera de los niveles educativos de la institución.

La directora explicó que esa era la primera vez que realizaban una rodada, la cual fue vista con mucha aceptación de parte de las personas que acudieron e igual los alumnos.

También mencionó que tuvieron algunos problemas en cuanto a que algunos de los jóvenes no sabían montar en bicicleta, lo cual atrajo mucho su atención, de este modo fue en que más se les animó a los alumnos a realizar el recorrido.

La ruta partió del ferrocarril por el Blvd. Rosales, hasta la presidencia municipal, de ahí se retornó hasta el punto de partida, realizando así solo una vuelta.

Con mucha diversión y emoción, se llevó a cabo un evento muy interesante e importante.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rehabilitarán canchas de básquetbol en 10 comunidades de Mocorito

admin

Publicado

on

Por

El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro detalló que se tienen contempladas 10 canchas en diferentes comunidades, tanto rurales, urbanas y serranas

Mocorito, Sinaloa a 14 de marzo del 2020. El H. Ayuntamiento de Mocorito a través Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física dio inicio con el programa de rehabilitación de canchas de básquetbol, el cual estàn realizando con apoyo del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y gestiones ante el Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa (PIDS).

El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro detalló que se tienen contempladas 10 canchas en diferentes comunidades, tanto rurales, urbanas y serranas, como son en La Otra Banda, El Valle de Leyva Solano, El Tule, Caimanero, Guamuchilera, El Progreso, Tepantita, El Palmar, Potrero de los Gastelum y la  cancha de usos múltiples de la colonia Infonavit en la cabecera municipal. Asimismo agregó que se trata de una segunda etapa, con la cual estarán dando seguimiento al avance que lograron en la primera, en donde se rehabilitaron canchas como fue en Potrero de los Sánchez y la colonia Delicias en la cabecera municipal, entre otras.  

Por su parte, el Director del  Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Héctor Felipe Espinoza Lara, indicò que estas acciones son con el fin de contribuir al bienestar y un mejor desarrollo de los deportistas mocoritenses, además de fomentar y motivar la participación de los ciudadanos para que practiquen el básquetbol, como una opción más y otra oferta deportiva a las ya arraigadas como  fútbol, béisbol y voleibol.


Continúe leyendo

Deportes

Carlo Mario Ortiz asiste al Octavo Encuentro Deportivo de Telebachillerato Comunitario

admin

Publicado

on

Por

Acompañó al secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía.

Guamúchil, Sinaloa a 14 de marzo del 2020.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañó al secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, al octavo encuentro deportivo de telebachillerato comunitario de la región del Évora, el cual tiene como objetivo promover el deporte y la convivencia entre los 
estudiantes de diferentes planteles.

En este encuentro participaron jóvenes de este municipio, Angostura y 
Mocorito, quienes compitieron en las disciplinas de voleibol, fútbol y 
atletismo varonil y femenil.

En su intervención, el alcalde se comprometió a seguir impulsando el 
deporte, en cualquier disciplina, con el fin de que los jóvenes tengan 
actividades positivas que los ayuden a seguir por el buen camino.

Continúe leyendo

Deportes

Abandera Carlo Mario Ortiz a deportistas de Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

Son 167 jóvenes los que representarán a Salvador Alvarado en la Olimpiadas de la CONADE 2020.

Guamúchil, Sinaloa a 07 de febrero del 2020.- Con acto cívico deportivo, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, despidió a la delegación de 167 jóvenes que participarán en distintas disciplinas en la etapa estatal de los Nacionales Conade 2020, que se desarrollarán en Culiacán.

Las disciplinas en las que estarán participando los deportistas alvaradenses son baloncesto, atletismo, Bádminton, karate, halterofilia, boxeo, ajedrez, hándbol (balón mano), fútbol y voleibol femenil.

Al hacer uso de la voz, el mandatario municipal externó su orgullo por los jóvenes que se interesan por el deporte y que sean ellos quienes representen al municipio.

Asimismo, dijo estar seguro de que darán su mayor esfuerzo para traer el mayor número de medallas.

Reiteró que como gobierno están obligados a propiciar los medios y condiciones para que los deportistas sigan desarrollándose, por ello es que les entregaron uniformes, dieron apoyo a entrenadores, traslado y pago a la afiliación.

Por otro lado, a nombre de los entrenadores y deportistas, José Carlos Sandoval, calificó al gobierno del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, como una administración que ha marcado la diferencia, ya que se ha preocupado porque los jóvenes lleguen a las competencias con uniformes que les dan identidad.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com