Connect with us

Entretenimiento

¿Cómo mantener mi salud mental en tiempos de COVID-19?

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Expertos desarrollaron pautas que ayuden a las personas a mantener un equilibrio físico y emocional durante la pandemia.

Ciudad de México a 06 de noviembre del 2020.- A raíz del aislamiento social y los cambios de la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19, es posible que las personas experimenten diferentes emociones como ansiedad, estrés, desánimo y preocupación, por ello expertos desarrollaron pautas que ayuden a las personas a mantener un equilibrio físico y emocional durante la pandemia.

Expertos de Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim recomiendan considerar los siguientes aspectos para poder tener un equilibrio emocional en tiempos de COVID-19:

  • Recuerda que cada persona puede reaccionar de manera diferente ante esta situación, trata de ser empático por el otro, esto favorecerá despertar tu capacidad de cuidado y solidaridad para poder comprender el sentir de las demás personas.
  • Las emociones son respuestas normales a diferentes situaciones, puedes optar por hablar respecto a cómo te sientes con personas de confianza.
  • Mantente en contacto con personas significativas, con quienes te sea posible manifestar tus necesidades, emociones y pensamientos, así mismo recuerda que tú también puedes ser de apoyo para los otros.
  • Cuida tus hábitos de alimentación y sueño, realiza actividades de cuidado personal y actividad física, puedes implementar estiramientos cada determinado tiempo para que tu cuerpo no esté tanto tiempo en una sola posición.
  • Identifica tu red de apoyo y líneas de ayuda, en caso de ser necesario al experimentar cualquier emoción que no puedas controlar, así como también para pedir apoyo en situaciones de riesgo por violencia.

En caso de encontrarse solo, los especialistas aconsejan:

  • Tomar un tiempo para poder identificar qué es lo que se siente
  • Respirar profundamente y conéctate lo que sucede en tu cuerpo.
  • Utilizar los recursos previamente utilizados en situaciones similares
  • Realizar ejercicios de respiración

Además, sugieren aprovechar el tiempo al máximo realizando diferentes actividades en casa como:

  • Hacer un cronograma de actividades a realizar diariamente.
  • Procurar momentos de esparcimiento ya sea de manera individual o en familia.
  • Aprovechar las ofertas virtuales, recreativas y culturales, cómo conocer museos, disfrutar de un concierto, entre otros.
  • Regular el acceso a redes, con horarios y límites de tiempo.

Tener en cuenta que todas las emociones que se experimenten durante este periodo deben de ser aceptadas y expresadas de manera adecuada, con la finalidad de evitar caer en conductas violentas y dañinas, señala Educación Inicial.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Perrito motociclista causa sensación al viajar por todo Filipinas.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Con un casco, gafas de sol de aviador y una chaqueta de moto personalizada, Bogie, un perrito de raza mixta de 11 años de Filipinas, ha captado la atención por viajar por todo el país en moto con su dueño.

Filipinas a 28 de noviembre del 2020.- El dueño del perrito, Gilbert Delos Reyes, asegura que ambos han viajado por diversos lugares y visto paisajes asombrosos, como cadenas montañosas en la isla principal del país, Luzón, y las playas de Boracay, un popular destino turístico al sur de la capital, y no planean disminuir la velocidad en el corto plazo.

Reyes recogió al cachorro de un mercado por 100 pesos y dijo que Bogie rápidamente dominó jugar a buscar y sacudir las patas. A los cuatro meses, Bogie estaba aprendiendo a mantener el equilibrio en una motocicleta sin caerse.

Reyes dice que el canino no solo es una buena mascota, sino que también ha sido un buen perro guardián. Dijo que en 2014, algunos hombres intentaron robarle su collar de oro mientras lo detuvieron en una intersección. Bogie saltó de la motocicleta, ahuyentando a los posibles ladrones.

Reyes dice que Bogie se ha convertido en un elemento habitual en el vecindario, atrayendo a muchos clientes y tomadores de selfies a su tienda de motocicletas. “Él es mi amuleto de la suerte”, dijo.

Aún así, Reyes dijo que Bogie es mucho más que el ‘mejor amigo del hombre’.

“Pienso en Bogie como un hijo. Ha estado conmigo durante 11 años y es una gran parte de mi vida. Hemos tenido tantas aventuras y hemos estado en muchos lugares juntos, no creo que pueda reemplazarlo nunca.”

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Proponen crear billete con la imagen de Diego Armando Maradona.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En Argentina hay una iniciativa para que Diego Armando Maradona sea la imagen del billete de 10 pesos.

Argentina a 28 de noviembre del 2020.- En Argentina siguen las reacciones tras la muerte de Diego Armando Maradona y ahora salió una propuesta de usar la imagen del exfutbolista en un billete.

En redes sociales, surgió la iniciativa en el billete de 10 pesos la que se hizo viral y apoyaron muchos usuarios.

El usuario (@pablocarballido) sugirió en una publicación que Maradona estuviera presente en un billete de diez pesos en Argentina.

Aunque por ahora sólo es una propuesta en redes sociales, la iniciativa se ha vuelto viral no sólo en Argentina, sino en todo el mundo.

Maradona falleció este miércoles, a los 60 años, en una casa de las afueras de Buenos Aires adonde se había mudado este mes, tras haber estado ingresado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Entretenimiento

La NASA comenzó a ensamblar el “megacohete” espacial que llevará a la primera mujer a la Luna.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La NASA no sólo tiene como objetivo llevar a la primera mujer a la Luna en 2024 en un “megacohete”, la misión también utilizará tecnologías innovadoras para explorar la superficie lunar.

Estados Unidos a 28 de noviembre del 2020.- La NASA comenzó a ensamblar el “megacohete” espacial que llevará a la primera mujer a la Luna en 2024. El imponente cohete tendrá el tamaño de la Estatua de la Libertad.

El cohete gigante, que será el de mayor potencia en la historia, es denominado Space Launch System (SLS), proporcionará una capacidad completamente nueva para la exploración científica y humana más allá de la órbita de la Tierra.

Los ingenieros de la agencia espacial estadounidense han comenzado apilar los componentes de los propulsores del “megacohete”, lo cuales miden más de 53 metros de altura y ayudarán para impulsar la primera misión del programa Artemisa de la NASA.

Con el programa Artemisa, la NASA no sólo tiene como objetivo llevar a la primera mujer a la Luna en 2024 en un “megacohete”, la misión también utilizará tecnologías innovadoras para explorar la superficie lunar.

“Colaboraremos con nuestros socios comerciales e internacionales y estableceremos una exploración sostenible para finales de la década”, NASA.

La agencia espacial quiere usar el conocimiento que se obtenga de la Luna y sus alrededores para dar el siguiente salto gigante: enviar astronautas a Marte.

La misión que llevará a la primera mujer a la Luna tiene como logo a la diosa griega que lleva el mismo nombre.

“Artemisa, la hermana gemela de Apolo y la Diosa de la Luna y la caza, abarca todos nuestros esfuerzos actuales para devolver a los humanos a la Luna, para prepararnos y propulsarnos a Marte”, dijo la NASA en 2019.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com