Connect with us

Locales y estatales

Con Obras Públicas y Desarrollo Social dan continuidad a comparecencias.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Los regidores reconocieron el trabajo de los titulares de estas dependencias por los resultados presentados en el segundo informe de gobierno.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 19 de noviembre del 2020.- Dando seguimiento a las comparecencias de los funcionarios para el desglose del segundo informe de gobierno, este miércoles, en sesión extraordinaria de Cabildo, hicieron sus explicaciones los directores de Obras Públicas y de Desarrollo Sociales, quienes detallaron ante el cuerpo de regidores las acciones realizadas este último año de administración.
Hugo Alberto Soto Mata, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, dio a conocer cada una de las obras y acciones que se hicieron en el periodo a informar, las cuales se lograron gracias a las gestiones del expresidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, ya que el municipio sufrió una fuerte reducción de las participaciones federales que no permitieron realizar grandes obras, sin embargo, las que se hicieron, fueron apegadas a los temas sociales más demandados, como lo es la salud.
“En el tema de obra pública, pues sabemos que, en todo el país se tuvo una disminución en la inversión en el tema de infraestructura, tanto en municipios como en estados, pero con el poco recurso que pude haber tenido esta administración, tratamos de hacer obras significativas y obras cercanas al saneamiento”, precisó.
Después de que el funcionario municipal resolviera cada una de las dudas de los regidores, le tocó el turno al director de Desarrollo Social, Luis Antonio Higuera López, quien explicó que, mediante diversos programas y fondos lograron hacer aportaciones para obra social, se invirtieron más 21.5 millones de pesos en distintas acciones, además de apoyos diversos que entregaron gracias a convenios con asociaciones como Mariana Trinitaria.
“Me toca hablar del destino de los recursos del Ramo 33 y del Fondo Tres, que son las participaciones federales que llegan a nuestro municipio en base a la fórmula de coordinación fiscal que hay, en este año estuvo en el orden de los 21 millones 537 mil pesos”, mencionó.
Una vez que terminaron las comparecencias, los regidores tomaron la palabra y coincidieron en que los funcionarios cumplieron con el trabajo que tenían que hacer, tomando en cuenta las dificultades financieras que ha traído la pandemia, generando una caída considerable en las participaciones federales, que no permitieron la ejecución de más obras.
Por su parte, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz externó su confianza hacia los funcionarios, a quienes les pidió seguir con el mismo compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Versiones del gabinete son aproximaciones que pueden modificarse: Rocha.

admin

Publicado

on

Por

El gobernador electo precisa que ya están considerados los integrantes del gabinete que ha mencionado públicamente, y el resto son especulaciones.

Mazatlán, Sinaloa, sábado 18 de septiembre de 2021. Ante el surgimiento de versiones sobre los nombres de integrantes del gabinete publicadas en diversos medios, el gobernador electo Rubén Rocha Moya puntualizó en entrevista que, con excepción de los ya confirmados, son aproximaciones sujetas a modificación.

“Surgen versiones y eso, pero no son fuentes mías, todo lo que se diga ahora no está confirmado y tiene modificaciones cualquier cosa, son aproximaciones”, precisó.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre será el gobernador de Sinaloa, reafirmó que quienes ha mencionado públicamente como miembros del gabinete ya están considerados, y el resto solo son especulaciones.

Agregó que no le desagrada que se hagan comentarios sobre quiénes podrían ser miembros del gabinete, y reiteró que anunciará los nombramientos a más tardar el 30 de septiembre.

En otro tema y a pregunta expresa sobre cuáles serán sus acciones inmediatas al iniciar su gobierno, Rocha Moya destacó:

“Vamos a buscar el músculo humanista de nuestro gobierno, vamos a ver a los organismos que buscan a sus hijos, a sus familiares desaparecidos, vamos a plantear una política de estado con ellos; vamos a ver a las personas desplazadas por la violencia, pero también vamos a echar a andar algunas obras, vamos a atender lo intangible y vamos a atender lo material”.

Respecto a la ceremonia de toma de protesta como gobernador constitucional ante el Congreso del Estado, anticipó que es probable que se realice en los primeros minutos del lunes 1 de noviembre, y posteriormente a media mañana dirigirá un mensaje a las y los sinaloenses.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Autoridades supervisan arranque de la temporada de camarón.

admin

Publicado

on

Por

Durante el primer día, se registró una captura aproximada de 20 Kg. por embarcación.

Angostura, Sinaloa a 18 de septiembre del 2021.- Este viernes, la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, en compañía del Secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, realizaron un recorrido de acompañamiento a pescadores rivereños del municipio, durante las primeras horas de la captura de camarón en la Bahía Santa María.

En los primeros lances se pudieron observar ejemplares de tallas promedio de alrededor de 30 g. con captaciones de poco crustáceo, las cuales fueron aumentando conforme avanzaba la mañana.

La Primera Edil, expresó los mejores deseos para los pescadores de los tres campos pesqueros, que ponen sus esperanzas en esta actividad, por lo que comentó que espera que la naturaleza les brinde buenos resultados, para que mejoran su economía.

Por su parte el Secretario de Pesca, Carlos Contreras, invitó a los pescadores angosturenses a respetar los tiempos y espacios, el funcionario estatal destacó que Angostura fue un ejemplo a nivel estado en inspección y vigilancia, de igual forma deseó que este año pueden recuperar las mermas de temporadas anteriores.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Colecta Un Grito por la Salud supera la meta.

admin

Publicado

on

Por

Gracias al apoyo de los angosturenses, se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Angostura, Sinaloa a 17 de septiembre del 2021.- Gracias al apoyo solidario de los angosturenses que se sumaron a esta iniciativa del Ayuntamiento de Angostura para ayudar a las personas que están luchando contra el Covid-19. Se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Durante una transmisión en vivo, la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, agradeció al pueblo de Angostura por apoyar de corazón esta noble causa, en dónde se sumaron muchos sectores y la sociedad en general, la primera edil destacó que una gran parte de lo recaudado fue aportado por servidores públicos.

También se llevó a cabo durante la tarde de este jueves la rifa de 2 horas de música, amenizadas por la Banda Son de Rancho, cómo incentivo las personas que realizaron donativos, resultando ganadora, Gregoria Valdez Gálvez, de la comunidad de El Ébano.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com