Connect with us

Locales y estatales

Cortéz Mendoza negó que el país sinaloense esté feliz con el gobierno de AMLO

admin

Publicado

on

“Muy orgullosos que podemos decir que el PAN gobierna mejor y que queremos que la gente lo compare” Marko Cortés.

Culiacán, Sinaloa, a 23 de agosto del 2019. Con la renovación de las dirigencias de Partido Acción Nacional hay nuevos bríos de la militancia que, sumados a los malos gobiernos que encabeza Morena, representan el banderazo de inicio para ganar alcaldías y mayores escaños en los congresos en los comicios de 2021, afirmó el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Juan Carlos Estrada Vega, presidente nacional del albiazul, descartó que haya un clima interno difícil en el partido, sino que están en una oportunidad de impulsar su fuerza política y recuperar la confianza perdida de la sociedad, esto, al acudir a la toma de protesta del nuevo dirigente del PAN en Sinaloa.

“Muy orgullosos que podemos decir que el PAN gobierna mejor y que queremos que la gente lo compare porque nos estamos preparando y hoy damos el banderazo de salida para que en el 2021 en Sinaloa y sus municipios Acción Nacional vuelva a ganar”, dijo Estrada.

En visita a Sinaloa negó que el país esté feliz con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que en cambio, lo que ve es un ambiente de preocupación por los problemas económicos y de inseguridad que se tienen.

Del mismo modo comentó que el PAN se prepara para en el 2021 ser una fuerza opositora desde la Cámara de Diputados para reconducir la política económica de México que va en una franca caída.

Con información de: https://lineadirectaportal.com

Locales y estatales

¡Se llevan a cabo 3 adopciones en Mazatlán!

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Culmina el proceso de adopción para dos familias que ante los Juzgados Familiares; son tutores legales de dos niños y una niña.

Mazatlán, Sinaloa a 16 de enero del 2021.– El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, después del proceso legal correspondiente, reintegra a una niña y dos niños a sus hoy familias adoptivas.

En un emotivo encuentro la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, convivió con dos familias que hoy cuentan con uno o dos integrantes más en casa, y dijo sentirse muy emocionada y orgullosa de estas nuevas familias.

“Una niña y dos niños, que hoy se van del Centro de Asistencia; Mi Ángel de la Guarda a un hogar, a una familia, a buscar su camino, a buscar su formación, su educación en hogares donde los van abrazar y los van apoyar y siempre DIF va a continuar con este trabajo porque esto empieza; nosotros estamos a través del departamento de psicología dándole continuidad y sobre todo el apoyo a los niños, pero también a los papas porque lo que queremos es lograr una familia feliz”, afirmó la Presidenta de DIF Municipal.

Los dos niños fueron adoptados juntos y la niña se reintegró a otro hogar; cuya madre invita a aquellas familias que no han podido ser padre a acercarse a la institución y realizar el proceso de adopción.

“Es la cosa más bonita tener un niño que viene del Alberge y que llega a tu casa porque te ilumina la vida, te ilumina tu casa, y me siento agradecida con la institución y con Dios por todos los beneficios que te conlleva el estar feliz con una chiquita como mi niña”, comentó la madre adoptiva.

La preadopción se da después de un periodo de convivencia y familiarización entre la niña y los niños en adopción con las familias adoptivas; quiénes tomaron cursos, talleres y certificación de idoneidad para cumplir los requisitos necesarios y convertirse en madres y padre adoptivos.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes dará seguimiento al proceso de ambas familias, con asesoría psicológica y jurídica, para pasar de la preadopción a la adopción legal ante Juzgados Familiares.

Continúe leyendo

Locales y estatales

El trabajo en equipo es factor clave para la rehabilitación de los mercados en Sinaloa.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha invertido 153 millones de pesos en 19 mejoras a mercados municipales.

Mazatlán, Sinaloa, 16 de enero de 2020.- El trabajo conjunto entre autoridades, locatarios y ciudadanos hará que se siga avanzando en la rehabilitación de los mercados de Sinaloa, consideró el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al hacer un recorrido por el icónico mercado José María Pino Suárez.

“Ha sido una grata experiencia trabajar en los mercados y que de manera conjunta con los locatarios se pueda seguir avanzando con las autoridades y no se pare en la rehabilitación de este tipo de lugares icónicos de nuestros pueblos y ciudades”, subrayó el funcionario estatal.

Al reunirse con un grupo de locatarios de este mercado del puerto de Mazatlán, comentó que el programa Mi Mercado es emblemático para el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Estamos cerrando con 153 millones de pesos de inversión en mejoras a este tipo de inmuebles, son 19 intervenciones en rehabilitación de mercados de 17 municipios”, destacó.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, recordó que el mercado Pino Suárez ha tenido mejoras en su inmueble.

“Yo estoy con el mercado Pino Suarez desde que estaba en la presidencia de Codesin zona sur, cooperamos con el mercado, hicimos las calles aledañas, se arregló el drenaje, yo había quedado pendiente y que bueno que se pudo llevar a cabo las dos etapas de rehabilitación en esta administración”, comentó.

Dijo que esperan que el mercado Pino Suárez siga con las siguientes etapas de rehabilitación de sus espacios.

El titular de economía estatal resaltó la visión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para con los mercados, lo cual ha sido muy importante para la mejora de estos espacios en el estado, como el de El Fuerte el cual quedó remozado y con importantes mejorías en sus espacios físicos y de servicios.

En este recorrido y reunión Alejandro Ontiveros Arámbulo, Secretario de la mesa directiva del mercado José María Pino Suárez, dijo que el apoyo del Gobierno de Sinaloa para la rehabilitación de ese inmueble ha sido de gran importancia.

“El Gobernador y el Secretario de Economía voltearon al mercado Pino Suárez, se comprometieron, nos echaron la mano y aportaron recursos, esperamos que las etapas de rehabilitación continúen”.

Comentó que sin la visión de progreso del Gobernador Quirino Ordaz y el Secretario de Economía Javier Lizárraga para el mercado como un detonante turístico, no se hubiera llevado a cabo estas fases de remodelación.

“Este mercado es un bien histórico y atractivo turístico, desde sus inicios fue creado como un centro de abasto desde el 5 de mayo de 1899, ha seguido funcionando, es un mercado importante del país, con una arquitectura increíble, es parte indispensable para el desarrollo histórico de Mazatlán”, consideró Alejandro Ontiveros Arámbulo, Secretario de la mesa directiva del mercado José María Pino Suárez.an

Continúe leyendo

Locales y estatales

Nombran nuevo titular del Comité de Transparencia en Angostura.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Lic. Aníbal Camacho Guerrero, será el sustituto del Lic. Pragedes Angulo Higuera, que por motivos personales no podrá ejercer el cargo.

Angostura, Sinaloa a 16 de enero del 2021.- Durante la primera sesión de este 2021, el Comité Municipal de Transparencia, votó a favor de la propuesta para que el Lic. Aníbal Camacho Guerrero, sustituya al Lic. Pragedes Angulo Higuera, que por motivos personales no podrá ejercer el cargo.

El jefe del Departamento de Transparencia, José Dodiel García Domínguez, expresó que se propuso a Camacho Guerrero ya que forma parte del Órgano Interno de Control.

En esta sesión también se propusieron cambios en la estructura de los formatos para la Plataforma Nacional de Transparencia, así como un informe de resultados del año 2020, el cual arrojó los siguientes datos:

104 Solicitudes
95 Respondidas en tiempo y forma
9 No atendidas
4 Con recurso de revisión
2 Procesos ante el órgano interno de control
1 Solicitud por ventanilla
13 Servidores públicos involucrados

El secretario de Ayuntamiento, Saúl González Contreras, destacó la labor del Departamento de Transparencia y Rendición de Cuentas, por su porcentaje de efectividad, e invitó a todos a seguir las instrucciones de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, de ser un gobierno transparente.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com