Nacional e Internacional
Crean la primera clínica móvil para abortar en Estados Unidos.

En esta clínica móvil se proveerá de medicamentos para abortar para mujeres con un máximo de 11 semanas de gestación.

Estados Unidos a 07 de octubre del 2022.- Si la ley no apoya que las mujeres decidan sobre sus cuerpos, otras organizaciones lo harán. Así lo considera Planned Parenthood, organización proveedora de servicios de salud sexual y reproductiva, pues anunció la iniciativa de la primera clínica móvil para abortar en Estados Unidos.
Esta clínica sobre ruedas se desplazará en ciudades fronterizas de Illinois que colindan con estados rojos (con gobierno republicano) que implementaron restricciones sobre el aborto.
En junio de 2022, la Suprema Corte de Estados Unidos revocó el fallo “Roe vs. Wade”, que protegía el derecho al aborto en aquel país. Dicha anulación significa que ya no existe un derecho constitucional al aborto.
Según este cambio, ahora cada estado del país norteamericano y sus respectivos legisladores, tienen el poder para permitir, prohibir o restringir el aborto.
Ante dicha medida de la Suprema Corte, Planned Parenthood manifestó su apoyo a millones de mujeres de los Estados Unidos a las que se les arrebató el derecho a decidir sobre sus cuerpos.
Por ello, dicho proveedor de servicios de salud, anunció un plan para implementar la primera clínica móvil para abortar en Estados Unidos. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a aquellas mujeres que tienen que desplazarse grandes distancias para recibir atención adecuada respecto al aborto.
Se prevé que dicha clínica brinde abasto a pacientes provenientes de Kentucky, Missouri e incluso Tennessee, estados con los que colinda Illinois los cuales anularon o restringieron el derecho al aborto.
Yamelsie Rodriguez, presidenta de Planned Parenthood, informó que desde junio de 2022 clínicas como la de Fairview Heights, al suroeste de Illinois, registró una alza del 30% de nuevas pacientes por aborto, un rango más alto de lo estimaban; esto significa filas de espera más largas, por ello consideran imprescindible implementar una clínica móvil en la región.
Respecto a los servicios exactos que ofrecerá la clínica siguen por determinarse en su totalidad, pero se dio a conocer que contará con dos salas de examinación, un laboratorio y sala de espera.
En esta clínica móvil se proveerá de medicamentos para abortar para mujeres con un máximo de 11 semanas de gestación; así como abortos quirúrgicos para aquellas mujeres que han rebasado los primeros meses de embarazo.
Nacional e Internacional
“El pueblo quiere que siga la 4T”: Claudia Sheinbaum.

La precandidata indicó que sus adversarios políticos “se quedaron en el pasado”, y no entienden que México ha cambiado y por ello la coalición Morena, PT y PVEM se encuentran con más de 30 puntos arriba.

Ciudad de México a 02 de diciembre del 2023.- Al asegurar que le dará continuidad a la llamada Cuarta Transformación, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que hace cinco años se cambió la forma de gobernar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que la oposición sigue ofreciendo mentiras e hipocresías.
“Antes se gobernaba con un modelo donde se miraba a los de arriba y no al pueblo raso, y hoy se gobierna con un proyecto de primero los pobres. Y cuando eso ocurre hay prosperidad para todos, disminuye la desigualdad, la pobreza. Cambió México hace cinco años y por eso estamos de fiesta”, aseguró Sheinbaum en Ocotlán, Jalisco, en un mitin con militantes y simpatizantes de Morena.
La exmandataria capitalina indicó que sus adversarios políticos “se quedaron en el pasado”, y no entienden que México ha cambiado y por ello la coalición Morena, PT y PVEM se encuentran con más de 30 puntos arriba.
Nacional e Internacional
Inaugura AMLO el aeropuerto militar de Tulum y hace un llamado a que en México haya una “continuidad con cambio”.

Al cumplirse cinco años de gobierno, el presidente López Obrador manifestó que en esencia, el Humanismo Mexicano y la Economía Moral significan progreso con justicia.

En medio de la selva, un nuevo aeropuerto militar echa el vuelo. El aeródromo internacional de Tulum, enclavado en el Caribe mexicano, abre sus pistas y puertas tras 536 días de construcción y un desembolso de 16.000 millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido celebrar el inicio de su sexto año de mandato con la inauguración de este proyecto emblema de su Administración.
En este aniversario, el mandatario aprovechó para reconocer el trabajo de los militares y hablar de otras obras insigne de su Gobierno como el Tren Maya.
En el arranque de la terminal aérea, López Obrador estuvo acompañado por militares y empresarios como Carlos Slim, de Grupo Carso; Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; y Guadalupe Phillips Margain, directora general de ICA.
Nacional e Internacional
Juez ordena a Samuel García no separarse de su cargo ni salir de Nuevo León.

Es decir, no puede hacer uso de su licencia hasta que no se defina quién se quedará de manera definitiva como gobernador interino.

Ciudad de México a 01 de diciembre del 2023.- El Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León ordenó al gobernador Samuel García Sepúlveda que no puede hacer uso de su licencia que se le otorgó para separarse del cargo, ni salir del estado, hasta que no se resuelva el asunto del gobernador interino de Nuevo León.
La resolución del magistrado Alberto Ortega Peza, de la Primera Sala del Tribunal Superior, señala que el gobernador no se separe de su cargo ni salga del estado, es decir no puede hacer uso de su licencia hasta que no se defina quién se quedará de manera definitiva como gobernador interino, por lo que no podrá retomar su campaña presidencial este sábado.
El amparo fue promovido por el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal.
-
Entretenimiento2 años ago
“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales3 años ago
¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales4 años ago
Video: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años ago
“Ábranse perras” nuevo escándalo de Gloria Trevi
-
Entretenimiento3 años ago
Conoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
-
Locales y estatales5 años ago
Elenco de nivel para las fiestas de Higuera de los Vegas
-
Entretenimiento3 años ago
Francés quiere transformarse en un alienígena negro.
-
Locales y estatales4 años ago
Joven badiraguatense realiza pasantía en la OEA en Perú