Connect with us

Locales y estatales

Culminan con las jornadas de descacharrización programada en comunidades.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Se seguirán atendiendo todas las zonas del municipio con estrategias preventivas para evitar enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 18 de noviembre del 2020.- La Coordinación de Salud Comunitaria de Salvador Alvarado culminó este miércoles con las jornadas de descacharrización programadas en las comunidades del municipio, mismas que se hicieron para disminuir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El titular de esta área, el doctor Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, detalló que fueron 16 jornadas las que se realizaron en 34 comunidades del municipio, en donde, además de levantar cacharros, se implementaron estrategias de concientización con la ciudadanía para que mantengan sus patios limpios y así apoyar las acciones que hace el ayuntamiento.

“Llevamos completas 15 jornadas de descacharrización en las comunidades, cerramos ya con la última jornada de este programa en lo que son las comunidades de Cerro Bola y Laguna de Palos Blancos; el hecho de cerrar el programa este de jornadas de descacharrización se ha estado comentando en las comunidades de la concientización de mantener sus patios limpios, es un programa que culmina, pero estaremos haciendo hincapié que las jornadas deben de ser permanentes”, externó.

Cruz Meléndrez precisó que, aunque cerraron el programa este miércoles, las acciones de prevención de estas enfermedades van a continuar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, no solo de las comunidades, para que, en caso de acumular cacharros, le hablen al ayuntamiento para que se programen y puedan ir a recogerlos.

Reiteró que la participación de los ciudadanos es de vital importancia para prevenir estas enfermedades, las cuales se pueden complicar por el tema de la pandemia, que aún tiene en riesgo a toda la población.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Políticas públicas en favor de la niñez, la única forma de garantizar crecimiento: Rosa Elena Millán.

admin

Publicado

on

Por

Signa la candidata al Gobierno de Sinaloa del partido Fuerza por México el Pacto por la Primera Infancia

Culiacán, Sinaloa, a 7 de mayo de 2021.- Generar políticas públicas a favor de la niñez, es la única forma de garantizar crecimiento para Sinaloa, afirmó Rosa Elena Millán Bueno, candidata a la Gubernatura de Sinaloa del partido Fuerza por México, en el marco de la firma del Pacto por la Primera Infancia.

Señaló que como madre y jefa de familia es consciente de la importancia de que niñas y niños se desarrollen en condiciones adecuadas en materia de salud, nutrición, educación y acompañamiento, para que puedan crecer sanos y libres de violencia.

“La firma de este pacto es un gran primer paso, pero nuestras acciones no pueden parar aquí. Necesitamos de la participación activa de todos, empezando por el entorno inmediato de las niñas y niños. Convoco a madres y padres de familia a sumarse a este esfuerzo para entender la importancia que los primeros años tienen en el desarrollo de nuestras hijas e hijos”, mencionó.

Será mediante una educación preescolar de calidad, buena alimentación y atención médica, que incluya el cuadro de vacunación sobre todo antes de los seis años, que su Gobierno sentará las bases para una formación y desarrollo adecuados.

Consideró también de vital importancia erradicar todas las formas de violencia que lastiman a la infancia, porque no se puede tolerar el maltrato infantil ni la violencia sexual, por lo que dijo es importante recuperar y fortalecer el sistema de estancias infantiles, para que niños y niños tengan espacios seguros y acondicionados para su correcto desarrollo, mientras sus madres o padres cumplen con sus actividades laborales.

El Pacto por la Primera Infancia, que aglutina a más de 450 instituciones de todo el país, compromete a la candidata del partido rosa a incluir en su plataforma política y en su administración de Gobierno, acciones concretas que atiendan las problemáticas que se puedan presentar desde la concepción hasta los 6 años de edad.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Suma Mario Zamora más compromisos para garantizar un mejor Culiacán.

admin

Publicado

on

Por

Vamos a hacer el programa de pavimentación más grande de la historia de Culiacán: Mario Zamora.

Culiacán, Sinaloa, a 7 de mayo del 2021.- En el día 34 de campaña, Mario Zamora Gastélum continúa recorriendo Sinaloa y esta ocasión le correspondió a Culiacán, para establecer nueve compromisos más, de manera directa con los habitantes de colonias del sur poniente de la ciudad.

Tras haber signado un pacto por la primera infancia en Sinaloa, con más de 450 organismos de la Coalición Nacional de Organizaciones sin Fines de Lucro de la Red por la Primera Infancia, el próximo gobernador de Sinaloa inició la jornada de acercamiento con los culiacanenses en la colonia Infonavit Barrancos.

Posteriormente se trasladó al fraccionamiento Finisterra para establecer el primero de los compromisos del día, donde se encontró con la señora Mony Arellano y sus vecinos, con quienes grabó un vídeo que se dejó como evidencia.

“Lo que estamos haciendo son compromisos, viéndonos a los ojos y dejando testimonio, vamos a hacer el programa de pavimentación más grande de la historia de Culiacán”, aseguró Mario Zamora.

Vecinas de la colonia Esthela Ortiz de Toledo, lamentaron que ninguna calle de su sector tiene pavimento y confiaron en que el gobierno de Mario Zamora los beneficie, “por eso estamos pidiendo de todo corazón que nos apoye y nos ayude”.

Zamora Gastélum le aseguró que todos los candidatos de la alianza Va por Sinaloa harán equipo y responderán a los compromisos después del triunfo del 6 de junio, “aquí vamos a volver, porque llegó la hora de las colonias populares de Culiacán”.

Así va el candidato de la alianza Va por Sinaloa, recorriendo diferentes colonias de Culiacán durante toda la tarde, hasta caer la noche, tocando puertas y escuchando las necesidades de la gente para resolverles problemas de su sector.

Aún faltan 26 días por transcurrir, y durante este periodo, el próximo gobernador de Sinaloa continuará estableciendo compromisos específicos, muy de cerca con los ciudadanos, viéndolos a los ojos, con la intención de lograr que los próximos 6 años sus entornos sociales sean rescatados para el beneficio del propio sector.

COMPROMISOS

1.- SECTOR: Fracc. Finisterra.
COMPROMISO: Re encarpetado de las calles y que rehabiliten un área verde.

2.- SECTOR: Fracc. Villaverde.
COMPROMISO: Seguridad y Alumbrado.

3.- SECTOR: Infonavit Barrancos.
COMPROMISO: Mejorar los Servicios Públicos y la seguridad.

4.- SECTOR: Col. Ruiz Cortines.
COMPROMISO: Pavimentación y Alumbrado.

5.- SECTOR: Col. Ferrocarrilera.
COMPROMISO: Arreglar Unidad Deportiva y Calles.

6.- SECTOR: Col. Esthela Ortiz de Toledo.
COMPROMISO: Pavimentación de la calle Pablo Macías.

7.- SECTOR: Fracc. Felipe Ángeles.
COMPROMISO: Pavimentación de la calle Art. 27 • Pavimentación de la Calle Cruz Gálvez • Pavimentación de la Calle Rubén Gutiérrez • Rehabilitación del parque de la colonia.

8.- SECTOR: Col. Domingo Rubí.
COMPROMISO: Pavimentación y ayuda para materiales de vivienda.

9.- SECTOR: Colonia Pemex.
COMPROMISO: Pavimentación de la colonia.

–00–

Que no te confundan ni te engañen. Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Compartir mis propuestas de gobierno, es mi prioridad para el segundo debate: RRM

admin

Publicado

on

Por

El segundo debate, organizado por el IEES, se realizará el martes 25 de mayo a las 18:00 horas en UAdeO.

Culiacán, Sinaloa, viernes 7 de mayo de 2021.- El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, puntualizó que su participación en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo, se centrará en sus propuestas de gobierno, pero responderá con contundencia en caso de que las expresiones de los contendientes así lo requieran.

“Vamos a ir a patentizar nuestra propuesta, vamos a aprovechar ese tiempo para proponer, y como hay réplicas y contrarréplicas, si hay necesidad vamos a responder y lo haremos de manera puntual”, señaló entrevistado tras firmar el Pacto por la Primera Infancia.

A pregunta expresa sobre si prevé que los otros candidatos le “echen montón”, reiteró: “Yo sigo reivindicando que aun cuando me hagan montón, es preferible que estemos todos”.

El segundo debate entre los candidatos a la gubernatura, convocado por el IEES, se realizará el martes 25 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, y el candidato aprovechará el foro para presentar a detalle los cinco ejes de su propuesta de gobierno: Construir un Estado de Bienestar; Crecimiento y Desarrollo Económicos Incluyentes; Servicios Públicos e Infraestructura con Sentido Social; Combatir la Inseguridad Atendiendo las Causas que Originan la Violencia; y Gobierno Austero y de Combate Frontal a la Corrupción e Impunidad.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com