Connect with us

Deportes

Cumple Gobierno Municipal con deportistas alvaradenses

admin

Publicado

on

Alrededor de 130 mil pesos fue la cantidad entregada a entrenadores 
y jóvenes que participaron en los Nacionales Conade 2020.

Guamúchil, Sinaloa. – Tal y como se prometió, y después de que los regidores del Cabildo aprobaran el recurso, jóvenes deportistas que obtuvieron medallas de plata, bronce y oro en la fase estatal de los Nacionales Conade 2020, y sus entrenadores, recibieron un estimo económico por el buen desempeño que realizaron en estas competencias.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Camacho Rojo, quien se encargó de hacer esta entrega económica, informó que fue una bolsa de más de 130 mil pesos la que se entregó y comentó que esta acción se pudo llevar a cabo gracias a la propuesta que hiciera el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, ante el Cabildo, donde todos los regidores apoyaron la solicitud como una motivación para estos destacados deportistas.

Informó que a cada medallista de oro se les entregaron 2 mil pesos; a los de plata, mil 500 pesos; a los de bronce, mil pesos; y a los entrenadores, que obtuvieron medallas con sus atletas, se les entregaron 2 mil pesos a cada uno.

Mencionó que estos jóvenes son deportistas que lograron obtener medallas representando dignamente al municipio, quienes sin duda seguirán defendiendo a Sinaloa con la misma potencia y preparación.

Por último, agradeció al presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, y cuerpo de regidores, por impulsar el deporte y motivar a los jóvenes a que sigan preparándose y poniendo en alto a Salvador Alvarado en las distintas categorías.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Monarcas anuncia oficialmente su cambio de sede a Mazatlán.

admin

Publicado

on

Por

Se confirma que el equipo de Morelia cambia de nombre y sede a partir del torneo de Apertura 2020.

México a 02 de junio del 2020. – De manera oficial la Liga MX recibe solicitud del equipo de Morelia para cambiar de nombre y sede.

A través de un comunicado, el Club Atlético Morelia confirmó lo que era un secreto a voces y dio a conocer los tramites que se están realizando, anunciando que se están mudando al bello Puerto Mazatlán Sinaloa.

“A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa; vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar al equipo en la comunidad”, fue parte del comunicado.

“ Contar con un estadio de primer nivel impulsará la experiencia que los mazatlecos disfrutarán cada 15 días y mostrar la hospitalidad y ambiente que tiene el Puerto para visitantes de México y el extranjero”, agregaron.

Cabe destacar que en dicho comunicado se mostraron sumamente agradecidos con los michoacanos por el apoyo obtenido.

Mencionando lo siguiente: “Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad, le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.

Con información de: Noticieros televisa.

Continúe leyendo

Deportes

Liga MX anuncia la cancelación de Clausura 2020.

admin

Publicado

on

Por

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por covid-19, Liga MX cancela la clausura 2020.

México a 22 de mayo del 2020.- La liga MX informó que se realizó la Asamblea Extraordinaria tomando decisiones vitales, cuidando el bienestar de todas las personas que integran la familia de la LIGA MX y de tal manera también la integridad de la industria del fútbol.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación)”.

Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.

Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil.

En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, informamos las siguientes medidas:

1-.  No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-.  Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Torneo Apertura 2020

Se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Por otro lado, la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.

Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado.

Buscamos, por supuesto, conservar la integridad de la LIGA MX y de todos los miembros que la componen, esa es nuestra responsabilidad y por ello se han tomado las determinaciones presentadas.

Reiteramos que es momento de estar más unidos que nunca y que preservar la salud de todos los integrantes de esta familia y de la industria debe ser nuestra prioridad por encima de todo.

con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Deportes

Rehabilitarán canchas de básquetbol en 10 comunidades de Mocorito

admin

Publicado

on

Por

El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro detalló que se tienen contempladas 10 canchas en diferentes comunidades, tanto rurales, urbanas y serranas

Mocorito, Sinaloa a 14 de marzo del 2020. El H. Ayuntamiento de Mocorito a través Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física dio inicio con el programa de rehabilitación de canchas de básquetbol, el cual estàn realizando con apoyo del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y gestiones ante el Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa (PIDS).

El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro detalló que se tienen contempladas 10 canchas en diferentes comunidades, tanto rurales, urbanas y serranas, como son en La Otra Banda, El Valle de Leyva Solano, El Tule, Caimanero, Guamuchilera, El Progreso, Tepantita, El Palmar, Potrero de los Gastelum y la  cancha de usos múltiples de la colonia Infonavit en la cabecera municipal. Asimismo agregó que se trata de una segunda etapa, con la cual estarán dando seguimiento al avance que lograron en la primera, en donde se rehabilitaron canchas como fue en Potrero de los Sánchez y la colonia Delicias en la cabecera municipal, entre otras.  

Por su parte, el Director del  Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Héctor Felipe Espinoza Lara, indicò que estas acciones son con el fin de contribuir al bienestar y un mejor desarrollo de los deportistas mocoritenses, además de fomentar y motivar la participación de los ciudadanos para que practiquen el básquetbol, como una opción más y otra oferta deportiva a las ya arraigadas como  fútbol, béisbol y voleibol.


Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com