Connect with us

Locales y estatales

Dan certeza laboral a magisterio sinaloense; entregan más de mil basificaciones

admin

Publicado

on

El gobernador Quirino Ordaz encabezó un par de eventos, de las secciones 27 y 53 del SNTE, donde reafirmó su compromiso de velar por los intereses de los docentes

Culiacán, Sinaloa; 04 de julio de 2019.- Porque en su administración la educación de calidad es una prioridad, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, encabezó los actos oficiales de entrega de 1,029 constancias de nombramiento definitivo a trabajadores del magisterio de las secciones 27 y 53 del SNTE, con el objetivo de brindar certeza, estabilidad y seguridad laboral al magisterio sinaloense.

En un primer evento en las instalaciones de la SEPyC, el gobernador Quirino Ordaz resaltó que este es un evento especial porque se otorga certidumbre laboral a los trabajadores del sistema educativo federal, en lo que calificó como un acto de justicia social, pues era una demanda muy sentida de hace muchos años por parte del magisterio y ahora podrán gozar de prestaciones y derechos que no tenían, lo que se traducirá, en bienestar de sus familias.

Recalcó la necesidad de encabezar incesantemente la gestión de recursos ante el Gobierno Federal para que Sinaloa sea modelo a seguir en el país y en ese sentido reconoció el trabajo del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, puesto que ha seguido al pie las instrucciones que le ha dado porque, acotó, “lo más importante son las maestras y los maestros”.

Aquí, en compañía del titular de SEPyC y del dirigente de la sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, el gobernador Quirino Ordaz inició la entrega de 352 constancias de nombramiento definitivo.

En un segundo evento, en el auditorio del SNTE, sección 53, donde se entregaron 667 basificaciones a trabajadores del sistema educativo estatal el gobernador argumentó que como gobierno se debe tener sensibilidad y voluntad, porque sin ellas estas bases no serían posibles. “ya estamos cansados de hasta dónde han llegado los rollos. Queremos hechos, no palabras”, aseveró el mandatario.

En este marco, anunció que para la sección 53 se trabajará en alcanzar las mil basificaciones y destacó que Sinaloa dio un gran paso en el tema del Fideicomiso para la Vivienda porque “estando bien los maestros, estamos bien todos”.

En su intervención, Juan Alfonso Mejía señaló que con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, Sinaloa es tierra de maestros, y que el trabajo en equipo entre el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación Pública, y los sindicatos del magisterio del orden estatal y federal, es como se puede lograr que más de mil maestros cuentan hoy con certeza laboral.

Por su parte, el líder del SNTE sección 27, Edén Inzunza Bernal reconoció la sensibilidad mostrada por el gobernador de Sinaloa para hacer posible estas basificaciones, añadiendo que en el inicio del ciclo escolar 2019-2020, cerca de 2 mil empleados de la educación tendrán que tener esta misma certidumbre en una segunda etapa, y reiteró el compromiso de seguir trabajando en equipo.

Así mismo, el secretario General del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, calificó este como un evento inédito en la vida institucional de la sección 53, pues se le da valor agregado a los trabajadores de la educación, reconociendo que gracias al apoyo del gobernador se logró en tiempo y forma los incrementos salariales anunciados en mayo.

Reconoció que, gracias a la voluntad y disposición del gobernador, Sinaloa es la primera sección de las 57 del país que pagó el bono de la Compensación Nacional Única en el mes de junio.

“De ese tamaño es el compromiso de Quirino Ordaz Coppel con los maestros y la educación sinaloense, le agradecemos por el Fideicomiso de Vivienda que le regala a la sección 53, que lo hace ser el gobernador que pasa a la historia con este programa de vivienda”, concluyó.

En representación de los maestros beneficiados, el profesor Rodolfo Ochoa Valdez agradeció al gobernador por recibir hoy la certeza laboral que tanto anhelaba, porque le brindará a su familia una certeza económica. “Como maestros tenemos el compromiso con la niñez, juventud y con la sociedad sinaloense de seguir buscando continuamente la calidad educativa para transformar mejores ciudadanos. En una interlocución en tres entidades, gobierno, Secretaría y SNTE, en favor de la educación, se puede lograr la excelencia educativa”, concluyó.

Locales y estatales

Aunque Mazatlán sube dos grados Covid, no hay señales de alarma.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Termómetro Covid de Casos Activos Diarios amanece hoy con 86 grados, en un promedio de 10 días.

Mazatlán, Sinaloa a 31 de octubre del 2020.- Aunque la ciudad registró un incremento de dos grados Covid en el Termómetro de Casos Activos Diarios, el puerto sigue siendo seguro y se mantiene muy lejos de cualquier señal de alarma en esta pandemia provocada por el coronavirus Sars-Cov-2.
En la actualización de casos Covid-19 que presentó a las 7:00 de la noche de ayer la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, en Mazatlán aparecieron siete nuevos casos confirmados de esta enfermedad y el registro de tres personas fallecidas.
De acuerdo al sistema de medición que emplea el Gobierno Municipal para monitorear la enfermedad, en el Termómetro de Casos Activos Diarios, promedio móvil de 10 días, la ciudad amaneció con 86 grados covid, y se mantiene en el Semáforo Verde.
En el otro termómetro, el de Casos Nuevos Diarios, promedio móvil de 10 días, Mazatlán subió de 13 a 14 grados. Cabe destacar que desde el pasado 21 de octubre, este termómetro se ha mantenido con una incidencia estable entre los 12 y los 14 grados covid.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Suman más de 27 muertos y cien personas rescatadas entre escombros tras sismo de Turquía.

admin

Publicado

on

Por

Un total de 17 edificios colapsaron en varios barrios de esa urbe de 4 millones de habitantes.

Turquía a 31 de octubre del 2020.- Los equipos de socorro turcos han logrado rescatar a cien personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados en la ciudad turca de Esmirna por el terremoto de magnitud 6.8 que el viernes sacudió gran parte de las costas del mar Egeo causando al menos 27 muertes.

Así lo informó en la mañana de este sábado el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo turco, Murat Kurum, en una comparecencia de prensa en el centro de crisis establecido en Esmirna, en el oeste del país, la tercera ciudad turca después de Estambul y Ankara.

Un total de 17 edificios colapsaron en varios barrios de esa urbe de 4 millones de habitantes el viernes, cuando hacia el mediodía se produjo el sismo, con epicentro en el Egeo.

Los trabajos de rescate ya se han completado en nueve de ellos, pero continúa en otros ocho, indicó el ministro.

Hasta el momento se han registrado 25 muertos en Turquía, todos salvo un en la ciudad de Esmirna, a los que se añadirían dos en la isla griega de Samos, y se han contabilizado 831 heridos.

Unos 5 mil especialistas en rescate y ayuda participan en las tareas de rescate y asistencia a la población afectada, destacó Kurum.

Concretamente, 2 mil profesionales y voluntarios de AFAD, el servicio de emergencias turco, trabajan a contrarreloj para encontrar y rescatar supervivientes, mientras que otros 3 mil se ocupan de asistir a las miles de personas que han pernoctado en la calle y no pueden volver aún a sus hogares.

Los trabajos se llevan a cabo en medio de la incertidumbre sobre el número de ciudadanos que aún estarían bajo los escombros, con estimaciones que varían entre 10 y 180.

Mientras que el ministro no especificó cifras al respecto, cargos gubernamentales habían indicado esta mañana a Efe que se trata de al menos 10-12 personas, pero otras fuentes hablan de unas veinte y el alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, dijo a la prensa turca que podría haber hasta 180 personas atrapadas a la espera de ser salvadas.

En uno de los edificios derrumbados, el bloque de pisos Doganlar, los equipos de AFAD han contactado a una madre de 38 años y sus cuatro hijos, vivos y a la espera de ser rescatados.

Las autoridades han pedido a los vecinos en varios barrios que no entren en sus casas hasta que no se certifique la ausencia de riesgos.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gobierno de Angostura y OGDE analizan convenio de colaboración para la proyección y detonación del turismo .

admin

Publicado

on

Por

La meta principal de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez es consolidar en su administración a Angostura como un fuerte destino turístico no solo en la región y en Sinaloa si no también a nivel nacional.

Angostura, Sinaloa a 30 de octubre del 2020.- Como la meta principal de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez es consolidar en su administración a Angostura como un fuerte destino turístico no solo en la región y en Sinaloa si no también a nivel nacional, autoridades municipales y representantes del Órgano Gestión de Destino del Evora (OGDE) sostuvieron una reunión para analizar a detalle los pros y contras del convenio de colaboración para proyectar y detonar las maravillas que se poseen.

En dicha junta estuvieron Hildeliza Corrales Mascareño (directora de Turismo en el Ayuntamiento), Iris Carolina Bojórquez ( regidora y presidenta de la Comisión de Turismo en Cabildo) y Guadalupe Sotelo (titular del área jurídica) quienes intercambiaron importantes ideas con Eduardo Cuadras (representante de Codesin) y Norma Alicia González (presidenta del proyecto ODGE).

Cabe señalar que desde hace varios meses se viene formulando el proyecto de la ODGE para por fin poner en marcha y promocionar por todas las redes sociales y medios de comunicación, y para dar a conocer los recorridos por el Pueblo Mágico de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, que sean visitados los lugares maravillosos que se tienen en la zona norte o el inolvidable paseo por toda la bahía Santa María.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com