Connect with us

Locales y estatales

Dan inicio a la semana Nacional de Salud durante el Lunes Cívico en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Se atenderán 7 mil niños de prescolar, primaria y secundaria con el objetivo de concientizar a la buena salud bucal.

Guamúchil, Sinaloa a 08 de abril del 2019. En el marco del programa de Lunes Cívico que implementa el gobierno municipal de Salvador Alvarado, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, dio inicio en la escuela primaria Samuel M. Gil el arranque de la primera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 8 al 12 del presente mes.

En representación del alcalde, el secretario de presidencia, Gabriel Díaz Arredondo, destacó la importancia de realizar esos eventos en los que se realza las responsabilidades que tienen todos en cuidar la salud.

Añadió que el Ayuntamiento tiene un departamento dedicado a estos temas que atiende, no solo el aspecto dental, sino consulta general, para aquellos que lo requieren, por lo que invitó a la sociedad a acudir cuando necesiten.

En su intervención, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velasco Zayas, informó que en esta semana de salud atenderán a poco más de 7 mil niños de prescolar, primaria y secundaria con el objetivo de concientizar a la buena salud bucal y dientes sanos.

También dijo que van a tener alrededor de 700 consultas en los centros de salud y todos los lugares donde se tenga atención dental, por lo que en total van a hacer 43 mil acciones preventivas para evitar daños en los dientes.

Detalló que llevaran a cabo una serie de acciones que van desde consultas, atenciones curativas, preventivas, de capacitación, detección de placa bacteriana y revisión de caries.

Velasco Zayas señaló que instruirán a los médicos promotores de Salud, enfermeras de cada unidad que muestren la técnica de cepillado de dientes y uso de hilo dental.

“Quiero decirles que sin necesidad de derechohabientes en la semana nacional la consulta será totalmente gratuita, acérquense a los servicios de salud para recibir la atención”, señaló.

Resaltó que para esto están uniendo todos los esfuerzos todos los niveles de gobierno e instituciones de salud para poder acercares los servicios a la población.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Jóvenes alvaradenses celebran su día plantando árboles

admin

Publicado

on

Por

Se unieron al proyecto de arborización de la carretera a La Ciénega 
de Casal, que lanzó en días pasados el alcalde Carlo Mario Ortiz 
Sánchez
.

Guamúchil, Sinaloa 13 de agosto del 2020. – Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, 35 jóvenes plantaron un total de 180 árboles, esto en atención al llamado de la campaña “Jóvenes Plantando Vida”, la cual hizo el Instituto Municipal de la Juventud que dirige Juan Carlos Vega 
Lugo.


El director del IMJU comentó que estos árboles fueron plantados en el 
camino que conduce de Guamúchil a La Ciénega de Casal, en apoyo al 
proyecto de arborización que en días pasados lanzó el alcalde Carlo 
Mario Ortiz Sánchez
, y la Coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología.


Explicó que esta labor la realizaron con las medidas de seguridad 
necesarias y cuidando la sana distancia como lo marca el sector salud.


Vega Lugo envió un mensaje a los jóvenes de que no es momento de estar 
realizando festejos, sino de aportar cosas positivas para el planeta y 
reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Jorge Mario Rivera asume Red de Jóvenes en Angostura

admin

Publicado

on

Por

La nueva estructura de la Red de Jóvenes por México en Angostura tomó protesta en marco del día internacional de la juventud.

Angostura, Sinaloa a 13 de agosto del 2020.- En marco del día internacional de la juventud, la Red de Jóvenes por México cambió de dirigencia local en Angostura.

La nueva estructura de jóvenes será liderada por Jorge Mario Rivera y Yukari Saiz, quienes se comprometieron a trabajar de una forma constante por los jóvenes angosturenses y atraerlos a la política local.

“Con un gran equipo de jóvenes nuevos, más no improvisados, vamos a trabajar con resultados y estoy seguro que La Red en nuestro municipio será una opción muy atractiva para la participación política de la juventud” Señaló el nuevo líder, Jorge Mario Rivera.

El acto estuvo sintonizado vía zoom con los líderes estatales del partido, y fue el propio presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés quien tomó la protesta a la nueva estructura.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Inician trabajos de construcción del Colector Norte

admin

Publicado

on

Por

La obra de 17.5 MDP dará solución al derrame de aguas residuales de las colonias ubicadas al margen derecho del río Évora

Guamúchil, Sinaloa a 13 de agosto del 2020.- Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, ante el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se logró concretar el proyecto de rehabilitación total del colector norte cuyos trabajos ya dieron inicio.

El gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías, anunció que serán 4 mil 18 metros lineales los que comprende la obra en la que se instalará tubería sanitaria de 24 pulgadas de diámetro, y dicha obra tendrá una inversión total de 17 millones 550 mil pesos.

“Aquí gracias a las gestiones de nuestro presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se logró realizar una mezcla de recursos estatales y municipales para este proyecto. Este colector trae aproximadamente el 30 por ciento de las aguas residuales de la zona urbana; le da servicio a todas las colonias que se encuentran ubicadas al margen derecho del río Évora”, informó.

Beltrán Urías mencionó que la obra quedará concluida en 90 días, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Dijo, además, que al quedar debidamente terminados los trabajos se evitará que las aguas residuales que transitan por ese colector se viertan al río.

“Esta obra va venir a solucionar los problemas de contaminación que traemos río abajo, así como también, dará una solución total a los problemas de derrames de aguas negras a nivel de la superficie que están ocurriendo ahorita en la colonia San Pedro y en el fraccionamiento Álamos, principalmente”, precisó.

El funcionario municipal agregó que después de ésta obra, quedarán pendientes de rehabilitar los subcolectores Gabriel Leyva y Centauro del Norte para terminar con los principales problemas en tema de drenaje en la zona urbana.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com