Connect with us

Entretenimiento

¿De qué está hecho el VapoRub y para qué sirve?.

admin

Publicado

on

La pandemia por coronavirus disparó las ventas de este producto.

Ciudad de México a 05 de enero del 2021.- La pandemia por coronavirus, covid-19, ha provocado que varios estudios y farmacéuticas busquen parar los contagios graves. Sin embargo, hay recomendaciones naturales que en estos casos también se sugieren –en compañía de un tratamiento médico–. En este sentido, ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reveló que hay algunos casos no graves de niños contagiados con covid-19 en los que se pueden tratar con paracetamol, tés y ungüentos como el vaporub, pero ¿de qué está hecho el Vick VapoRub? Aquí te contamos.

A través de redes sociales se viralizó y se volvió tendencia el nombre de Vick VapoRub, luego de que el secretario de Salud Jorge Alcocer lo mencionara como recomendación en casos de contagios no graves en niños.

“No estoy señalando que es así de sencillo, con tés, paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para esto y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego la fluidez del medio caliente, lo que usan las mamás, el vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos”, comentó.

El Vick VapoRub es un ungüento que surgió hace casi 132 años. A este se le atribuyen elementos curativos que ayudan desde un catarro común, alergia, picaduras de insectos, caspa, labios resecos y hasta los hongos.

Su historia se remonta a finales del siglo XIX. Su creador fue el farmacéutico estadunidense Lunsford Richardson quien nació en Carolina del Norte en 1854. Fue profesor de latín, pero su gusto por la química lo orilló a cambiar de rumbo.

Así que en 1880 comenzó a laborar con su cuñado de nombre Vick –quien era doctor–. Mientras su familiar se encargaba de atender a los pacientes, él se dedicaba a preparar los remedios para aliviar los malestares.

Fue así que en uno de estos experimentos Richardson creó el famoso Vick VapoRub. Debido a su buen resultado, una década después fabricó en su laboratorio una serie de medicinas en las que se vendían productos con el nombre de Remedios Familiares Vick.

Tiempo después, Richardson patentó 21 medicamentos, entre los que había: pastillas, cremas, pomada y aceites para los síntomas de la gripe, dolencias del hígado y hasta de estreñimiento. Sin embargo, el más exitoso sin duda fue el ungüento.

En 1905 Richardson Lundsford vende su farmacia en Greensboro y funda la empresa “Vick Remedios Familiares”.

Y fue hasta 1911 que el Vick VapoRub fue nombrado así. En este momento ya se le reconocía al productor por aliviar las molestias de dolor de pecho, cabeza y garganta.

Para las enfermedades de las vías respiratorias, el Vick VapoRub se coloca en el pecho, pies, nariz, garganta, espalda o se coloca en vaporizadores.

¿De qué está hecho el Vick VapoRub?

De acuerdo con la página ‘Mayo Clinic’, el Vick VapoRub contiene lo siguiente: “Es un ungüento tópico hecho de ingredientes que incluyen alcanfor, aceite de eucalipto y mentol que se frota en la garganta y el pecho, no alivia la congestión nasal”.

La pandemia por coronavirus disparó las ventas de este producto. Sin embargo, algo parecido sucedió en el brote de gripe española de 1918 y 1919.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Embajador de Japón salió a regalar tamales en CDMX.

admin

Publicado

on

Por

Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, salió a regalar tamales en las calles de la Ciudad de México a varios transeúntes. En sus redes sociales, expresó que quiso sorprender a la gente y cumplir su promesa.

Ciudad de México a 03 de febrero del 2023.- En el Día de la Candelaria los tamales sucumbieron ante el sushi. Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, salió a regalar tamales en las calles de la Ciudad de México a varios transeúntes. En sus redes sociales, expresó que quiso sorprender a la gente y cumplir su promesa.

En un video difundido en Twitter, Noriteru Fukushima, quien es padre de dos hijas y su esposa también es embajadora, expresó su deseo de ir a repartir los tamales como parte de la celebración del Día de la Candelaria, debido a que el 6 de enero le salió el niño Dios en la Rosca de Reyes.

Bien dicen que la cultura japonesa tiene muy presente el honor porque el diplomático, quien nació en la Ciudad de México, desde muy temprano se fue a comprar los deliciosos tamales en un puesto situado cerca del Metrobús Hamburgo en la calle de Havre de la colonia Juárez, donde la vendedora le dijo que ya estaban listos.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Danna Paola responde por sus fiestas: “no soy ejemplo de nadie”.

admin

Publicado

on

Por

A Danna Paola no le preocupa lo que digan de ella, hace unos días publicó un tuit en donde confesó que llevaba una semana de fiesta.

Ciudad de México a 28 de enero del 2022.- A Danna Paola no le preocupa lo que digan de ella, hace unos días publicó un tuit en donde confesó que llevaba una semana de fiesta, esto, nos dicen, por las largas horas que pasa en el estudio, en las que aprovecha para tomar una cerveza o un “vinito”. La cantante aclaró que le gusta mostrarse como es, más allá de cualquier crítica.

“No soy ejemplo de nadie, al contrario, creo que el ejemplo más genuino es ser yo misma, y no cuidarme, llevo toda la vida tratando de cuidar una imagen perfecta, etcétera, y la verdad que creo que eso no existe. La mujer perfecta es la mujer que soy y los valores que tengo, el mensaje que quiero dar y me encanta la fiesta, además toda mi música tiene que ver con la fiesta”, dijo la también actriz.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Reportan la muerte de Pablo Aguilera, último hermano de Juan Gabriel.

admin

Publicado

on

Por

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Ciudad de México a 28 de enero del 2023.- La tarde de este viernes 27 de enero, diversos medios reportaron el fallecimiento de Pablo Aguilera, el único hermano de Juan Gabriel que aún seguía con vida.

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero se dice que Pablo Aguilera tenía varios problemas de salud, incluyendo dificultades cardiacas. 

Muy poco se sabe de la vida de Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, aunque en algunas entrevistas platicaba cómo erala convivencia familiar con el cantante; asimismo, llegó a compartir que él también fue compositor, pero nunca se lo reveló al “Divo de Juárez”.

Sí pensé decirle (a Juan Gabriel) que yo componía, pero nunca le dije porque él no tenía tiempo para escuchar esas cosas. Él nunca las conoció (sus letras); veía las de Lupe, mi hermano, porque él sí escribió para él”, dijo Pablo Aguilera en una entrevista.

Juan Gabriel pertenecía a una familia numerosa compuesta por varios hijos, de los cuales sólo sobrevivía Pablo Aguilera, quien falleció ayer a los 84 años.

El intérprete de “Me gusta estar contigo” era el menor de un total de 10 hermanos llamados: Rosa, Virginia, quien era su hermana más cercana, José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel y 3 hombres llamados Rafael, quienes murieron a muy corta edad.

Varias versiones aseguran que los hermanos de Juan Gabriel ejercieron violencia contra él debido a sus supuestas preferencias sexuales.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com