Connect with us

Nacional e Internacional

¡De Sonora para el mundo! Estudiante del TecNM recibe medalla de la NASA.

admin

Publicado

on

La estudiante de Ingeniería Aeronáutica participó en el International Air and Space Program, junto a otros estudiantes del TecNM. 

Sonora a 30 de noviembre del 2021.- Lizbeth Ung Campillo, estudiante del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Hermosillo, recibió la medalla Right Stuff, que simboliza las cualidades de un astronauta al destacar el trabajo en equipo, liderazgo, compañerismo y la inclusión, esto tras participar en la edición 2021 del International Air and Space Program que organiza la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), empresa AEXA y la Agencia Espacial Mexicana.

¿Quién es Lizbeth Ung, estudiante sonorense reconocida por la NASA?

Ung Campillo, quien cursa el quinto semestre de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), recibió el único reconocimiento, que de manera individual, se otorga en el campamento IASP que tiene como sede el US Rocket Center en Huntsville, Alabama.

“De entre 120 participantes yo fui la seleccionada y me siento feliz, emocionada, fue una grata experiencia la que vivimos en el programa por lo que me siento contenta por los resultados que mis compañeros de ITH y yo logramos”, Lizbeth Ung Campillo, estudiante del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Hermosillo

La estudiante sonorense detalló que tras compartir con estudiantes de México, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, El Salvador y la India, entre otros, le dio la oportunidad de conocer la forma de trabajo que existe en esas naciones así como la posibilidad de ser reconocida.

Mis instructores me dijeron que la medalla representa el espíritu, las cualidades que la NASA busca en los astronautas, fue una agradable sorpresa porque no esperaba el reconocimiento, no sabíamos que de manera individual nos estaban calificando”Lizbeth Ung Campillo, estudiante del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Hermosillo

La directora de Recursos Humanos de NASA, Anne Roemer en una entrevista dada a National Geographic explicó que en año 2020 la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio recibió 18 mil solicitudes de aspirantes a astronautas, a ellos se les pide entre otros requisitos tener una Maestría, la experiencia en la toma de decisiones en tiempo real en entornos de estrés elevado y así como trabajo en equipo, lealtad, liderazgo y habilidades comunicativas, cualidades que observaron en Lizbeth Ung Campillo.

“Durante la semana del campamento tuvimos la oportunidad de convivir con el astronauta Kenneth D. Cameron, él nos brindó una conferencia y pudimos conocer sus experiencias, fue una gran oportunidad”Agregó Lizbeth Ung.

Lizbeth Ung recuerda con gusto su experiencia en el campamento de la NASA

La estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo manifestó que a una semana de distancia, las experiencias adquiridas durante el International Air and Space Program serán gratificantes, no sólo a nivel académico sino personal y profesional.

“Regresamos felices no solamente por mi resultado y el de mis compañeros sino de todos los participantes, son gratas experiencias, todos regresamos contentos y dispuestos a compartir las anécdotas”Lizbeth Ung Campillo, estudiante del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Hermosillo

El campamento organizado por NASAAexa y Agencia Espacial Mexicana se desarrolló del 14 al 20 de noviembre, en el que participaron 27 estudiantes del Tecnológico de Hermosillo quienes fueron seleccionados tras una convocatoria que se lanzó en 2019; por ITH aún hay 37 estudiantes más que tomarán parte en el programa, ellos acudirán en la edición 2022.

La medalla Right Stuff y su importancia

  • La medalla Right Stuff se entrega solamente a un estudiante de los 120 que participan en el campamento
  • Las cualidades que importan en los astronautas de la NASA son liderazgo, trabajo en equipo, compañerismo, lealtad, comunicación
  • Cada año, la NASA recibe 12 mil solicitudes de aspirantes a astronautas, hacen tres selecciones: 120, 60 a 40 (depende de la misión), 6 a 8 finalistas
  • Ésta es la primera participación de estudiantes de ITH en el campamento IASP donde obtuvieron medallas y reconocimientos en Commanders Cup (máxima distinción), Selección de Materiales, Mejor Logotipo.

Nacional e Internacional

Vacunación contra influenza inicia el 3 de octubre de 2022: Secretaría de Salud.

admin

Publicado

on

Por

La meta a nivel nacional es vacunar a 33.6 millones de personas y ya se tiene prácticamente la distribución de los primeros diez millones en todas los estados.

Ciudad de México a 27 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud informó que la vacunación contra la influenza iniciará el próximo 3 de octubre de 2022.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades informó sobre el inicio de la campaña de vacunación.

“Iniciaremos el próximo 3 de octubre la campaña estacional que se inicia todos los inviernos, todos los octubres, tenemos una campaña de vacuna contra la influenza. Iniciaremos el 3 de octubre, termina el 31 de marzo”, dijo.

Detalló que es una campaña de vacunación dirigida a los grupos de mayor riesgo de complicaciones por influenza, principalmente adultos de 60 años y más, niñas y niños de 6 a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y grupos de riesgo de 5 a 59 años, es decir personas con inmunosupresión o alguna comorbilidad.

Dijo que la meta a nivel nacional es vacunar a 33.6 millones de personas y ya se tiene prácticamente la distribución de los primeros diez millones en todas los estados.

Recordó a la población la importancia de vacunarse cuando inicia la temporada invernal.

Con información de: N+

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

WhatsApp permitirá videollamadas de hasta 32 personas.

admin

Publicado

on

Por

Mark Zuckerberg, informó que su equipo se encuentra implementando enlaces de llamadas en WhatsApp para que, al compartirlos, los participantes puedan iniciar la llamada o videollamada con un sólo toque.

Ciudad de México a 27 de septiembre del 2022.- Marck Zuckerberg, propietario de Meta dio a conocer este lunes que a partir de esta semana la app de mensajería instantánea tendrá una serie de actualizaciones, como hacer videollamadas con hasta 32 personas y enlaces para hacer llamada con un sólo toque.

A través de su cuenta de Facebook, Zuckerberg informó que su equipo se encontraba implementando enlaces de llamadas en WhatsApp para que, al compartirlos, los participantes puedan iniciar la llamada o videollamada con un sólo toque.

Además, dio a conocer que estaban probando la posibilidad de hacer videollamadas seguras encriptadas para hasta 32 personas.

Si bien, el líder de Meta no dio más detalles sobre las próximas funciones en WhatsApp, al final de su publicación dejó ver que pronto daría más información al respecto.

Estamos implementando enlaces de llamadas en WhatsApp a partir de esta semana para que puedas compartir un enlace para iniciar una llamada con un solo toque. También estamos probando videollamada segura encriptada para hasta 32 personas. Pronto más”, escribió Mark.

Y es que, hasta ahora sólo es posible realizar videollamadas con ocho participantes activos al mismo tiempo.

Se espera que, en los próximos días, las actualizaciones comiencen a llegar a los usuarios, quienes deberán tener actualizada la aplicación. Para saber si se tiene la última versión de WhatsApp basta con ingresar a la Play Store de Android o la App Store de iOS, buscar la aplicación y verificar si se encuentra actualizada.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Cabildo de Mocorito lleva a cabo la IV Sesión Extraordinaria

admin

Publicado

on

Por

Durante el desarrollo del ejercicio democrático, ambos puntos fueron aprobados. Por unanimidad el punto relacionado al dictamen emitido por el Comité de Adquisiciones Compras y Arrendamientos de Bienes Muebles del Municipio

MOCORITO SIN A 28 DE ABRIL DEL 2022.-Esta tarde de miércoles 27 de abril, el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde celebró su cuarta (IV) Sesión Extraordinaria en la sala de cabildo del palacio municipal, en la cual se abordaron IV puntos en el orden del día, entre ellos uno referente a compras de una póliza de seguro para el acervo y Museo Tigres del Norte y una compra de equipo táctico para Seguridad Pública. En un punto más se abordó el tema sobre la cuenta pública del año 2021.

Durante el desarrollo del ejercicio democrático, ambos puntos fueron aprobados. Por unanimidad el punto relacionado al dictamen emitido por el Comité de Adquisiciones Compras y Arrendamientos de Bienes Muebles del Municipio, correspondiente a la compra de una póliza de seguro a la empresa Axxa Seguros, con la cual se pretende proteger el acervo y edificio del Museo Tigres del Norte. Asimismo, la compra relacionada a equipo táctico y uniformes para los elementos de Seguridad Pública. Para ello, estuvo el titular del dicho museo, Pedro Inzunza y el tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López, quienes detallaron información sobre el tema ante los regidores.
Mientras que el análisis en relación a la cuenta pública anual correspondiente al ejercicio fiscal del año 2021; se aprobó por mayoría, en donde de igual manera, el tesorero Jaime Enrique Angulo López hizo uso de la voz para explicar algunos detalles, entre ellos, que dicha información corresponde a la administración pasada en su mayoría, misma que ya se encuentra revisada por la Auditoria Superior del Estado (ASE), por lo que solo restaba seguir el protocolo de cabildo.

Cabe mencionar que, previamente a la votación del cuenta pública del año 2021, el secretario del H. Ayuntamiento Eduardo Daniel Robles Sánchez dio lectura artículo 39, párrafo segundo, fracción I, de la Ley de Gobierno Municipal, en el que especificó las facultades y obligaciones del sindico procurador Enrique Parra Melecio, quien al ser hermano del extesorero Víctor Parra Melecio, la ley le impedían su participación en dicho punto. En ese mismo punto, luego de la respectiva aprobación por mayoría y al agotarse las participaciones, tanto el sindico procurador, Enrique Parra como el regidor José Luis Sánchez, solicitaron participar nuevamente, lo cual se les negó y optaron por abandonar la sesión nuevamente.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com