Connect with us

Entretenimiento

Descubren dibujo de Leonardo da Vinci con el rostro verdadero de cristo.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El discutido cuadro del “Salvator Mundi”, la obra atribuida al genio del Renacimiento y más costosa de la historia, se trataría de un falso rostro.

Italia a 20 de noviembre del 2020.- Un dibujo de Leonardo da Vinci descubierto recientemente en una colección privada en Italia sería el verdadero rostro de Cristo, y por tanto el discutido cuadro del “Salvator Mundi“, la obra atribuida al genio del Renacimiento y más costosa de la historia, sería un falso.

A esta conclusión ha llegado la estudiosa Annalisa Di Maria, miembro del comité de expertos en Arte y Literatura del centro Unesco de Florencia, quien descubrió en una colección privada en Lecco, en Génova, un dibujo realizado con llamada técnica “sanguina”, utilizada mucho por Leonardo, y que representa el rostro de Cristo y que es, sin duda, del maestro de Vinci.

Este es el verdadero ‘Salvator Mundi’. El rostro representado está colocado en tres cuartas partes como la mayoría de los sujetos pintados por el maestro de Vinci, es decir, en movimiento y con un dinamismo impresionante“, explicó Di Maria a los medios italianos.

El dibujo representa a Cristo en medio busto y con la mano levantada, en el mismo gesto que el cuadro “Salvator Mundis” vendido en la subasta en Abu Dhabi.

“Con este estudio de cerca 60 páginas, la experta de la obra de Leonardo concluye que el Salvator Mundi atribuido al genio toscano y vendido en noviembre de 2017 por la suma récord de 450 millones de dólares (379.5 millones de euros) no habría sido realizado por él. Jamás Leonardo lo habría pintado así, de frente”, asegura.

Los coleccionistas privados pusieron la obra a disposición para estudios de laboratorio, análisis de la vieja hoja de papel y exámenes fotográficos y resultó que “la hoja utilizada para este sanguíneo se puede fechar alrededor del siglo XVI”, agrego.

En una entrevista al diario “La Stampa“, la estudiosa explicó que al ver el dibujo se quedó “sin aliento”. Es una obra de increíble refinamiento y de inmediato me pareció una revelación. Me emocioné mucho porque comprendí enseguida que estaba hecha por un artista superior y contenía la verdadera expresión del puro dinamismo propio de la mano del genio toscano. Una obra probablemente perdida, como la mayoría de sus códigos dispersos quién sabe dónde“.

Además, este descubrimiento aumentó su convicción de que Salvator Mundi vendido al ministerio de cultura de Dubai por 450 millones era un falso. “De la obra, antes de la restauración, se desprende claramente la gran distancia del trazo, los detalles y la técnica empleada en esta pintura, que en absoluto son imputables a la mano de Leonardo y observando la obra posterior a la restauración, notamos un huella muy diferente a la original, un rasgo demasiado leonardiano que no tenía antes”, aclaró.

Con información de: Vanguardia.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Indignan empleados de funeraria por selfi con Maradona en ataúd.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y desataron críticas de los internautas. Uno de los responsables ya fue despedido.

Argentina a 27 de noviembre del 2020.– Empleados de la funeraria que prepararon el cuerpo de Diego Armando Maradona previo al velorio público que se realizó en la Casa Rosada, despacho presidencial de Argentina, se tomaron varias fotografías junto al cuerpo del “Pelusa”, sonrientes y con el dedo pulgar apuntando hacia arriba, por lo que las imágenes se viralizaron en las redes sociales y desataron críticas de los internautas.

En redes sociales circulan las imágenes de los tres sujetos que aprovecharon su oficio en la funeraria para poder despedir de forma más íntima a Maradona, lejos de los disturbios y aglomeraciones que sucedieron después en alrededores de la Casa Rosada, una vez que los hinchas se enteraron de que el programa de visitas estaba por terminar a las 16:00 horas locales de Buenos Aires.

En respuesta a lo ocurrido, la funeraria Sepelios Pinier, ubicada en el barrio porteño de La Paternal, afirmó que uno de los empleados ya fue desvinculado de la empresa. Además, desde redes sociales, pidieron disculpas a la familia del exjugador de futbol. (Las cuentas fueron dadas de baja al momento de la redacción de esta nota).

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Conoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Uno de los elementos fundamentales en cualquier casa para la época decembrina es el árbol de Navidad.

Ciudad de México a 25 de noviembre del 2020.- Uno de los elementos fundamentales en cualquier casa para la época decembrina es el árbol de Navidad, pero siempre surge el mismo cuestionamiento: natural o artificial.

Los que están a favor del medio ambiente siempre se inclinan por uno artificial, porque piensan que no se taladran árboles, pero los que quieren sentir y tener el aroma de pino en sus casas, optan por uno natural.

Antes el árbol de Navidad era el clásico de color verde, pero con el paso de los años el color ha ido cambiando que van desde los plateados hasta los negros.

Árbol Artificial

ventajas:

  • Precio. El costo dependerá del tamaño y color que se busque.
  • Espacio. En su mayoría son fáciles de armar, desarmar y guardar.
  • Libre de alergías. Aunque son muy parecidos a los pinos naturales, solo que éstos no provocan alergias y son más livianos.
  • Reutilizables. Como su uso es de poco tiempo, pueden durar muchos años.
  • Multifuncional. Algunos ya tienen las luces integradas.
  • Hay modelos que son anti inflamables.

Desventajas:

  • No es biodegradable, por consiguiente no puede reciclarse.
  • No posee el agradable aroma a pino.

Árbol natural

Para muchos ir a los lugares a escoger el árbol de Navidad, tocar sus hojas, oler su aroma es una experiencia incomparable, sin embargo, eso provoca que cada año miles de árboles terminen en la basura.

Ventajas:

  • El aroma fresco que despiden los árboles naturales es un factor crucial para ser elegido.
  • Si viene de un lugar certificado, esto quiere decir, que su producción tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

Desventajas:

  • Son más difíciles de transportar que los artificiales y más frágiles.
  • Hay que tener en cuenta que requieren de más cuidados que los artificiales, como regarlos.
  • Las luces lo pueden marchitar.
  • Poca información sobre qué se puede hacer con él después de las fiestas.

Para tomar la mejor decisión entre un árbol natural o artificial para esta Navidad dependerá de los gustos y la economía de cada persona.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Bad Bunny dio positivo a covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Razón por la cual no pudo participar in situ en los American Music Awards 2020, donde fue reconocido como “Artista Favorito Masculino – Latino” y “Álbum Favorito – Latino” .

Puerto Rico a 23 de noviembre del 2020.– El artista puertorriqueño Bad Bunny ha dado positivo por la covid-19 razón por la cual no pudo participar in situ en los American Music Awards 2020, donde fue reconocido como “Artista Favorito Masculino – Latino” y “Álbum Favorito – Latino” por su disco “YHLQMDLG”.

Así lo informó este lunes la agencia de representación Lacoustyle en un comunicado en el que indica que por ello anoche su participación fue virtual desde su hogar en Los Ángeles (California), desde donde presentó la primera categoría Latina de los premios, “Artista Favorita Femenina – Latina”.

Inicialmente, estaba previsto que Bad Bunny cantara en directo su éxito mundial “Dákiti” junto a Jhay Cortez, tema que se convirtió en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial “pero desafortunadamente, el artista confirmó que ha contraído el virus del covid-19 y tuvo que cancelar su presentación”.

Por otro lado, el artista urbano puertorriqueño ha sido incluido en el elenco y será uno de los productores ejecutivos de la película “American Sole”, en cuyo grupo de productores se destacan el comediante estadounidense Kevin Hart y el baloncestista Chris Paul.

Algunos actores que participarán en dicho filme son Pete Davidson, miembro del elenco del programa de televisión “Saturday Night Live”; O’Shea Jackson Jr, hijo mayor del legendario rapero estadounidense Ice Cube; Camila Mendes, y el rapero Offset.

La película es dirigida por Ian Edelman, que ya ha tenido experiencia dirigiendo a otros actores puertorriqueños, entre ellos, Luis Guzmán, en el filme “Puerto Ricans in Paris” (Puertorriqueños en París).

Se espera que Bad Bunny también destaque en su papel como invitado estrella en la tercera temporada de la serie de Netflix “Narcos: México”. en la que interpretará al personaje de Arturo “Kitty” Páez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix “Narco Juniors”.

El trapero será un joven rico de la alta sociedad que cae en un cartel.

Esta tercera temporada estará ambientada en la década de los 90, cuando se comienza a globalizar el negocio de las drogas.

“American Sole” trata sobre dos jóvenes en sus veinte años, Davidson y Jackson, cargados de deudas de sus estudios universitarios, comienzan a vender calzado deportivo y cuyas ventas les proveen grandes ganancias alcanzando el “sueño americano”. 

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com