Connect with us

Nacional e Internacional

Detienen a dueño de criadero ilegal que cortaba las cuerdas vocales de los perros.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El hombre Declaró haber cortado las cuerdas vocales de 34 perros.

España a 01 de diciembre del 2020.- La policía española detuvo a un hombre que mantenía un criadero ilegal de perros y que cortaba las cuerdas vocales de los animales que mantenía. Declaró haber cortado las cuerdas vocales de 34 perros.

Los hechos ocurrieron en Granada, al sur de España, cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre de 44, dueño de un criadero ilegal donde mantenía a más de 90 perros. El hombre enfrenta cargos por maltrato animal y usurpación de profesión pues, según confesó, él mismo practicaba las mutilaciones en los animales a quienes dejó sin voz.

El criadero ilegal fue inicialmente denunciado por la asociación Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil. Mientras paseaban a los perros a los que dan refugio, detectaron ladridos atípicos que provenían de un secadero de tabaco.

Según comentó la organización en un video publicado en YouTube, un abogado y un veterinario ingresaron al predio y, por los ruidos que provenían del interior del almacén, creyeron ese momento que había aproximadamente 30 animales dentro. Por desgracia, la excursión policiaca los desmentiría en el cálculo.

La denuncia pasó por varias instancias, hasta que llegó a las manos de la Guardia Civil, quienes ingresaron al criadero ilegal y rescataron un total de 98 perros. En su mayoría se trataba de razas con alta demanda en el mercado español, como el poodle, el chihuahua y el pomerania. 

Lo más grave es que muchos animales hacían el ademán de ladrar pero sin emitir sonido alguno. Como admitió el dueño del criadero, esto se debía a que él mismo les había cortado las cuerdas para que el ruido no atrajera la atención de los vecinos y los paseantes.

Según declararon las autoridades españolas, no es inédito este tipo de mutilación en criaderos ilegales. Generalmente, se practica en perros adultos que ya no son atractivos para su venta al público, pero que se emplean para la reproducción.

El acusado podría enfrentar hasta 18 meses de cárcel, pena que se antoja insuficiente a decir de los testigos de la mutilación que ejerció en los animales. Queda por verificar si fue efectivamente el detenido quien mutilaba a los perros o contó con la ayuda de algún profesional.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México vs Brasil, horario y dónde ver la semifinal de futbol de Tokio 2020.

admin

Publicado

on

Por

La Selección Mexicana de Futbol disputará el pase a la final del torneo de Tokio 2020 contra Brasil.

Ciudad de México a 02 de agosto del 2021.- La Selección Mexicana de Futbol que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se colocó en la disputa por una medalla tras derrotar por 6-3 a Corea del Sur y colocarse en las semifinales del torneo. Ahora, su siguiente rival será Brasil, equipo que dejó fuera a su similar de Egipto.

No será la primera vez que estas selecciones se midan en los Juegos Olímpicos. En Londres 2012 disputaron el partido por la medalla de oro en el mítico estadio de Wembley. El Tricolor derrotó a la ‘Canarinha’ 2-1. Ahora, en el duelo por el pase a la final de Tokio 2020 será el próximo martes 3 de agosto en Kashima.

¿CUÁNDO SERÁ EL PARTIDO? Martes 3 de agosto
¿A QUÉ HORA? 3:00 am hora centro y 2:00 am hora pacífico
¿DÓNDE SE PODRÁ VER? Azteca 7, Canal 5, Claro Sports, Marca Claro, Blim

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO está “muy contento” con resultados de la consulta popular.

admin

Publicado

on

Por

“Nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente, fue algo muy importante”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Jalisco.

Jalisco a 02 de julio del 2021.- En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente López Obrador dijo que estaba “muy contento” con los resultados de la consulta. 

“Nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente, fue algo muy importante, trascendente, independientemente si es vinculatoria o no, se echó a andar un proceso democrático para que nadie se sienta intocable, absoluto, en ningún nivel de la escala, y no se deje de respetar al pueblo”. 

Destacó que la jornada de ayer fue muy importante y  ejemplar, por eso felicitó a todas las ciudadanas y ciudadanos que participaron.

Mi llamado a los que no lo hicieron, que no dejen pasar la oportunidad de participar, la democracia no se agota en elecciones a diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores, Presidente de la República, eso se conoce como democracia representativa, pero no es la democracia plena”.
 

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

“Likes” y promesas de más seguidores: las nuevas técnicas de tratantes de personas.

admin

Publicado

on

Por

La popularidad de las redes sociales cambió las tácticas con las que los tratantes de personas enganchan a sus víctimas, alertó la UNODC y el SNDIF.

Ciudad de México a 31 de julio del 2021.- La popularidad de las redes sociales cambió las tácticas con las que los tratantes de personas enganchan a sus víctimas, alertó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

De acuerdo con los expertos, los delincuentes encontraron en las promesas de ayudar a conseguir más seguidores y likes, una forma para engañar a las víctimas de trata de personas, desplazaron al método del enamoramiento.

“Esto nos pone en riesgo, porque no sabemos quién está detrás de ese perfil con quien interactuamos”,José Antonio Ruíz, coordinador de la iniciativa Spotlight, de UNFPA

Ruiz destacó que enganchadores utilizan puntos de conexión, usando vulnerabilidades o emociones; es decir, lo que agrada o hace feliz a la víctima. El experto aseguró que los tratantes de personas engañan a sus víctimas para que hagan lo que ellos quieren y proporcionen los datos que desean.

Además, alertó sobre el incremento en el número de niños víctimas de explotación, cuando antes eran niñas y adolescentes, por lo que sugirió, ante los primeros signos de chantaje o presión, contárselo a quien más confianza le tengan.

Para evitar caer en las manos de los enganchadores y ser víctima de trata de personas, los expertos emitieron una serie de recomendaciones a seguir entre las que destacan:

  • Estar debidamente informados
  • Bloquear y denunciar ante los mecanismos de seguridad implementados por las propias redes sociales a acosadores
  • Mantener perfiles privados para acceso únicamente de personas conocidas
  • Evitar dar información íntima, particular o familiar
  • Evitar redes inadecuadas para la edad
  • No compartir información personal, fotografías o videos

Además, la directora general de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del SNDIF, Lizbeth Rosas Montero, compartió un decálogo para protegerse del enamoramiento como enganche.

  • Comunica a tu familia que necesitas atención y cariño
  • Establece límites
  • Acepta que no todo tiene que salir bien
  • Tolera la soledad y el aburrimiento
  • Deja de hacer lo que los demás quieren
  • Escoge con quién quieres tener una relación de pareja
  • Escapa de las relaciones que te hacen daño
  • Respeta y ama tu cuerpo y tu persona
  • Date la oportunidad y el tiempo para hacer tus proyectos de vida

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com