Connect with us

Locales y estatales

Dip. Luz Verónica Avilés Rochín argumenta que posponer la fecha del carnaval es lo más adecuado.

admin

Publicado

on

Mucha polémica se ha desatado sobre la realización o no del Carnaval de Mazatlán.

Culiacán, Sinaloa a 09 de febrero del 2022.- Mucha polémica se ha desatado sobre la realización o no del Carnaval de Mazatlán, opiniones a favor y en contra, expresiones moderadas y hasta radicales que afirman que: “El carnaval se hace o no se hace en el período tradicional”. Sin embargo, es necesario buscar un punto de equilibrio para que no se pierda la tradición, se proteja la salud de los sinaloenses y que las pérdidas económicas sean mínimas.

“Como presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, considero que esa alternativa debiera ser posponer la fecha de este importante evento para evitar que sigan enfermándose familias enteras”, expresó la diputada Luz Verónica Avilés Rochín.

Los contagios de Covid-19 en todo el estado están aún muy altos, tan es así que, a partir del lunes pasado, Sinaloa y otros estados se identifican con el color naranja. Otra situación muy lamentable es que los contagios ya están al alza entre los niños.

“Considero importante señalar que en estos momentos estamos viviendo tiempos extraordinarios y de emergencia sanitaria, por lo que la opción de posponer eventos es válida, como la realización del Carnaval de Mazatlán, realizarlo en otra fecha cuando los contagios sean menores y no poner en riesgo la vida de los mazatlecos es lo que debe de ser la finalidad”, dijo la diputada Luz Verónica Avilés Rochín.

Sabemos que puede haber pérdidas económicas para algunos inversionistas y comerciantes de Mazatlán si se cancela, pero posponerlo unos días hasta que los contagios sean menos, protegeremos en alguna medida esas inversiones, pero sobre todo resguardamos la salud de los ciudadanos.

En esta pandemia, todos hemos sacrificado algo, hemos modificado nuestra forma de actuar, tuvimos que realizar nuestras labores en línea, la Grey Católica modificó sus servicios, los comerciantes, restaurantes, y hoteleros redujeron el ingreso a sus instalaciones, siempre cuidando la salud de sus clientes.

“Por estas reflexiones considero que se debe posponer este importante evento para cuando las condiciones de salud sean más adecuadas y no enfrascarse en discusiones estériles y radicales, aplazar esta fiesta puede ser un punto medio en beneficio de todos”, manifestó la diputada Luz Verónica Avilés Rochín.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Llega Jornada del Bienestar llegó a la sindicatura de Cacalotita y colonia La Gloria.

admin

Publicado

on

Por

El oficial mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Martín Camacho Figueroa, informó que están enfocados en mejorar los espacios públicos del municipio para tenerlos listos cuando los estudiantes salgan de vacaciones de las escuelas.

Guamúchil, Sinaloa; a 03 de junio del 2023.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado que encabeza el alcalde, Armando Camacho Aguilar, continúa trabajando intensamente durante los fines de semana con la Jornada del Bienestar, en esta ocasión, las acciones llegaron a la sindicatura de Cacalotita y a la colonia La Gloria, en donde se mejoraron los espacios públicos, principalmente los parques y espacios deportivos.

El oficial mayor, Martín Camacho Figueroa, informó que en Cacalotita un grupo de ciudadanos se unieron gustosos a las acciones de limpieza general que se hicieron en la comunidad, principalmente en el parque y en las canchas deportivas, además hubo reparación de alumbrado, reparación de juegos, descacharrización y el raspado del camino desde la carretera México 15 hasta la comunidad.

Camacho Figueroa, comentó que en la colonia La Gloria, se trabajó principalmente en la limpieza del parque ubicado cerca de la Unidad Nacional y fraccionamiento San Cristóbal, en donde se adecuó y pintó la cancha, se rehabilitaron los andadores, se mejoró el alumbrado, además que se pusieron nuevas tomas de agua para sembrar más árboles y poder estarlos regando.

Martín Camacho Figueroa, expresó que por indicaciones del presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, continúan fortaleciendo la infraestructura deportiva y de esparcimiento del municipio, especialmente en la temporada vacacional que se avecina, donde los alumnos salen de las escuelas y necesitan tener espacios dignos para su recreo.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Alcalde de Angostura encabeza la rodada “A la Bici Dile Sí”.

admin

Publicado

on

Por

Con buena participación de niños, jóvenes y adultos provenientes de diferentes comunidades aledañas a la cabecera municipal se desarrolla la gran rodada.

Angostura, Sinaloa a 03 de junio del 2023.- Con buena participación de niños, jóvenes y adultos provenientes de diferentes comunidades aledañas a la cabecera municipal se desarrolla la gran rodada ciclista denominada “A la Bici Dile Sí”, actividad que fue encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y organizada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (SEBIDES) en coordinación con las direcciones de Bienestar Social, Juventud, Deportes y Ecología del Ayuntamiento.

Desde temprana hora los participantes empezaron a llegar al punto de salida (la explanada de la presidencia municipal) para ser partícipes de esta aventura sobre rudas enmarcada dentro de las actividades a realizar por el Día Mundial de la Bicicleta.

Tras el banderazo de salida por parte del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien por cierto estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, por el secretario del Ayuntamiento, Javier Sánchez Espinoza, así como por algunos regidores y funcionarios municipales, el contingente de ciclistas empezó a pedalear y a recorrer las principales calles pavimentadas de la cabecera.

Elementos de los diferentes cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública también se sumaron a esta actividad física, algunos de ellos iban en su bicicleta, otros a bordo de unidades motrices al pendiente de que no sucedieran incidentes.

Luego de sudar la camiseta y aguantar los rayos del Sol por varios minutos que duró el recorrido, el contingente de ciclistas llegó frente a la presidencia municipal, donde finalizó el trayecto.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Rocha da banderazo a “Rodada Sinaloa 2023” por el Día Mundial de la Bicicleta.

admin

Publicado

on

Por

Este fue un evento deportivo simultáneo a través de los 18 municipios del estado.

Culiacán, Sinaloa, 03 de junio del 2023.- Como parte del Día Mundial de la Bicicleta y con el objetivo de promover su uso y visibilizar la importancia de este medio de transporte para crear conciencia sobre los derechos de los ciclistas, el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo de inicio al evento deportivo Rodada Sinaloa 2023, el cual tuvo como punto de arranque el estacionamiento del Parque Acuático Tres Ríos.

Este es un evento completamente familiar que se desarrolló en conjunto por el Instituto Sinaloense del Deporte y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable por parte del Gobierno del Estado y del Instituto Municipal del Deporte por el Ayuntamiento de Culiacán, y se realizó en los 18 municipios del estado como segundo año consecutivo.

El circuito de la Rodada Sinaloa 2023 parte desde el estacionamiento del Parque Acuático Tres Ríos y avanza por el Bulevar Paseo Niños Héroes hasta la Avenida Xincoténcatl para regresar hasta el punto de inicio por el mismo camino.

En este banderazo el gobernador Rubén Rocha Moya fue acompañado por el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable María Inés Pérez Corral, el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, la presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte del H. Congreso del Estado María Guadalupe Cázares Gallegos, la diputada Rosiely Sánchez Sánchez, así como el director General del Instituto Sinaloense del Deporte Julio César Cascajares Ramírez y el director general de Cobaes Santiago Inzunza Cázarez.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com