Connect with us

Locales y estatales

Edificarán viviendas para reubicar familias que se inundaron el año pasado

Publicado

on

La obra dará inicio en 3 semanas y estará culminada en un aproximado de 5 meses.

Guamúchil, Sinaloa a 16 de abril del 2019. Después de las gestiones que hizo presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, un total de 22 familias que se encuentran en zonas de riesgo y que sufrieron inundaciones el pasado mes de septiembre, serán reubicadas a la colonia Linda Vista.

El director de la Comisión Estatal de Vivienda, Salvador Reynoso Garzón, dio a conocer que el proyecto de estas 22 acciones tendrá una inversión de casi 2 millones de pesos y en un aproximado de tres semanas estarán asignando la obra para que pueda dar inicio a los trabajos, mismos que terminarán en un plazo no mayor a cinco meses.

El funcionario estatal comentó que después de la tormenta Tropical 19- E nació la preocupación del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez por ayudar a las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias.

Informó que el programa abarca 22 acciones de vivienda, mismas que se realizarán con una mezcla de recursos entre el ahorro de los beneficiarios, una aportación directa del Ayuntamiento, que será de poco más de 1 millón de pesos; además del recurso destinado por el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda cerca de un millón de pesos.

Destacó que la acción de vivienda consiste en el terreno y un área construida de 3.5 por 6 metros, con un baño completo y una cocineta, quedando como una casa progresiva con un valor de 85 mil pesos cada una, más 50 mil pesos del predio.

Por último, dio a conocer que en una segunda etapa se pudiera adherir a la parte posterior las recamaras.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

El Instituto Municipal de Cultura impulsa el talento de niños y jóvenes con los cursos de verano.

Publicado

on

Por

El director del IMCU de Salvador Alvarado, Rome Omar Báez Lugo, informó que la intención es desarrollar las capacidades artísticas de los niños y jóvenes para que puedan explotar su talento en las diferentes disciplinas.

Guamúchil, Sinaloa a 11 de Julio del 2024.- El Instituto Municipal de Cultura de Salvador Alvarado, dirigido por Romel Omar Báez Lugo, lanzó un programa de talleres culturales para niños y jóvenes durante el verano, esta iniciativa forma parte del programa de formación artística del instituto, uno de sus ejes principales.

Báez Lugo explicó que, como parte del programa de formación artística, también aprovechan el verano para ofrecer esta alternativa de talleres especiales para niños y jóvenes que quieran adentrarse en diversas disciplinas artísticas. Uno de los objetivos es que los alumnos que captan en el verano puedan continuar con ellos durante el ciclo escolar, dándole un doble sentido a esta iniciativa.

Báez Lugo informó que el programa incluye talleres de artes plásticas, que abarcan manualidades, pintura y dibujo; además, hay sesiones de baile explorando diferentes modalidades, así como un taller de canto y piano. La finalidad es acercar a los niños y jóvenes al arte a través de un formato intensivo que durará dos semanas.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Reconoce cabildo de Salvador Alvarado finanzas sanas en el Carnaval de Tamazula.

Publicado

on

Por

Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 66 también se aprobó la renuncia de la comisaria Los Chinos y se autorizó la relotificación del fraccionamiento Santa Cecilia.

Guamúchil, Sinaloa a 11 de julio del 2024.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado desarrolló la sesión ordinaria de Cabildo número 66, en donde la presidenta de la comisión de Hacienda, informó que luego de revisar el informe financiero que entregó el Comité de Obras de Villa Benito Juárez sobre el Carnaval Tamazula 2024, se percataron que las cuentas fueron claras y transparentes, por lo que felicitaron a los organizadores por cuidar los recursos que les asignó el Ayuntamiento para la realización de estas bonitas fiestas.

En esta misma sesión de Cabildo, en el apartado de informe de comisiones, se aprobó la renuncia de la comisaria de la comunidad de Los Chinos y se autorizó la relotificación del fraccionamiento Santa Cecilia.

Dentro de los puntos que se abordaron en el orden del día, se pasó a comisiones la solicitud del jurídico del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez Espinoza, para una nueva pensión por viudez, la cual fue turnada a la comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Salvador Alvarado se pinta de verde con la Jornada Masiva de Arborización.

Publicado

on

Por

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar encabezó estas actividades que promovió la SEBIDES a nivel estado, en Salvador Alvarado se tiene una meta para plantar cuatro mil árboles.

Guamúchil, Sinaloa a 11 de julio del 2024.- En el marco del Día del Árbol, Salvador Alvarado se ha unido a otros municipios del estado en una jornada de arborización masiva, impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES). La iniciativa busca fortalecer el tejido verde y tomar acciones concretas ante el cambio climático.

El alcalde Armando Camacho Aguilar, destacó la importancia de la colaboración comunitaria para el éxito de esta iniciativa, mencionó que Salvador Alvarado cuenta con muchos aliados, como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la empresa John Deere y APTIV, además de personas la doctora Siqui, Bernardo Castro y el doctor Sigfredo Inzunza, incansables luchadores del medio ambiente. Agregó que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de la comunidad y harán mucho hincapié en que la sociedad ayude a cuidar y regar los árboles para lograr el objetivo.

Rosalinda Cruz Huitrón, coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, agradeció la participación de activistas, empresas privadas, funcionarios públicos y la ciudadanía en general, indicó que esta jornada estatal de arborización de la SEBIDES 2024, impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya, es un esfuerzo conjunto, la meta es llegar a los 4,000 árboles plantados.

Cruz Huitrón, comentó que han estado apoyando a ciudadanos interesados en plantar árboles, alineados al plan de desarrollo municipal y estatal, sumándose a las actividades de la Agenda 2030, fortaleciendo el tejido verde y tomando acciones ante el medio ambiente.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com