Connect with us

Locales y estatales

Ejército implementará el Plan DN-III en Mocorito.

admin

Publicado

on

Guillermo Galindo, presidente de mocorito informa que se implementará el plan DN-III ante la fase 2 del Covid-19.

El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo informó que debido a los acuerdos tomados en reunión con el gobernador, secretarios, alcaldes y autoridades militares; en donde analizaron las acciones a tomar durante la Fase 2 de la situación sanitaria provocada por Covid-19 o Coronavirus, siendo una de ellas, la participación del Ejército Mexicano para frenar la propagación de dicho virus a través de contacto comunitario.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Culiacán en Palacio de Gobierno. Ahí,  autoridades militares y del sector salud detallaron que México ya entró en Fase 2 y por lo tanto se requieren tomar medidas más estrictas para frenar la propagación del Coronavirus, por lo que el comandante de la 9na. Zona Militar anunció que pondrán en marcha el Plan DN-III, siendo el 42 Batallón de Infantería el que estará operando en Mocorito coordinadamente con el gobierno municipal y la Jurisdicción Sanitaria No.3.

Ante ese panorama, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo, indicó que dichas medidas son necesarias, ya que el riesgo ha crecido en el país en cuestión de números de contagios de forma comunitaria y no solamente por casos importados por personas que provienen del extranjero. Aclaró que no es momento de entrar en pánico pero sí es hora de redoblar esfuerzos, extremar medidas y acatar estrictamente las recomendaciones emitidas por el sector salud, como son lavarse las manos constantemente, evitar salir de casa salvo casos sumamente necesarios, mantener sana distancia con todas las personas y acudir inmediatamente o reportar a las unidades médicas cuando se presenten síntomas de las enfermedades que provoca Covid-19.


“De nuestra parte como gobierno seguiremos trabajando para proteger y ayudar, haremos los esfuerzos necesarios para garantizar los servicios públicos pero también necesitamos que la población haga lo propio”, declaró Guillermo Galindo y agregó que en las próximas horas tomarán medidas para que el personal del ayuntamiento se organice administrativamente y operacional, para tratar de mantenerlos en sus respectivos hogares el mayor tiempo posible, mediante turnos o guardias para buscar la manera de no bajar el rendimiento de los servicios públicos como agua potable, recolección de basura, obras públicas, entre otros de los que dependen miles de mocoritenses. Mientras que en el sector privado se mantienen en la postura e indicaciones de las autoridades del sector salud.

Locales y estatales

Lanzan Call Center para ayuda psicológica en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

DIF, Sipinna, Cepavi, Immujeres y la DSPyTM son las dependencias que estarán apoyando para atender a la ciudadanía

Guamúchil, Salv. Alv 25 de mayo.- Con el objetivo de dar atención a todas aquellas personas que requieran de apoyo psicológico durante esta contingencia, las dependencias municipales de DIF, Sippina, Cepavi, Immujeres y la Dirección Seguridad Pública de Salvador Alvarado, trabajarán de manera coordinada mediante un Call Center que fue habilitado para recibir los reportes y estará a disposición de quien lo necesite.

La directora del Sistema DIF en el municipio, Gabriela López Iribe, manifestó que la finalidad es estar atentos a todo tipo de situación que presente la ciudadanía derivado del confinamiento que se ha ordenado por la Secretaría de Salud, y el estrés que está provocando el tema del coronavirus en la sociedad.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles y se requieren medidas extremas, la situación por la que actualmente estamos viviendo no es fácil y como autoridades debemos buscar las herramientas necesarias que ayuden en todos los sentidos a nuestra población, es por eso que partir de hoy el área de DIF, Cepavi, Sippina, Immujeres y Seguridad Pública estaremos atentos a su situación, por ello ponemos en marcha un Call Center con apoyo en atención psicológica para aquellas personas que así lo requieran, para quienes estén pasando por una situación de violencia intrafamiliar, abuso psicológico o cualquier apoyo emocional que necesiten”, externó

Señaló que el Call Center estará siendo atendido por psicólogos de las diversas áreas mencionadas, los cuales ayudarán a sobresalir de cualquier problema emocional que presenten las personas que soliciten ayuda.

El número que se pone a disposición para este apoyo es el 673-732-06-37 en donde se estará transfiriendo con uno de los siete psicólogos que estarán disponibles las 24 horas del día, mediante guardias.

“Nuestro presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, está muy atento a cualquier situación que como ciudadanos necesiten, es por eso que hoy, este Call Center estará a su disposición”, finalizó.

Agregó que las personas que se sientan en condición vulnerable, ya sea por agresión verbal o física por parte de algún familiar, que sienta ansiedad, estrés o miedo, puede utilizar esta nueva herramienta lanzada por las autoridades municipales.


Continúe leyendo

Locales y estatales

PRI Salvador Alvarado se activa en apoyo a gente necesitada

admin

Publicado

on

Por

Los líderes del tricolor se encuentran visitando diversas comunidades apoyando con despensas familiares.

Guamúchil, Sinaloa a 25 de mayo del 2020.- El Partido Revolucionario Institucional encabezado por Marco Antonio López González y Maki Osuna en coordinación con el PRI MX dirigido por Jesús Alberto Retamoza, entregaron apoyos alimentarios en la comunidad de Golondrinas, esto con la finalidad de continuar apoyando a familias vulnerables que de una u otra forma están siendo afectadas por esta contingencia sanitaria.
Acompañados del Presidente Estatal del PRI Jesús Antonio Valdés Palazuelos quien además hizo entrega de algunos apoyos a los más pequeños del hogar.

“Una gran Jornada tuvimos el día de hoy en la comunidad de Golondrinas, agradecemos al PRI MX a cargo de Alberto Retamoza por esta donación de despensas que fueron de mucha ayuda, así mismo agradecer a nuestro Presidente Estatal Jesús Antonio Valdés por su apoyo y acompañamiento” dijo López González.

Al día de hoy llevamos catorce comunidades visitadas, gracias a los sectores y organizaciones que han dado muestra de sus solidaridad ante esta contingencia a la CNOP, CTM, CNC, PRI MX, ENCIMA y Redes Sinaloenses Unidas, gracias y en los próximos días llegaremos a otras comunidades.
En el PRI seguimos solicitándole a nuestra militancia priista que siga apoyándonos para llevar ayuda a la gente, contamos con un centro de acopio y estamos para atenderles de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Tendrá Angostura medicamentos las 24 horas.

admin

Publicado

on

Por

Alcaldesa se reunió con gremio farmacéutico para coordinarse.

Angostura, Sinaloa a 25 de mayo. – La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez entabló una reunión con los encargados de farmacias del municipio para fijar formas de operación, que brinde disponibilidad de medicamentos las 24 horas en el municipio.

Montoya Martínez comentó en la reunión, la importancia de tener la disponibilidad de medicamentos todo el día, haciendo énfasis en la actual situación de emergencia sanitaria por el Covid-19. Además es fundamental tener el vínculo con las empresas farmacéuticas y dar el mensaje a la sociedad que estamos trabajando de la mano en beneficio de la salud.

La alcaldesa invitó a la población a donar medicinas al dispensario médico en el Ayuntamiento, la recepción de aportaciones será en el kiosco de atención ciudadana. En la reunión estuvieron el Director de Seguridad pública, Mayor Sergio Lagunes y el Director de Salud, Ismael Angulo Meza.

Las farmacias 24 horas son:

Farmacia Meza, frente al área de urgencias del Hospital Integral de Angostura. 6971040043

Farmacia Guerrero, frente a Cruz Roja Angostura. 6731035090

El resto de establecimientos son:

Farmacias Salud y bienestar
6971081938
Farmacia del Centro
6977340235
Farmacia Económica
6971076681
City Farmacia
6878778526
Farmacia El Álamo
6971096710
Farmacon Angostura
6971167273
Farmacias Similares Doc. SIMI
6971131558
Farmacia Hermanos Carranco
6646953583
Farmacias Mi Ángel
6971108527
Ley Express Angostura
6971135683

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com