Connect with us

Nacional e Internacional

El “chapo” Guzmán hace tres peticiones desde prisión.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El recluso pide agua embotellada, tapones para oídos y realizar sus actividades físicas al aire libre.

Nueva York, Estados Unidos, a 11 de mayo del 2019. Una de las abogadas del recluso Joaquín “El chapo” Guzmán; Mariel Colón Miró, acusó que las condiciones de detención que le proporcionan a su cliente en una celda neoyorquina, son crueles e inusuales.

Es así que por esa razón que el recluso pide que le permitan comprar agua embotellada, el ejercitarse al aire libre y adquirir tapones para oídos, esta última petición para aliviar el dolor de oídos y ayudarlo a dormir.

Segú su defensa, la reclusión del capo en una celda de tan solo tres por cinco metros sin ventana y con la luz encendida las 24 horas, le han provocado al capo “serios problemas de privación del sueño”.

Por lo que Calón reclama que el preso cuente con al menos dos horas de recreación exterior por semana, además del acceso a la zona donde se encuentra la demás población carcelaria.

La abogada asegura que Guzmán Loera padece de “Fatiga mental2, esto a causa de su asilamiento casi total, por lo que hay que repetirle las cosas más de una vez para que logre comprenderlas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

EEUU ofrecerá 20 mil visas de trabajo temporal ante la escasez de mano de obra.

admin

Publicado

on

Por

Estarán disponibles desde el viernes 28 de enero y se buscará contratar personal hasta el 31 de marzo.

Estados Unidos a 27 de enero del 2022.- El gobierno de Estados Unidos anunció 20 mil visas adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para paliar la escasez de mano de obra en el país, parte de las cuales se destinarán a ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Las visas, disponibles desde este viernes 28 de enero, apuntan a apoyar a los empleadores estadounidenses que enfrentan “daños irreparables” por falta de trabajadores y que buscan contratar personal hasta el 31 de marzo de este año, según un comunicado del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

“El DHS está tomando medidas para abordar las necesidades de nuestra economía al poner a disposición de los trabajadores 20 mil visas H-2B adicionales”, dijo el titular del departamento, Alejandro Mayorkas.

“Estamos brindando a los empleadores los recursos y el apoyo necesarios para mantener sus negocios al tiempo que ampliamos las vías legales de entrada a Estados Unidos”, agregó.

Estados Unidos emite actualmente un máximo de 66 mil visados H-2B por año fiscal, que va del 1 de octubre de un año calendario hasta el 30 de septiembre del siguiente. Esta es la primera vez que pone a disposición visas H-2B adicionales en la primera mitad del año fiscal.

El DHS dijo que del total de visas suplementarias, 13 mil 500 estarán disponibles para trabajadores que ya recibieron una visa H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales.

Las 6 mil 500 visas restantes, que estarán exentas del requisito de trabajador que regresa, quedan reservadas para ciudadanos haitianos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños.

La jefa de la Agencia de Estados Unidos para la Ayuda Internacional al Desarrollo (USAID), Samantha Power, celebró la noticia al llegar a Honduras como parte de la delegación estadounidense que asiste a la asunción presidencial de Xiomara Castro.

“¡ENORME! Por primera vez, el DHS está poniendo a disposición visas H-2B adicionales en la primera mitad del año fiscal gracias al crecimiento récord del empleo en Estados Unidos”, tuiteó.

El programa de trabajadores temporales no agrícolas H-2B fue creado por el Congreso de Estados Unidos para permitir que empleadores del país traigan a personas que no son ciudadanas estadounidenses para cubrir puestos temporales.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Moderna inicia ensayo en humanos de vacuna contra VIH.

admin

Publicado

on

Por

Moderna comenzó con la fase 1 de ensayos clínicos de una vacuna contra el Sida tras cuatro décadas de investigación.

Estados Unidos a 27 de enero del 2022.- Las primeras dosis de una vacuna contra el Sida con tecnología de ARN mensajero se han administrado a seres humanos, según anunciaron el jueves la empresa biotecnológica estadunidense Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida. El llamado ensayo de fase 1 se llevará a cabo en Estados Unidos en 56 adultos sanos y sin VIH.

A pesar de cuatro décadas de investigación, los científicos aún no han desarrollado una vacuna contra esta enfermedad que mata a cientos de miles de personas cada año.

Sin embargo, los recientes éxitos de la tecnología de ARN mensajero, que ha permitido el desarrollo de vacunas covid-19 en un tiempo récord, incluida la de Moderna, han suscitado esperanzas.

El objetivo de la vacuna que se está probando es estimular la producción de un determinado tipo de anticuerpos (bnAb), capaces de actuar contra las numerosas variantes circulantes del VIH, el virus que causa el sida.

Para ello, el ensayo probará la inyección de un inmunógeno inicial, es decir, una sustancia capaz de provocar una respuesta inmunitaria, y un inmunógeno de refuerzo inyectado posteriormente. Se entregarán a través de la tecnología de ARN mensajero.

“La producción de bnAbs está ampliamente considerada como un objetivo de la vacunación contra el VIH, y este es un primer paso en ese proceso”, dice el comunicado. “Serán necesarios otros inmunógenos para guiar al sistema inmunitario por el camino correcto, pero esta combinación de un refuerzo y un potenciador podría ser el primer componente clave de un posible régimen de vacunas contra el VIH”, dijo David Diemert, científico jefe del ensayo en uno de los cuatro centros donde éste se realiza, la Universidad George Washington.

Los inmunógenos utilizados fueron desarrollados por la organización de investigación científica Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y el Instituto de Investigación Scripps, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAD) de Estados Unidos, y Moderna.

El año pasado, un primer ensayo, en el que no se utilizó el ARN mensajero, sino que probó el primer inmunógeno, demostró que se obtuvo la respuesta inmunitaria deseada en varias docenas de participantes. El siguiente paso fue colaborar con Moderna.

Dada la rapidez con la que se pueden producir las vacunas de ARN mensajero, esta plataforma ofrece un enfoque más flexible y receptivo a la hora de probar y diseñar una vacuna”, señala el comunicado.

“La búsqueda de una vacuna contra el VIH es larga y difícil, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataforma podría resultar clave para avanzar rápidamente”, dijo Mark Feinberg, director de la IAVI.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO pide no hacer ‘politiquería’, tras asesinato de Lourdes Maldonado.

admin

Publicado

on

Por

AMLO aseguró que se realizará una investigación a fondo del asesinato de Lourdes Maldonado, ocurrida el pasado domingo 23 de enero del 2022 en Tijuana, Baja California.

Ciudad de México a 26 de enero del 2026.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador,  pidió no hacer “politiquería” ni juicios sumarios tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y algunos señalamientos que involucran al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en el caso.

“Yo quisiera decir que no hay impunidad, pero al mismo tiempo no hagamos politiquería en un asunto tan serio”, declaró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que se realizará una investigación a fondo del asesinato de Lourdes Maldonado, ocurrida el pasado domingo 23 de enero del 2022 en Tijuana, Baja California.

Vamos a cumplir con el compromiso de hacer una investigación a fondo, ya inició, y les vamos a ir informando periódicamente siempre y cuando no nos afecte en el avance del conocimiento sobre las posibles causas, los móviles, los responsables, autores intelectuales, materiales, pero ya estamos trabajando”, informó.

Indicó que todas las personas que considere la autoridad van a ser investigadas porque en su gobierno no hay impunidad, además pidió a la sociedad no adelantarse a hacer juicios sumarios.

“Tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes, ayer lo dije: no somos iguales. Ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez no es García Luna”, dijo.

AMLO señaló que los conservadores se aprovechan de las circunstancias y andan “zopiloteando” casos lamentables como son los asesinatos de periodistas.

“Esto lo digo porque los conservadores se aprovechan de estas circunstancias y andan zopiloteando con estos casos lamentables, hay mucha falsedad mucha hipocresía, pero tengan confianza: vamos a llegar al fondo y estamos trabajando con ese propósito”, comentó.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com