Connect with us

Nacional e Internacional

¿El hielo en la Antártida se torna verde?

admin

Publicado

on

Tonalidades verdes se logran apreciar vía satélite.

Antártida a 22 de mayo del 2020.- Por medio de las imágenes satelitales, científicos confirmaron que el hielo de la Antártida tiene tonalidades verdes, señalan que probablemente sea por la floración de algas microscópicas, las cuales se han formado por los entornos cálidos que últimamente se han registrado en esta región.

Conforme las temperaturas aumentan como resultado del cambio climático, se van creando entornos más “habitables” para las algas, que necesitan nieve húmeda para crecer.

El alga verde de la nieve es microscópica cuando se mide individualmente, pero cuando los organismos crecen simultáneamente, la nieve se vuelve verde brillante e incluso se puede ver desde el espacio, dijeron investigadores en un estudio publicado en la revista Nature Communications esta semana.

Los científicos identificaron 1.679 florecimientos separados de algas verdes en la superficie de la nieve, cubriendo un área de 1,9 km2, lo que equivale a un sumidero de carbono de alrededor de 479 toneladas por año.

La Península Antártica es la parte de la región que ha experimentado el calentamiento más rápido en la última parte del siglo pasado, según han informado investigadores.

Con información de: CNN

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Día mundial del alzheimer.

admin

Publicado

on

Por

El alzheimer es una enfermedad mental incurable que va degenerando las células nerviosas del cerebro y disminuyendo la masa cerebral.

México a 21 de septiembre del 2020.- El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El alzheimer es una enfermedad mental incurable que va degenerando las células nerviosas del cerebro y disminuyendo la masa cerebral, de forma que los pacientes muestran un deterioro cognitivo importante que se manifiesta en dificultades en el lenguaje, pérdida del sentido de la orientación y dificultades para la resolución de problemas sencillos de la vida cotidiana.

El primer Día Mundial del Alzheimer se celebro en 1994. Y desde 2012 la organización Alzheimer’s Disease International (ADI) decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre, y así se consignó el Mes Mundial del Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer se considera la nueva epidemia del siglo XXI. Se estima que para el año 2050 el número de personas con alzheimer ascienda a 131.5 millones.

Sobre todo, se trata de concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.

Con información de: Díainternacionalde.com

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO anuncia que se van a rescatar todas las casetas tomadas.

admin

Publicado

on

Por

Obrador aseveró que desde que comenzó el Plan de Prevención de Toma de Casetas, se ha evitado la pérdida de más de 7 mil millones de pesos.

México a 21 de septiembre del 2020.- En Palacio Nacional, el presidente de México aseveró que desde que comenzó el Plan de Prevención de Toma de Casetas, se ha evitado la pérdida de más de 7 mil millones de pesos.

“Desde que llegamos se está actuando para impedir que se tomen las casetas, ya se había convertido en una práctica tolerada por todos lados, no había causas de fondo, ya era sacar dinero al tomar casetas, se está ahora evitando estas tomas, se está recuperando todo lo que se perdía la Hacienda Pública, del pueblo, porque el presupuesto es del pueblo, es sagrado”, señaló.

“Ya no se permite, estamos en un plan para estar recuperando todas las casetas, porque hasta parece que nos pusimos de acuerdo, eso es lo que llevamos recuperado es bastante, son siete mil millones de pesos, es como el ‘huachicol’, en todo el tiempo que se lleva con el plan es lo que se ha podido recuperar”, agrego.

AMLO aprovechó para informar que se va a actuar en la autopista de Tepic hacia Mazatlán, debido a que están todas las casetas tomadas.

“Ya se terminó el asunto completamente irregular, porque tenemos una denuncia presentada por las empresas que no pueden recuperar lo que invirtieron cuando les entregaron las concesiones porque están tomadas, es como una organización con ese propósito”.

El presidente de México destacó que esta semana empezará la liberación de casetas en Nayarit.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Mujer decide dar en adopción a sus trillizas recién nacidas.

admin

Publicado

on

Por

La mujer que dio a luz a las trillizas mencionó que, por cuestiones personales, no podía hacerse cargo de las pequeñas.

Veracruz a 18 de septiembre del 2020.- Una mujer de Oaxaca tuvo a sus tres hijas en el Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz; sin embargo, desde un principio decidió darlas en adopción, por lo que el DIF Municipal de la localidad se hizo cargo de las pequeñas hasta hace unos días, cuando fueron trasladadas a la capital veracruzana.

“El DIF municipal asumió la parte de la responsabilidad en la atención de las menores, hasta que fueran trasladadas al DIF de Xalapa, cubriendo al 100% sus gastos”, comentó David Velásquez Ruano, alcalde de Río Blanco.

De acuerdo a Ruano, la mujer que dio a luz a las trillizas mencionó que, por cuestiones personales, no podía hacerse cargo de las pequeñas por lo que prefirió darlas en adopción, razón por la que el municipio decidió darles los cuidados necesarios, cubriendo todos los gastos.

En Xalapa, la Casa Asistencial Conecalli recibió a las trillizas, mismas que están a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, dependencia que se encargará de todos los trámites de adopción cuando una pareja decida hacerse responsables de ellas.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com