Connect with us

Locales y estatales

El reto de Juan José Ríos es convertirse en modelo de un nuevo municipio: dip. Mónica López.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La diputada local del PRI, propuso que Juan José Ríos se convierta en un ejemplo del nuevo federalismo y municipalismo.

Culiacán, Sinaloa 05 marzo del 2021.- La diputada local del PRI Mónica López Hernández, propuso que Juan José Ríos se convierta en un ejemplo del nuevo federalismo y municipalismo.

Señaló que quienes pugnan por la descentralización, consideran necesario que los Ayuntamientos tengan mayores atribuciones, pero que también dispongan de recursos para atender la demanda colectiva de bienes y servicios de calidad.

Por ello, dijo, mejorar la eficiencia y la eficacia recaudatoria constituyen un aspecto primordial, por lo que uno de los aspectos principales como nuevo municipio será corregir las distorsiones y las fallas estructurales en las finanzas públicas con el objetivo de no hipotecar desde el principio su futuro.

Tras brindarles su felicitación por cumplir finalmente con este viejo anhelo, la legisladora local del PRI aclaró que las diputadas y los diputados del PRI continuarán apoyándolos para satisfacer sus demandas, sus proyectos, sus propuestas de cambio y transformación, con el objetivo de hacer de Juan José Ríos un municipio moderno y con sentido de futuro.

En su intervención, la legisladora local del PRI consideró que los municipios en todo el país, y también en Sinaloa, experimentan una sobrecarga de demanda social. Las finanzas públicas están exhaustas y con enormes dificultades para responder a las exigencias y requerimientos de obras y servicios públicos, dijo.

Hay, en consecuencia, un déficit permanente de atención a la demanda colectiva, y ello afecta su legitimidad, que solo se puede recuperar si el espacio local, el espacio municipal, se convierte y consolida en el lugar donde convergen todos los talentos y capacidades, y se integran en un proyecto común y compartido”, manifestó

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Respalda Beatriz Paredes a Aglaee Montoya en su visita a Angostura.

admin

Publicado

on

Por

“Le fui a pedir a Carlos Marín, por favor deme un espacio, quiero estar en la escuela de cuadros, quiero aprender, a negociar a debatir, a convertirme en una fiera para defender a mi pueblo, para defender a mis mujeres, a mis hombres, a mis campesinos”, Declaró.

Angostura, Sinaloa.- La líder priísta Beatriz Paredes en el marco de su visita al municipio de Angostura se reúne con mujeres angosturenses, para respaldar a los candidatos del PRI, en especial a la aspirante a la alcaldía, Aglaee Montoya Martínez.

La alameda del río Évora reunió a mujeres de Angostura, de distintos sectores, quienes pudieron escuchar el mensaje de mujeres líderes en política a nivel nacional, estatal y municipal, demostrando que el poder femenino tiene sus casos de éxito.

La candidata a la Presencia Municipal de Angostura, Aglaee Montoya, comentó que su quehacer en la política no es de un día para otro, recordó cuando cursó la primera generación en la escuela de cuadros del Partido Revolucionario Institucional, cuando Beatriz Paredes, era la titular de ICADEP,

“Le fui a pedir a Carlos Marín, por favor deme un espacio, quiero estar en la escuela de cuadros, quiero aprender, a negociar a debatir, a convertirme en una fiera para defender a mi pueblo, para defender a mis mujeres, a mis hombres, a mis campesinos”, Declaró.

Montoya Martínez, destacó la trayectoria de Beatriz Paredes, representando un gran ejemplo para las mujeres mexicanas, por lo cual expresó su confianza en que las mujeres que entren en política sigan sus pasos y que lleguen a ese nivel de liderazgo, conocimiento, trabajo y entereza.

Por su parte Beatriz Paredes, manifestó su admiración por Aglaee Montoya, por ser una mujer destacada en la política y que a pesar de su condición de embarazo se encuentra realizando una campaña para reelegirse como Presidenta Municipal.

“¿Porque decidí venir a Angostura? En primera, quiero confesarles un secreto, es muy difícil respaldar a alguien que quiere reelegirse, le tiene que tener uno una gran confianza y una gran admiración, porque cuando la gente ya ejerció el gobierno, seguramente algunas cosas le salieron bien y otras cosas no le salieron bien, porque gobernar es difícil, cuando verdaderamente se quiere servir”, subrayó.

La líder priista, señaló que cuando preguntó que cómo estaban las cosas por Angostura, le respondieron que Aglaee Montoya se encontraba haciendo campaña a pesar de su embarazo y que nunca se dio por vencida durante la pandemia.

La Senadora, urgió la necesidad de que se tenga gente consciente en el congreso y en la mayor cantidad de lugares posibles para contrarrestar las políticas del actual gobierno federal.

El evento contó con la presencia del Dirigente del Comité Estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, la Secretaria General del Comité Estatal, Cinthia Valenzuela Langarica, el Senador, Heriberto Galindo Quiñonez, la dirigente del Onmpri Nacional, Monserrat Arcos, la titular del Onmpri Estatal, Irma Moreno, el candidato a Diputado Federal Víctor Godoy Angulo, el candidato a Diputado Local, José Manuel Valenzuela, la dirigente Estatal de la CNOP, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Gloria Himelda Félix Niebla, el presidente del Comité Municipal del PRI, José Oscar Castro Borja, aspirantes de la planilla de Aglaee Montoya, así como destacadas mujeres del municipio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Armando Camacho con alegrías y tristeza a mitad de campaña.

admin

Publicado

on

Por

El popular “Iguano” le apostará también a la superación de las familias vulnerables de Salvador Alvarado.

Guamúchil, Sinaloa. 08 de Mayo del 2021. El candidato de Morena-PAS a la presidencia municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, manifestó que durante los 35 días de campaña, ha pasado momentos de mucha alegría al estar en contacto directo con la gente, sin embargo, también ha pasado por momentos muy tristes, al darse cuenta de la pobreza que afecta a muchas familias del municipio, la cual, no les permite tener una vida digna, por no contar con las condiciones ni oportunidades necesarias para salir adelante.

Camacho Aguilar, manifestó que durante sus recorridos por las colonias y comunidades se ha percatado de lo que adolece a su gente, por eso trabajará muy a fondo junto con su esposa, Lupita López, para generar en el municipio oportunidades para los más desprotegidos. “Estamos muy contentos con lo que llevamos de campaña, pero también hay mucha tristeza al ver que existen muchas familias en situaciones inhumanas”, señaló.

Al respecto, el aspirante a la alcaldía de Salvador Alvarado, comentó que es necesario llevar a cabo un reajuste en los programas sociales que se tienen en el Plan Municipal de Desarrollo, así como una reestructuración en el gabinete para fortalecer a la familia.
“Hay habitantes muy vulnerables, y necesitamos atenderlas en el primer semestre de gobierno, urge en Salvador Alvarado una administración que tenga sentido humano”, señaló.

‘El Iguano’ manifestó que durante su periodo de gobierno, se trabajará bajo tres metas, infraestructura, plusvalía y la parte más importante, la columna vertebral de su proyecto, la sociedad.

Finalmente, dejó claro que él no viene por segundas oportunidades, si no a trabajar con proyectos firmes, bien fundamentados y que devuelvan la ilusión a los habitantes de este municipio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Fortalecer al IPES para que tengan certeza al jubilarse, ofrece Mario Zamora a trabajadores

admin

Publicado

on

Por

Mario Zamora es un hombre de bien y será un gran gobernador, afirma Beatriz Paredes al acompañarlo en encuentro con trabajadores al servicio del Estado.

Culiacán, Sinaloa a 8 de mayo de 2021.- De frente a cientos de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Mario Zamora asumió compromisos que darán certeza y llevarán más beneficios a las y los empleados estatales, en un evento en el que la Senadora Beatriz Paredes Rangel señaló que con Mario Zamora hay palabra de sinaloense y este 6 de junio ganará la gubernatura.

“Ustedes son los verdaderos funcionarios públicos de todos los días. Con ustedes vamos a hacer un buen gobierno. Me parece increíble que no tengan certeza en su Instituto de Pensiones. Vamos a apoyar con todo lo que el Gobierno del Estado pueda al IPES para que tengan ustedes esa tranquilidad el día que se jubilen”.

Los compromisos asumidos son apoyar al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), mejorar y ampliar las estancias infantiles para las mujeres trabajadoras del estado y aumentar los salarios del personal sindicalizado.

Mario Zamora reconoció que son los sindicalizados quienes cargan los tres pisos del Gobierno del Estado, por lo que tendrán un gobernador cercano a las inquietudes y propuestas del STASE.

El próximo gobernador de Sinaloa dijo que su sueño no es ser gobernador sino ser parte del sueño de todas y todos los trabajadores sindicalizados que quieren bienestar para sus familias.

Por su parte, Beatriz Paredes Rangel, Senadora, señaló que Mario Zamora es un hombre de bien, que sabe de administración pública y del valor de los trabajadores al servicio del estado.

Resaltó que al ganar la gubernatura con el apoyo del STASE, Mario Zamora no va a estar solo, porque tendrá el respaldo de la bancada priísta, panista y perredista del Senado de la República.

Blanca Vega, secretaria general del STASE, dijo estar convencida del proyecto de Mario Zamora y que trabaja incansablemente para promover su candidatura.

“Estoy convencida de que sus propuestas son las mejores. Me identifico plenamente con el proyecto de Mario Zamora porque es de mujeres y para mujeres.

Lourdes Machado, trabajadora del STASE, mencionó que ella y sus compañeros apoyan a Mario Zamora por convicción propia porque “esta es nuestra causa y la de nuestras familias”.

–00–

Que no te confundan ni te engañen. Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com